Solapas principales

Damjan Rudez: "Mis dos años en Zaragoza fueron de los más bonitos de mi vida"

  • "Nos ha faltado la energía con la que sí ha salido Francia tras el descanso"

Finalizado el partido ante Francia, los jugadores croatas marchan cabizbajos conscientes de que se les ha escapado una gran oportunidad para acceder a unos cuartos de final de una Copa del Mundo. Un lanzamiento de Bogdanovic en el último minuto hubiese puesto por delante a Croacia con opciones claras de victoria ante un Francia irregular que se fue en el marcador en la segunda mitad. Entre los más autocríticos con su actuación se encuentra Damjan Rudez (Zagreb, 1986, 2.06 metros) que tras sus dos años de éxitos en Zaragoza afronta una etapa ilusionante en la NBA la próxima temporada defendiendo la camiseta de los Indiana Pacers. Hablamos con él en zona mixta tras la eliminación.

Damjan, decepcionado imagino que ante la derrota contra Francia. ¿Cuál crees que ha sido la clave del encuentro?

En el tercer cuarto no hemos salido del vestuario bien y contra un equipo tan fuerte como Francia no puedes permitirte estos errores. Cuando ellos se alejaron diez-doce puntos en el marcador ya fue muy difícil coger ritmo otra vez. 

Ante Tomic no apareció a su nivel habitual hasta el último cuarto. ¿Lo habéis echado de menos?

No, él ha jugado un buen partido hoy. No creo que haya sido una clave de la derrota. Hemos defendido muy bien y hemos tenido muchos tiros abiertos que no han entrado y yo he sido el primero que no estado acertado. No se puede jugar así en una Copa del Mundo.

¿Qué os pasado en ese tercer periodo para que Francia se haya ido en el marcador?

Energía. Nos ha faltado la energía con la que sí ha salido Francia. Han anotado algunas bandejas fáciles y han comenzado mucho mejor la segunda mitad.

Sobre los rumores de huelga que aparecieron en la previa del partido de Puerto Rico, asunto zanjado, ¿no?

No quiero hablar de eso, fue una desinformación, una mentira. Hablamos inmediatamente después del partido ante Puerto Rico para negarlo y hemos estado muy juntos, muy unidos. No sé que más decir de ese tema... fue mentira.

¿Esperábais una mejor actuación tras el cuarto puesto en el Eurobasket del pasado año?

No estamos contentos. Somos conscientes que valemos mucho, que tenemos un equipo muy potente pero en un torneo tan fuerte como esta Copa del Mundo puede ocurrir esto pero estamos decepcionados, claro.

¿Qué valoración haces a nivel individual de la competición?

Pienso que no he tirado como puedo y es lo único que puedo decir. He tenido bastantes tiros abiertos sin oposición y no han entrado, los lanzaría de nuevo; en ocasiones se está mas acertado que en otras.

¿Estás contento con el rol que tenías en tu equipo a nivel ofensivo?

Tenía muy claro cuál era mi papel en el equipo en ataque. Mi misión era tirar y en la Selección cada uno tiene que aportar lo pueda para sumar. Es cuestión de tratar de adaptarse rápido y aclimatarse e intentar hacerlo lo mejor posible. Siento no haberlo logrado en esta Copa del Mundo.

Empieza ahora una etapa nueva en tu carrera rumbo a la NBA...

Sí, estoy muy contento por eso pero ahora voy a descansar un poco, focalizarme en la NBA, prepararme lo mejor que pueda y veremos qué tal sale la aventura.

¿Cómo de importante ha sido tu paso por Zaragoza?

Fue clave en mi carrera. Esos dos años han sido de los más bonitos de mi vida. Nunca olvidaré todo lo que el club me ha dado y les deseo toda la suerte del mundo.

Por último, ¿muy ilusionado con tu llegada a Indiana?

Claro, estoy muy ilusionado pero primero quiero aclarar mi cabeza y como he dicho, solo mirar para delante.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,146,943
Comentarios: 
4,499

Comentarios

En 2 años en Zaragoza, sus unicos partidos de calidad fueron contra el Barcelona, el resto de la temporada a sestear. Al mas puro estilo S.Emeterio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar