Solapas principales

Dago Peña ya es oficialmente jugador de Movistar Estudiantes

ACTUALIZACIÓN (03/07/2017): Estudiantes confirma el fichaje.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Movistar Estudiantes ha anunciado de forma oficial otro de sus fichajes para la temporada 2017/18. Se trata del dominicano Dago Peña, que militaba hasta este mes en el filial del F.C. Barcelona. Se une a Caner-Medley como nuevas incorporaciones a la plantilla del Estu.

La noticia fue adelantada por Chema de Lucas, de Gigantes del Basket, el 24 de abril. El club colegial logró un acuerdo tanto con el jugador como con el club de procedencia para dos años en el Barça se reserva la opción de recuperar el jugador tras la primera temporada, pero finalmente ficha por un año tras la desvinculación con los blaugranas.

Dago Peña es un alero de 1'98 metros y 100 kilogramos que cumplió 29 años en el próximo mes de junio. Es internacional con su selección, República Dominicana. Ha jugado en seis países distintos desde que comenzó como profesional en 2013. Tras desarrollar sus primeros pasos en América, dio el salto a Europa de la mano de Leyma Basquet Coruña en 2016. El Barcelona se fijó en él tras destacar en LEB Oro y lo adquirió para su segundo equipo, en el que sólo ha perdido dos partidos de once y ha promediado 18'3 puntos para 20'2 de valoración.

#1 Dago Pena Leb Gold Highlights 1- Coruña 2016

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,001,820

Comentarios

Al ver 29 años de poco me caigo de la silla...futura promesa para el Barcelona, supongo. A Vicedo se lo ponen en chino. Algún rumor con Sebas Saiz?

Sebas de momento muy centrado en al Summer league con los Heat, y con la incorporación definitiva de Alec Brown, no se le espera al canterano por la calle Serrano

Creo que no suplirá directamente a Jackson. Cobrarán nominas muy diferentes, y Peña es más un 3...no muy alto para el puesto, pero sobrado de envergadura, fuerza y corpulencia, aún en ACB. Compaginará con el puesto de 2, donde habrá que buscar otro fichaje... me gustaría Bamforth.
Seguro que estará a gusto en Madrid, gracias a lo acogedores que somos, y a la gran comunidad dominicana, que espero se vea atraida al Palacio... aunque suelen ser muy madridistas los que conozco

Ya... mira la fecha de mi coment. Si se va Jaime al final, lo tenemos complicado...necesitaríamos encontrar un JFL de calidad en el puesto de escolta... confiar todo el talento exterior en Peña seria de locos

Supones bien mijuan. Ojo, Después del año de Jackson ,en el que ha tenido ofertas para irse y se ha mantenido en el Estu, creo que al final recalará en algún sitio de cotas mayores (mínimo competición europea). De todos modos, creo que por el perfil del propio Jackson, le irá mejor ser siempre cabeza de ratón que cola de león.

Con respecto a Peña, pues un exterior muy potente, con tiro, ayudando en el rebote, y con buena actitud defensiva un año en el Estu (asumiendo galones que en el Barcelona no tendría desde primera hora) será beneficioso para ambos (club y jugador). Win win.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar