Solapas principales

Darryl Middleton se dispone a lanzar (Foto: Lafargue)

Darryl Middleton jugó su último partido con el Power Electronics Valencia y, probablemente, en ACB

  • El abrazo de Svetislav Pesic al sustituir a Middleton tras su única canasta ante el Assignia Manresa fue una mezcla de agradecimiento y despedida a este profesional de lujo que acaba su relación contractual con el equipo valenciano

Tras cinco minutos en pista, un pick n' roll entre Middleton y Rafa Martínez dio al primero la posibilidad de anotar la que pudo haber sido la última canasta en ACB de una longevísima carrera. Instantes después, Pesic le daba el relevo y, cuando el pívot se retiraba hacia el banquillo, el entrenador serbio cogió a Middleton del brazo y le dio un fuerte abrazo. Puro reconocimiento a todo un profesional, rodeado de una gran ovación del público presente en la Fuente de San Luis.

Punto y final a una estancia de dos meses en Valencia, en la que el jugador hispano-norteamericano se ha ganado el cariño de los seguidores taronja. Ahora, finaliza su vinculación con el club de la capital del Turia y se despide con un video de agradecimiento:

Middleton ha querido despedirse diciendo que “el club ha sido muy bueno conmigo estos dos meses, Pesic también, gracias por su confianza en mí, sé que era difícil traerme aquí, con este equipo, con mi edad, estuve aquí muy bien con ellos”.

El pívot bromea como hace de forma habitual cuando comenta que “sólo estoy un poco triste (bromea) porque Dusko Savanovic me hizo un tapón en el último entrenamiento y esto me hace estar muy mal, no puedo dormir ahora, me voy a Girona y es una pesadilla para mí”.

El norteamericano quiso despedirse de los que han sido sus fans, “gracias al público por ser bueno conmigo en cada partido y estar a mi lado”. Definiendo sus dos meses como “sentimientos muy intensos, los viajes con la plantilla, la eliminatoria en Madrid, impresionante, y es estar otra vez en la ACB”.

Analiza Middleton los Playoffs que ya se avecinan comentando que “los Playoffs son muy difíciles, contra un equipo muy duro, un buen entrenador, y para mí al haber solo tres partidos hay que ser listo en el primer partido en casa y ganar este partido”.

Svetislav Pesic quiso acordarse ayer en rueda de prensa, al comentar que “yo no tengo palabras para decir como ha sido de importante desde su llegada. El equipo sólo ha perdido 1 partido, no jugó mucho pero ha ayudado con su mentalidad en los entrenamientos y con su experiencia para los jugadores en la posición de 5. Estamos muy contentos y orgullosos de que tengamos a una persona así que nos ha ayudado mucho”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,096,109
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Me dieron ganas de bajar a abrazarlo yo también. Emociona ver jugadores como este hombre. No es solo un ejemplo, es EL ejemplo a seguir. GRACIAS

Se merece un homenaje de todo el baloncesto español. Como dice kobeman, es más que un ejemplo, es el ejemplo para todo el mundo que quiere disfrutar de este maravilloso deporte. Por cierto, ¿será su último partido ACB?. Con este tío por medio yo ya no me creo nada, xD.

Comparto la opinion de los otros dos foreros, este hombre es un ejemplo a seguir por todos los jovenes, un ejemplo de lo que es un jugador profesional: como se cuida, como trabaja en los veranos, la intensidad que le pone. Grande, muy grande.

Le vendría de perlas al Girona en el play-off, sobre todo tal como se esta desarrollando. ¿no creéis? Y con Navarro, bueno, bueno, rotaciones y de calidad. lo que son las cosas a veces.

Malo es que los equipos ACB tengan que recurrir a jugadores retirados (Iñaki de Miguel) o de 40 años (por muy profesionales y ejemplares que sean) ante alguna lesión. Esto indica que las cosas no se están haciendo bien en las categorías de formación y en las canteras de los clubes.

No me dedico a esto de opinar del basket profesionalmente, y entiendo que estos de la ACB andan muy liados con sus trifulcas internas, pero para cuando un "Hall of Fame" de la máxima liga profesional española. Me vino a la cabeza con los homenajes al difunto Fernando Martín. Sintiendo la admiración deportiva que sentía por este gran jugador, no entendía que no se organizara un espacio perpetuo de recuerdo a los grandes de la ACB. Los norteamericanos como siempre, nos llevan siglos de ventaja. Darryl Midlenton, una rara avis de longevidad extrema, un grandísimo jugador, merece algo más que un reconocimiento puntual. De verdad que no hay posibilidad de fabricarnos un "panteón" para Midlenton, F.Martin, Epi, Diaz Miguel (que ya lo tiene en USA) Pinone & Russell, Mike Philips, Creus, Azofra, Corbalán, Solozabal, Andres Jimenez, Hall & Jackson, Norris, etc.,...Que se asoren en la Fundación Ferrandiz...hay que sumar esfuerzos, no restar u olvidar. Ah otra cosa, al margen de como esté la cantera española en general (yo ya opiné en su día del caso de Valencia), creo que es un privilegio y algo fantástico que los jugadores jóvenes puedan aprovecharse de la experiencia de los más veteranos, y nada tiene que ver con que los más jovenes tenga más o menos nivel. ¿Cuantos jugadores hay en la NBA, cuya única función en el roster de la plantilla donde están inscritos es hacer piña, hacer vestuario? Que importante es tener un jugador veteranoa tu lado para el crecimiento técnico, y sobre todo cuando vienen mal dadas durante la temporada.

Esto lo hace el Valencia y es lamentable, pero lo hace el Barcelona con J.Ingles,el Caja Laboral con Batista,el R.Madrid con Begic,etc y no es lamentable?Que yo sepa en esta clase de traspasos los 2 equipos acuerdan el traspaso, es tan simple como negarse. Sino se niegan es porque no tienen suficiente dinero para ir tirando con lo que en parte están ayudando a mantenerse a costa de debilitarles un poco es cierto, pero sin esa clase de traspasos directamente seria muy difícil su situación económica.

El Barça por Ingles pagó, el Madrid pagó por Begic, el Caja Laboral pagó por Batista...Valencia se fué a LEB plata, oferció un contrato ACB (ecoonomicamente) a dos de sus jugadores y se los llevó...claro, como no podían pagar lo que les daba Valencia? no? total para jugar uno 2 minutos por partido y otro 3...NI UN DURO HA VISTO GIRONA, ZERO!! muy fácil es ir así por la vida

Lo llamativo es que cuando Girona bajó a Bronce todo el mundo puso a Middleton en un pedestal, que si eso era amor por un club, que si patatín y patatán. Pero en esta ocasión Middleton ha dejado tirado al club de su vida. Sin desmerecer a Middleton, pero siendo justos, ha demostrado que hay muy pocos o ningún caso de amor por un escudo y unos colores.

A todos nos gusta ver a jugadores veteranos en primera linea, es algo curioso y destacable (bueno, el gran creus era una maquina con mas de 40 tacos), pero es una pena desarmar a un club como el girona para que encima no esos jugadores no jueguen apenas en el equipo que les ha ido a pescar

Eso de que David Navarro juega 3 minutos lo diras tu. Navarro es uno mas de la rotación, sera que juega mucho Lakovic, Vidal, Begic. Culparnos a nosotros de la situación del Girona es de risa es como si acusase yo al Barça del descenso del Granada por fichar a Ingles.

Sisi pobre Gerona, ha pasado de ser 9 a acabar 4 en la liga regular, ahorrandose seguramente las fichas más altas de la plantilla y estando en una semifinal de LEB oro, pues tan mal no le ha ido. Hardaway7, no fueron a plata, fueron a Oro.Y estoy totalmente de acuerdo con Wilhem, si el club (Girona en este caso) dice que no, Middleton no se va(se acogió al 1006), de ahí a que le dejaran jugar sin cumplir los cupos, vacío legal.

Uf que tema tan espinoso el de los gentilicios...hay que llamarlo girona, porque es su nombre. Pero en la television catalana no se por que dicen "osca" cuando es "huesca" o saragossa en lugar de zaragoza. Si nos ponemos en este plan...

Cuando los colores o las simpatias por unos equipos u otros, se anteponen al sentido comun, se puede llegar al esperpento. Segun algunos es más lícito que Barça o Baskonia se lleven al jugador estrella de otro equipo ACB, a mitad de temporada, simplemente "porque han pagado", que que Valencia fiche a dos jugadores de un equipo de "2ª división", por motivo de lesiones, fundamentalmente. Creo que en la NBA, cuando un equipo hace un contrato temporal a un jugador de la D-league, para cubrir una lesión, la gente se echa las manos a la cabeza porque debilitan al equipo de la liga menor (ja, ja ,ja). Además los casos de David Navarro y Middleton son totalmente diferentes entre sí; Navarro se fichó para cubrir una ficha disponible, siendo un jugador de más confianza para Pesic que M. Fernandez o Simeon; es el jugador 10 en la rotación, y no juega menos que los jugadores 10 de otros equipos. Middleton se fichó con un contrato temporal, debido a las lesiones de Claver y Augustin, y la falta de pivots; y este contrato ha sido un gran logro y alegria para el jugador. Que Pesic haya fichado de Girona no es casual, conoce el club, conoce a personas, y han llegado a acuerdos,...y punto. Cuánto ha cobrado Girona por esto no lo sé; que ha dejado de pagar dos fichas importantes, seguro;.., y que no está peor ahora que antes, también.

@pgerman Middleton tenía una cláusula en el contrato que le permitía irse si le llegaba una oferta de la ACB. No por esto deja de amar al Girona, creo que lo ha demostrado no pocas veces. Simplemente, con 45 tacos tenía el deseo de volver a jugar en la ACB antes de retirarse y aquí se le permitió esa cláusula (faltaría más!). Sin ir más lejos, el año de Bronce tenía oferta de Unicaja, pero dijo que se quedaba porque quería volver a ver a Girona en ACB.
Y de ilícito no tiene nada todo esto. Valencia no ha hecho nada a espaldas del Girona, ha venido a preguntar y Girona ha decidido que le venía bien ahorrarse las fichas y que NO podía cortar las alas a Navarro (hace 2 años estaba en Plata) y NO podía joderle el sueño a Darryl (toda una insignia aquí). Los aficionados, en general, estábamos de acuerdo aunque sufríamos por la permanencia. Resultado? ¡EQUIPO y HUEVOS! El domingo volvemos a Burgos!!

ok Hardaway7, eso te decía...Estoy totalmente de acuerdo con checho78, si tv3 puede porque no puedo yo??a mi se me enseñó Gerona porque no soy de Cataluña, mi connotación no era política puesto que esto es un foro de BA-LON-CES-TO, pero si en vez de ver tu error y poner a tu GIrona en plata y no en Oro y ver un empeoramiento de la situación de estar 9 a pasar a ser 4 y estar en semifinales Leb pues ok, por lo demás si te ofendió que llamara Gerona a Girona, disculpame, intentaré que no vuelva a pasar!

huze15 entonces si quería ver a Girona en acb porque no ayuda a conseguir ese sueño y se va a Valencia. Es una contradicción por su parte

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar