Solapas principales

Jerrells se levanta para anotar (Foto: Luis Fernando Boo).

Curtis Jerrells llega al UCAM Murcia, aunque puede que no sea el único. Así juega el nuevo jugador pimentonero

  • Se confirma la firma del jugador americano y se está a la espera del transfer de la liga turca, por lo que no podrá debutar contra Cajasol Banca Cívica

36392_0.jpg

Jerrells se levanta para anotar (Foto: Luis Fernando Boo).
Tras la salida del descenso y marcha de Robert Kurz, el equipo murciano prepara una última vuelta de tuerca a su plantilla bajo la dirección de Óscar Quintana. Curtis Jerrells es el primero pero se sondea la incorporación de un interior, lo que supondría tener que liberar una ficha, si bien en principio queda paralizada la posible salida de Sergio Pérez.

El base de 25 años y 185 centímetros de estatura se formó en la Universidad de Baylor donde ya destacó como líder anotador. En 2009 los San Antonio Spurs se fijaron en él y le ofrecieron jugar en la D-League. En 2009-10 con Austin Toros promedió 20.7 puntos y 5.7 asistencias por partido con un porcentaje en el triple de 37%.

En la temporada 2010-11 probó suerte en Europa con el Partizan de Belgrado donde ganó la Liga Adriática más los títulos de Liga y Copa serbia, promediando en Euroliga 10 puntos y 4 asistencias. La presente temporada fichaba por otro equipo de Euroliga, el Fenerbahce Ulker con 8,6 puntos 1,7 asistencias por partido en dicha competición.

La llegada de Curtis Jerrells se produce tras ser apartado hace unas semanas por Never Spahija, lo que ha facilitado las posibilidades de contratación por parte del club murciano.

Tras confirmar la firma del contrato, el director deportivo Paco Guillem hablaba sobre el jugador en declaraciones a Radio Murcia Cadena SER: “es un jugador de 1’85 con una complexión física muy fuerte, con unas buenas piernas y una buena capacidad de salto. Muy rápido, tiene buen manejo del balon y del dribling; más penetrador que tirador y especialmente es un maestro del pick and roll que hoy en día en baloncesto es lo que más se juega en las situaciones finales del ataque. Es un jugador que tiene experiencia en Euroliga, Partizán y Fenerbahce, y hemos aprovechado ese pequeño problema que ha tenido con su entrenador para poderlo traer aquí.”

Nuestro compañero Chema de Lucas nos edita un video con la mejor actuación de Jerrells en Turquía: 29 puntos ante Anadolu Efes:
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,121,463
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Buena pinta, lo cierto es que entre lesiones y desaparciones no deberíamos notar la ausencia de Kurz, si el juego interior no se resiente es evidente que se gana ya que aquí solo penetraban Franch y Miso ´(últimamente Udoka) y con cuentagotas.

Bien por el fichaje, nos hacía falta tener a alguien con iniciativa que asuma la responsabilidad de "jugársela" en los momentos clave. Experiencia pese a ser joven no lo falta, a ver si rinde lo que todos esperamos. Por otro lado y sin tener nada en contra de Sergio Pérez cuyo esfuerzo y trabajo valoro, no estaría de más traer a un interior que aportara más. Si agustine o sekulic tienen problemas o se lesionan vamos a pasarlo mal...

Gran fichaje de Murcia que refuerza sus opciones de salvación. Ua tienen el jugador que se juegue los balones clasve y además tiene experiencia en Euroliga, que eso ayuda. Creo que conJerrels saldrán de la quema por el descenso

Hasta ahora la de "1" era la posición más floja del equipo y los interiores el punto fuerte. Ahora esto queda al revés, o puede parecerlo, porque a la vista de los próximos 4 partidos, que son decisivos, fichar a un tipo como Jerrells, adaptación aparte, puede ser una buena idea. Por ejemplo, el Obra. Tiene dos bases excelentes, Milt y Andrés. Hay mucha desventaja, y no sólo física, respecto de la pareja Franch-Rivero. Otro ejemplo, el Canarias, acaba de reforzar justamente el puesto de base. O el Banca Cívica, con Calloway & Sato. Pero también está claro que sin un refuerzo más en la pintura podemos fallar ahí. Basta imaginarse que a uno de los 2 pivots le pitan 3 faltas en la primera parte para que juguemos ya condicionados.

Iran a por alguie por dentro, necesita algo mas. Tendra que ser comunitario o español. yo iria con los ojos cerrados a por Toure, que si no me equivoco al salir de valladolid esta libre

Creo que aquí la gente opina sin haber visto en su vida jugar a Jerrells. Yo ya lo comenté en el anterior post de Kurz, es un tio de cierto caché. Falso e injustificado caché desde mi punto de vista, porque lleva tres años dando tumbos y fracasando allí donde apuestan por él. Mi pronostico (que los suelo fallar jaja) es que, cuando empezaban a salir algo las cosas allí, dejan el juego interior cojísimo (Barlow y Udoka de 4 muchos minutos?) para traer a un tio que solo piensa en sus estadísticas. Anotará y descenderá al equipo.

Y si queríamos un tirador para abrir las defensas y crear más espacios a Augustine y Sekulic... ¿por qué hemos fichado un penetrador?

Ya que alguien habla (marcsd) de ese tema: en mi opinión Udoka y Augustine son ese tipo de jugadores que pueden jugársela en los momentos finales. Y yo, si la defensa está abierta y Udoka marcado, le dejaría el balón a Barlow. No le supongamos a Jerrells cualidades que igual no tiene.

ammoral, espero que tú pronóstico sea tan acertado como el del Gravelines, jeje, aunque me temo que esta vez está más fundamentado.

DESMOULINS totalmente cierto lo de las faltas, si algo se veía al menos en las estadísticas que hacía Kurz era descargar ese apartado, pues ahora a darle más minutos a Rejón o al que venga a cubrir ese apartado. Lo de que Agustine se la puede jugar en los minutos finales... acuérdate de Valencia Básket y algún otro. Por otro lado ya no es tanto los segundos finales como en general "jugarsela cuando el equipo está atascado". YOSI, un penetrador hace de abrelatas igual o mejor que un tirador pues obliga a la ayuda del interior. AMMORAL seguro que se ha hinchado a ver partidos de Jerells para no solo "fundamentar" sino además vaticinar. XAVIPENYA ¿es irónico porque al final tenemos a un Jeter?, estaría de acuerdo contigo. TUNCERI creo que ningún equipo ACB puede fichar a Touré.

Yo confirmo que no he visto a Jerrells jugar en mi vida. Lo primero que he visto de él, ha sido el vídeo que hay al final del artículo. Visto esto, mi opinión más que opinión sería una impresión, y puedo equivocarme. Yo creo que se arriesgó demasiado en Murcia, dejando la nave en manos de Franch y Rivero como únicos bases. Personalmente creo que Franch ha fallado cuando debería haberse crecido.
Con respecto a los interiores, yo si he visto jugar a Kurz, en Granada, y me ha extrañado el escaso rendimiento que ha tenido en Murcia. Ahora imagino que Sekulic y Augustine de cincos y Barlow pasará a jugar de 4. Casi que si va haciendo falta alguien por dentro...

A ver, Udoka NO va a jugar por dentro. Pero cuantos partidos habeis visto del Murcia? Jerrells va a acompañar a Franch en el puesto de base. Miso, J.Grimau y Udoka por fuera y Augustine, Barlow y Sekulic por dentro. (Ribero, Jasen y Rejón para momentos puntuales) Si, creo que hace falta un 5 q aporte. Una pregunta: ¿Por qué no Touré?

Otra cosa, viendo ayer el partido de euroliga, me resultó muy curioso q los comentaristas del partido paralelo dijeran q al Ulker le faltaba gente importante como C.Jerrells (Además, lo dijeron un par de veces)

Toure no Puede jugar en ningún equipo ACB, ya que dusputo al menos un partido con otro equipo ACB pasado el 31 de enero. Pero si que se necesita de un interior, eso seguro

Que vendría bien un interior no lo discuto, pero por otro lado hemos estado toda la liga así, y no valdría la respuesta fácil de "así nos va" porque no creo que nadie le pueda echar la culpa al juego interior. Agustine - Sekulic más Barlow (y Rejón para descargar minutos) no se sobran pero se bastan.

A todo esto, la noticia no se termina de confirmar, sabeis si está en Murcia o entrena con el equipo o algo?no se yo si jugara mañana

Pimienton, por lo que dices de Rejón, me cae bien porque su actitud, salta a la vista, es estupenda. Pero no mira la canasta y tiende a cargarse de personales. De verdad que creo que necesitamos un interior más.

Cierto Desmoulins, pero tambien hay que tener en cuenta que los jugadores hacen lo que les pide el entrenador. Si no hay más remedio que mirar a canasta, habrá que mirar te pongan los tapones que te pongan (que a Kurz no eran pocos). Lo que quiero decir es que si lo tiene que hacer lo hará. Tu que se nota que eres seguidor antiguo de CB Murcia ¿Te acuerdas de Quini García? Solo se le ulitizaba para defender, no se atrevía a tirar... pero llegó un momento en que tuvo que tirar del carro. Y vaya si lo hizo

Por supuesto que me acuerdo de Quini García, para empezar del marcaje que le hizo a Óscar Schmidt en el play off por el descenso contra el Fórum. Y en efecto, era un gran defensor pero de vez en cuando tiraba de 3 con buen porcentaje. No se fue del equipo como lo merecía.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar