Solapas principales

Dani Díez jugará en el Madrid la próxima temporada; Hernangómez saldrá cedido

  • El pívot de Las Rozas se deja querer por el Fuenlabrada y también lo sitúan en la órbita de Obradoiro

Carlos Suárez ya tiene sustituto en el Real Madrid. "Chimpa" no continuará en el club blanco y ha sido ofrecido, entre otros, al Anadolu Efes turco. Sus sustituto será Dani Díez (2.01/20 años). Por otra parte, Willy Hernangómez (2.09/19 años) saldrá cedido la próxima temporada a algún club que compita en la Liga Endesa.

real_madrid-lucentum_alicante.jpg

Dani Díez ante Andy Rautins con el Real Madrid (Foto: Real Madrid)
Considerado uno de los mejores jugadores europeos de la generación del '93, cumplirá un sueño la próxima temporada. Díez, formado en las categorías inferiores del Estudiantes y del Real Madrid, debutó de la mano de Pablo Laso hace dos temporadas con el Real Madrid en la Liga Endesa. La pasada temporada jugó cedido en el Lagun Aro GBC de San Sebastián, donde resultó ser un jugador importante en la rotación de Sito Alonso, jugando una media de 12.1 minutos por encuentro, en los que promedió: 3.7 puntos y 1.6 rebotes para un total de 3'1 puntos de valoración.

Dentro de pocos días Dani Díez jugará el Eurobasket U20 con la selección española. El alero madrileño (que también juega de ala-pívot con la selección) tendrá un rol importante en el combinado nacional, sobre todo tras la baja de Álex Abrines por lesión. Será el líder del grupo que dirige Sito Alonso.

Por otra parte, Willy Hernangómez no jugará en el conjunto blanco el próximo año. Tras debutar esta temporada en la Liga Endesa, el pívot de 2.09 saldrá cedido a algún club de la competición que le pueda dar minutos para seguir progresando. Hernangómez ha jugado en liga EBA con el Real Madrid “B” y ha doblado con el Madrid llegando a salir en seis ocasiones a pista, a las órdenes de Laso ha promediado; 1.7 puntos, 0.8 rebotes, 0.7 recuperaciones y 0'8 puntos de valoración jugando 4.6 minutos por partido.

En el día de ayer en una entrevista para EFE Radio el jugador se dejó quere por el Baloncesto Fuenlabrada: "La proximidad geográfica es un punto muy a favor y a tener en cuenta". Otras fuentes le sitúan en Santiago donde llegaría como “moneda de cambio” por la compra de Salah Mejri que jugará en Madrid las dos próximas temporadas.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 semana
#Contenidos: 
127
Visitas: 
981,913
Comentarios: 
709

Comentarios

Vamos a ver,o yo me he perdido algo, o aquí hay mucho pesimista. Es verdad que parece que el madrid va a reducir algo el presupuesto,pero no es menos cierto que la base de la plantilla...los sergios,rudy,carroll,reyes,niko y cía, van a continuar, draper seguramente siga, darden seguirá y será el 3 del equipo. Yo tengo dos dudas, primero,si darden podrá hacer frente a 3 altos tipo mumbrú o mickeal (para que se me entienda) y la cuestión del 5. lo demás me parece correcto.Incluido la marcha de suárez,criticadísimo por el 90 % de los madridistas y ahora parece que su marcha es peor que cuando jordan salió de los bulls. Un poquito de calma. Pd: igual me equivoco de equipo, pero creo recordar que esta actual plantilla del madrid ganó la liga y la supercopa,llegó a la final de la euroliga y ha sido el equipo que mejor basket ha practicado la pasada temporada.

Para mi se han equivocado, yo de los dos me hubiera quedado a Hernangómez. Me da a mi que Dardem va a jugar muchos minutos de tres, y pese a que tiene un físico potentísimo, no se si podrá con los treses altos de Europa léase Benzing, Moss, Krhyapa o Nachbarn

Robin Benzing te refieres? No creo. Moss es bajito como Darden y nunca decisivo en su equipo, solo en defensa (pero muy buen juggador). Krhyapa siemppre juega de "cuatro". Nachbar hace tiempo que sobretodo fisicamente tiene bastantes problemas. Darden da la talla bastante bien. Así el Madrid mejora

A ver si algún madridista me lo puede explicar(no soy del Madrid).Años y años en el desierto,sin conseguir títulos,entrando y saliendo jugadores,sin mantener una base sólida,en definitiva,malgastando presupuesto.
Y ahora,que tienen una base sólida y más que interesante,que con dos retoques(alero alto y pivot,a poder ser mejorando lo de este año)serían de los tres mejores equipos de Europa fácil,¿y se ponen a racanear?¿reducir presupuesto ahora?Es al revés,ahora hay que echar el resto,sino se perderá la oportunidad....

hace años, que en el Madrid,seccion basket, todo va al revés, igual se apuesta por la cantera, que de pronto, sigue con la del "estu".igual se ficha a tutiplén, que se pasa al ostracismo de perfil bajo! Inexplicable, aunque desde la llegada de Floren, y desmantelamiento de la hornada del 93 (subcampeona de España cadete ,perdieron ese titulo,por la inutilidad de su equipo técnico),el pasotismo y desconocimiento de herreros ,y compañía, en la cantera y (supongo) la limitación económica (para el basket), en el senior, llevan al club con bandazos imprevisibles.

Yo imagino que ahora lo que se pretende es, ahora que hay un proyecto y una cierta estabilidad, seguir con lo que hay si no se encuentra nada mejor. Y la verdad es que pivots puros determinantes no hay practicamente en Europa (ni en USA, visto lo visto). La posicion de 3 con Darden (si sigue al nivel de play-off) Rudy (dado el sistema de Laso juega muchisimo de 3) y Díez (ya era hora de apostar por la cantera) esta bastante bien cubierta. Es cierto que trayendo a (me lo invento para exagerar) Papanikolau y Gustavo Ayon tendriamos la mejor plantilla de Europa de largo, pero si algo ha demostrado Olympiacos es que mas que la plantilla importa tener un proyecto bien montado y con una dirección clara. Igual soy un iluso pero prefiero pensar eso y creer que por una vez se están haciendo las cosas bien.

Eso de que Dani Diez "jugará" suena a chirigota, .¿no? Mas bien podría ser que Dani Diez "estará", "entrenará", "tendrá licencia ACB", etc

Será el quinto exterior de la plantilla. Es decir, ocupará el sitio que Carlos Suárez ha ocupado en Play-Offs. Tendrá su oportunidad, ¿porqué no va a aprovecharla? Bajo mi modesta opinión es el alero con mas futuro que hay en el baloncesto español. Carácter ganador y es madridista, siente los colores del club, algo que de verdad, es importante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar