Solapas principales

Dani Díez, mejor joven la temporada se revaloriza y se tambalea su acuerdo con Unicaja

  • Vives, Abrines, Porzingis y Hernangómez le acompañan en el quinteto ideal joven de la Liga Endesa

Dani Díez (2.01/22 años)está completando una temporada sobresaliente en el Gipuzkoa Basket. El jugador perteneciente a la disciplina del Real Madrid está aprovechandos los minutos que está disfrutando en su cesión donostiarra para crecer. En 30 minutos por actuación viene firmando 12.6 puntos y 7 rebotes para una valoración media de 15.1. Números que le han hecho ser merecedor del premio al mejor jugador joven de la temporada en Liga Endesa. Le acompañan en el quinteto ideal de esta categoría Guillem Vives (Valencia), Álex Abrines (FC Barcelona), Krisptas Porzingis (Sevilla) y Willy Hernangómez (Sevilla)

La excelsa temporada donostiarra de Dani Díez podría hacer pensar en un regreso por la puerta grande al Real Madrid. Pero la realidad parece otra. El alero finaliza contrato con el conjunto blanco y todo parece indicar que su relación no se va a extender por más tiempo. Se presente más que factible un cambio de aires y la primera novia seria que le ha salido a Dani Díez es Unicaja, donde ocuparía la plaza de Mindaugas Kuzminskas, cuyo futuro parece alejado de la Costa del Sol. El cortejo por parte del equipo malagueño habría comenzado ya hace semanas, según informó en su momento el Diario Sur, aunque en próximas semanas se pueden abrir más puertas a uno de los jugadores más de moda en nuestra liga. Para ahondar en este tanteo del mercado por parte de Dani Díez, tal y como informa La Opinión de Málaga, el acuerdo que Unicaja podría tener para un 2+1 con el jugador de Gupuzkoa Basket se puede tambalear por las nuevas exigencias económicas de un "producto" que se ha revalorizado con el tiempo.

Dani Díez se presentará al próximo draft de la NBA. Algunos drafts lo sitúan en la segunda ronda

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,265,490

Comentarios

Vaya tela debates dentro de debates...resquemores. Mola mucho el foro...(por cierto, las cifras de esa web no me las creo tampoco. http://is.gd/ldsVRY)

Yo creo que lo del asunto de Díez y por extensión el de Willy son temas a los que el Madrid no puede renunciar así como así.

Lo de Willy, si se va Bou o prescinden de Mejri, puede ser más factible y creo que si puede tener una dilatada carrera en el Real Madrid recordando, también, que Felipe no va a ser eterno.

Uno de los secretos de este Real Madrid ha sido añadir más riqueza, a la que ya tenía, al juego exterior y de ese grupo el rol que quizás pudiera cubrir Dani es de Maciulis, al que muchos como yo no le teniamos fe después de lo bien que resultó el bueno de Darden, un jugador de menos a más durante la temporada y con alguna laguna importante que ha corregido y ha sido de vital importancia. (Una apuesta de Herreros como la de Rivers)

A Dani, que ha dado un salto brutal durante la temporada, le falta nás experiencia pero claro si nunca le das la oportunidad quizá te pase como con otros jugadores (sirva de ejemplo un tal Bogdanovic) que tuvo el Real Madrid. Si jugamos a pensar en imposibles..qué hubiera pasado si la evolución la diera el año pasado¿? ¿Se hablaría de una vuelta segura?

Creo que la línea que lleva el club, la filosofía de juego con Laso y la forma de trabajar la cantera es el fruto de que se hable de estos jugadores y de varios juniors que vienen a velocidad luz.

Esperemos que ambos jueguen bien sus cartas. Otro de los puestos que no veo claros en el Real Madrid es el de Facu. Veremos a ver como ayuda en el final de liga y el papel que va a tener el año que viene.

Lógicamente ha habido muchos canteranos que han sido "desahuciados" en el Barça pero yo siempre digo lo mismo: No todos los jugones en inferiores van a ser jugones o siquiera jugadores válidos en Tops europeos.

Por cierto, y ya hablando de Dani, temporadón del madrileño mejorando de una manera increíble y además sin para de trabajar y mejorar, pues a mitad de temporada se le vio una mejoría notable en el tiro: ejecución, bombeo, el salto al recibir balón... y además tras la marcha de Taquan ha sabido ser primer espada del Guipuzcoa en estos últimos pero super importantes partidos

Muy bien hechas las cosas en Madrid. Muy bien. Se ha copiado el modelo blaugrana que tantos éxitos ha dado y que Creus y Pascual han destrozado en cinco años. Combinar talento extranjero con talento de cantera y/o nacional. Es una pena la penosa y desastrosa gestión de futuro de Pascual y Creus, a los que dos ligas ganadas desde la fortuna, también el acierto, han dado un crédito que yo discrepo merecieran, especialmente Creus, muy desafortunado en los fichajes.
Madrid puede estar entrando en una época totalmente gloriosa: Diez, HernanGomez, Doncic, Yusta, Barreiro...
Y FCB ha dejado sin explotar talentos como Hezonja, Todorovic, Abrines, etc...una pena. Y de esto no se resurge de la noche al día.
Fuera ya Pascual y Creus.

Yo he sido de los primeros en alabar al Barcelona cuando jugaba bien. Y cuando ganó euroliga en 2010 también, por aquí está escrito. Pero el tipo de juego no se parece en nada, estáis confundiendo las cosas.

Me lo has quitado de la boca, Turaco
Wendell: no me tengo que ir muy atrás. Desde 1997, las barridas blaugranas han sido varias: 1) el 2-3 en la final ACB contra el equipazo de herreros y Bodiroga...Barça equipo construido con cantera, nacionales y buenos extranjeros; 2.- El Barça de rentzias y xavi fernández, que se funde a toda la ACB de manera pasmosa, con el 3-0 en la final contra un muy buen caja san fernando; 3.- El barça de Gasol, que no es que jugara mejor que este madrid no...es que jugaba mejor que casi cualquier equipo que haya pisado una pista ACB...suerte tuvisteis de que el larguirucho se fuera pronto, porque la dinastía hubiera sido para enmarcar; 4.- El Barça de Ricky-Navarro-Mickeal-Lorbek-Ndong....quinteto de chascarrillo que os sumió al madrid de los mil fichajes en una ciénaga que sólo se solventó a base de hacer las cosas con calma y tener confianza en buenos jugadores que necesitaba paciencia.
Y esto último es lo que no ha hecho el FCB y ha descuidado. Pero que me digas que nadie ha jugado como este madrid...no me convence. Te recuerdo que es el primer año que Laso, en Mayo, no está en la cuerda floja.

Es que yo no me refería a eso: primero, la filosofía del juego del Madrid con el del Barcelona no tiene nada que ver. No estoy diciendo cual sea mejor,digo que es diferente (aunque el Palau anda vacío y algunos barcelonistas se aburren como ovejas y en Madrid todo lo contrario). Y eso de extranjeros buenos....lo dices por Mejri? por currantes como Darden, Slaughter, Draper o Maciulis? El juego que ha hecho este Madrid (repito, no el mejor sino más vistoso) poco se ha visto en acb, quizá en algún equipo de Julbe, pero sin el brillo ni títulos del Madrid. Tampoco me refería a barridas, pero ahora generalmente se dan al revés, para muestra la semi de la f4 del año pasado

Y todo esto en una época en la que la ACB estaba a años luz del nivel y la desigualdad que hay hoy en día..por no comentar que a los Lakers de Chamartín un Barça aburrido y que ha vaciado el Palau le ha ganado dos ligas.

No busquemos excusas porque en ese plan no acabaríamos nunca. Cada época ha tenido sus circunstancias y los equipos que había. Todo lo que sea "y si..." son pajillas mentales donde no se sabe con certeza que hubiera pasado.

Bueno, han llegado los fans de cualquier tiempo pasado fue mejor.
Las cosas buenas se recuerdan más fácil, y por desgracia en los últimos años, el RM de baloncesto, y también el de fútbol ha tenido menos luces que sombras.
Pero no todo lo que brilló en can barça fue oro, aunque si se empleo mucho para que brillara. Ese Barça que ganaba de 20 despistado al RM tenía 10 millones de euros más de presupuesto para salarios, lo que hace partir con ligera ventaja.
Y si hablamos de momentos de gloria, o de juego, el año pasado las semifinales de euroliga se resuelven por una diferencia importante, o también recuerdo un Real Madrid de retales ganar la liga al todopoderoso barca de rentzias, gasol, navarro, goldwire, del millonario gurovic, en el palau; también se han ganado dos copas seguidas que hacía muchos años que este equipo no ganaba.
O el RM de Plaza que ganó la liga ACB y la Eurocup de forma brillante.
No solo de Euroligas viven los equipos, y a Pascual no lo ha cuestionado nadie dentro del club, pero habría que mirar hacia adentro en la ciudad condal y ver si se está sacando el máximo provecho al tercer presupuesto de Europa y el primero de España, donde debería estar paseándose como antaño.

Voy a sumar los salarios conocidos del equipo blaugrana, y vamos viendo si ese presupuesto de verdad es real: Navarro 2 millones; Tomic 2 millones; Pleiss 1 millón; Huertas 1,5; Oleson más de 1,5; Lampe 1,5; eso en neto, sale 9,5 millones, bruto 14, mas o menos, y me quedan otros 9 jugadores más el cuerpo técnico, que a poco que cobren saldrá otro tanto, es decir, 20 millones en Salarios..., y 5 millones únicamente para estructura del equipo? uhmm, no me salen las cuentas.
Las del RM tampoco me da que eso que ponen no es muy fiel a la realidad.

Me encantan estos debates que se van repitiendo cada dos o tres meses en los rincones más insospechados del foro (EN UN PRINCIPIO HABLÁBAMOS SOBRE DANI DIEZ). Somos como los políticos, cada uno saca sus cifras y sus estadísticas, sus victorias y sus derrotas, sus orgullos y sus vergüenzas...Yo, para ir cerrando el tema, quiero empezar una recolecta para la pobre sección de baloncesto del Madrid, ya os daré el número de cuenta, no vaya a ser que Rudy no pueda pagar la luz este mes.

No, no, si no digo que el RM no pague eso, digo que el presupuesto del RM de baloncesto es bastante superior, como también lo es el de Barca, además de tener relativa manga ancha, en momento de necesidad, para tirar de chequera y fichar.
A día de hoy Rudy está como Navarro en 2, 1,5 para Felipe, Chacho y seguramente Llull (es más fácil saber cuando fichan lo que cobran, que cuando hay renovaciones), Ayon tengo dudas, pero no creo que se aleje mucho de los 2 de Rudy, y luego estan los Maciulis, Noccioni o Bou, que estarán en el millón fácil, eso hacen 11,5; y me quedan Campazzo, Carroll, Rivers, Mejri, Slaughter que entre los cinco se irán a 3,5-4, es decir, en neto, 15-16 millones, en bruto 22-23 y falta el cuerpo técnico y los costes de estructura, y de organización, ni de coña, con 27 millones lo haces.

Creo que el Madrid no debe dejarle escapar, y más un jugador de esas características que últimamente se ha echado tanto en falta. Por otra parte no hay que olvidar que Rivers y Maciulis han contribuido mucho a la consecución de la euroliga, con una buena adaptación y un comportamiento excelente al rol que se les demanda. Habrá que ver que sucede si Llull se va, pero con Rudy, Yeisi, Keisi y Maciulis el juego exterior ya estará bien cubierto...quizá se le podría renovar, ceder otro año con recuperación posterior. Es un jugador que posiblemente le iría bien al Barcelona, no descartemos nada

Yo creo que no valoraréis del todo a Llull hasta que le perdáis...sin Llull ese equipo pierde MUCHO, especialmente en esos partidos en que: 1) a media temporada las fuerzas flaquean por exceso de partidos y sus piernas parecen nuevas; 2) esos partidos que el balon quema y Rudy, esa supuesta estrella, se esconde tras los bloqueos. Ya sólo os quedará el chacho para jugarse esos balones.

Que no valoramos a Llull?? y eso?? quien no le valora son las personas que le tienen envidia/manía; por esta web transita alguno que otro

A Llull yo creo que se le valora, y no solo por eso que dices, sino por el hecho de que, en muchas ocasiones él ha sido el detonador de reacciones, que tan poco gustan a algunos, y tanto a otros. Un robo, una carrera, un triple, durante mucho tiempo ha sido catalizador y generador de intensidad tanto en los compañeros como en el público, explosivo en el juego y en hacer explotar sensaciones en sus compañeros.
Esto, Rudy, en el Joventut también lo hacía, y sin embargo desde hace tiempo no lo hace, es más, su actitud cada vez más es similar a la de CR7, que más que motivar positivamente, lo que hace es motivar negativamente al rival y a los árbitros.
No creo que Llull se vaya a ir fácil a la NBA, pero creo que vendrán a llamarle, lo mismo que a Chacho.

Yo creo que dependerá mucho de lo que hagan los Rockets: si ganan puede que se le haga un sitio. Si no, y vuelve a haber necesidades, no lo creo

Yo creo que tanto Dani Diez como Willy Hernangomez si podrian estar en el Real Madrid la temporada que viene. No para ser titulares indiscutibles, pero si para 10/12 minutos e ir madurando y aprendiendo al lado de Felipe Reyes, Nocioni, etc. Por ejemplo, podrian cambiar a Mejri y Maciulis por Diez y Willy, y no creo que hubiera mucha diferencia a peor. Justo lo contrario, diria yo.

No creo que Diez pueda aportar más que Maciulis, jugador que hace una labor oscura pero importantísima, especialmente en defensa, para el Madrid, tanto de 3 como de 4.

Yo sería más positivo, es un jugador que puede aportar algo muy necesario en un equipo, del mismo modo que hacía Carlos Jiménez en la selección. Trabajo oscuro, rebote, defensa..., evidentemente este papel hay que asumirlo por parte del jugador, y valorarlo por parte del entrenador y directiva de un club.
Evidentemente no es el tipo de jugador que puede ser Abrines en el barca, pero su aportación puede equipararse y no por eso debe dejarse de valorar.

Aquí vamos a lo de siempre, buena temporada pero en un equipo muy inferior y jugando 30 minutos por noche... un equipo grande europeo es otra cosa muy distinta, otro deporte casi... jugadores que pueden hacer de todo pero que no destacan especialmente en nada y que necesitan muchos minutos para producir en estos equipos no funcionan, los suplentes deben ser especialistas role players en el tiro o defensa. Le veo un camino parecido a Aguilar o Antelo.

si o como un sergi vidal o quizas necesita demostrar algo mas en un equipo mediano y terminar de explotar como pau rivas si al final cae para el barça, pero ambos irse al madrid del tiron los veo como perder un año

Es el momento de apostar por Dani y por Willy, o si no lo haces deberías cederlos casi a los dos juntos a un equipo con aspiraciones importantes como Gran Canaria o algo parecido. De todas maneras si no te la juegas con estos dos chicos, que son menores de 22 años los dos, habiendo sido top 15 en el ranking acb por mucho que jueguen en equipos menores no lo vas a hacer nunca. Creo que los dos pueden aportar 15 minutos de calidad ahora mismo, hay muchísimos partidos en una temporada, y esos minutos en Euroliga pueden ser muy importantes si quieres formar a jugadores que sean activos importantes en los próximos años en tu equipo. A Willy le vendría muy bien pegarse un añito o dos al lado de los Felipe, Ayon, Nocioni y cía, es hacer un master con los mejores. Y a Díez igual, tiene defensa, tiro e intensidad. Para mi pueden aportar el aire fresco que necesita el equipo después de un año de haber "cumplido el objetivo". Válidos totalmente para que dentro de un par de años o tres puedan tener un papel importante.

Pues yo creo que es producto de la cantera estudiantil. Se formó como jugador en su club anterior y mejoro mucho mas en el Estudiantes y ya en el Madrid siendo junior no aprendería mucho mas. La verdad es que si el robo fue impresionante

"fichado" a golpe de talonario, para ser mas exactos, tras la descomposicion , dl equipo, campeón cadete de Madrid, del 93 y subcampeón de España.

Como el kinki, que tuvo una época que fichaba a los que se vendían al mejor postor y se iban a pasar frío por amor a los petrodólares

Para ser precisos, jugador con pasado en la cantera estudiantil, (4 temporadas, de 2005 a 2009), hasta cadete, en categoría junior ya es jugador de cantera del RM.
Yo diría que Felipe Reyes es producto de cantera estudiantil, formado desde inicio hasta la madurez en la cantera del Estudiantes, pero tratar de decir que un jugador de 21 años es producto de una cantera en la que jugó hasta los 15, es demasiado decir, en mi opinión.

pelolovic, la formación , el trabajo de cantera de un jugador va desde los premini. o mini 8, 9 años, en que el niño abandona los "juegos", hasta los 17 años, donde finaliza la categoria junior, Dani, al igual que muchos de los jugadores canteriles blancos llega con 16, jr de primero, con lo que decir que Dani no es jugador de cantera estudiantil, me parece no de forofo, sino de desconocedor. Por otra parte la "cantera blanca" compite con 6 equipos, es difícil forme demasiadas estrellas, si no es "fichando".y culminando dicho proceso emprendido por otros.

Yo no he dicho que no sea cantera estudiantil, sino que no es exclusivamente cantera estudiantil. Si relees mi comentario lo puedes ver.
Como bien dices la formación de los chavales empieza desde 9-10 años, sobre todo en Baloncesto, al contrario que sucede con el futbol que los niños empiezan a quere competir con 6-7 aunque no es el objetivo.
La formación se hace todos estos años, si bien, la formación técnica, tanto de tiro, como de lectura de juego, posicionamiento y versatilidad, se empieza a hacer con 14-15, los niños dejan de jugar mayoritariamente por instinto y son capaces de asimilar conceptos tácticos más complejos.
Evidentemente todo esto son generalidades, a unos aplica y a otros no, y tampoco sabemos cuanto % de lo que es hoy día el jugador corresponde a cada una de las canteras.

El RM debe pensar que va a pasar a final de temporada, donde puede cambiar muchísimo la estructura del equipo. Primero, quien va a salir, porque entre los que pretender salir camino de USA, los que van a salir por bajo rendimiento, y los que dada la F4, se pueden haber ganado la permanencia en el equipo la próxima temporada, pues hay que ver qué sitio hay.
Evidentemente, si Dani volviera, ocuparía el puesto de Rivers o Maciulis. Rivers se puede quedar en el equipo, pero tendríamos una rotación de cinco jugadores, Rudy, Maciulis, Rivers, Díez y Carroll, donde Díez es el menos adaptable a la posición de 2.
Para eso hay que tener claro qué va a pasar con los Sergios y con Campazzo, nadie sabe si se quedarán los tres, dos, uno o ninguno, porque novias no les faltan a ninguno.
Y lo mismo con el juego interior, con Willy por un lado y Bou, Mehri, Slaughter, porque tengo claro que Felipe, Ayon y Noccioni son intocables, bueno, este último deberá decidir que le apetece hacer ahora que lo ha ganado ya todo.
Es decir, ¿va el RM a iniciar una renovación tranquila, ahora que se ha ganado la copa de europa, dando oportunidades a los futuros relevos, o se va a mantener el bloque, para ir a por otra con lo que se tiene y mejoras puntuales?
Yo iría a por lo primero, dado que no implica no luchar por lo segundo con ellos. En cinco años me gustaría ver un RM con Díez, Hernangomez contrastados, y con Yusta, Barreiro, Doncic, también jugando.

De ninguna manera podría entender que el Madrid le dejara marchar. Es exactamente lo que necesita el equipo en el puesto de 3; un alero alto, que corre muy bien el contraataque, reboteador y bregador. Por favor que se quede en Madrid!!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar