Solapas principales

David Navarro ficha por Rio Natura Monbus Obradoiro

ACTUALIZACIÓN 28/JUNIO/2017: David Navarro ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rio Natura Monbus Obradoiro, con el que firmará por dos temporadas. "Incorporamos a un jugador nacional, experto y polivalente", afirma José Luis Mateo

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro tendría cerrado el fichaje de David Navarro según la información que ha puesto en su cuenta de Twitter el periodista Cesar Méndez.

El periodista Victor Duaso publicaba en Diario Bondia, que el jugador tenía una oferta encima de la mesa del club compostelano y hoy parecen haberse precipitado los acontecimientos. Morabanc Andorra publicaba en su página web la salida del jugador y una carta de despedida a la afición del propio Navarro.

David Navarro abandona el club del principado después de cuatro fantásticas temporadas, que han sido las mejores del equipo. Juntos han ido desde la LEB Oro hasta la disputa de la Copa del Rey y de los playoffs por el título en esta temporada 20016/2017, en la que David era uno de los capitanes. En este fantástico año en lo colectivo, ha promediado 6.2 puntos, 2 rebotes, 1.7 asistencias y 6.5 de valoración en 19.7 minutos de juego, pero ha perdido algo de peso específico en una plantilla mejorada en comparación con anteriores temporadas. El Morabanc, que seguirá siendo entrenado por Joan Peñarroya, quería que continuase con una rebaja sustancial en sus emolumentos, pero al tener el jugador ofertas mejores, no ha puesto ninguna traba a su marcha.

Recién cumplidos los 34 años, David Navarro aporta experiencia tras una larga carrera sobre todo en las ligas LEB, versatilidad para jugar en el puesto de base o de escolta, y su capacidad para el tiro, la penetración y el pase.

El jugador tiene un gran vinculación con Galicia y eso le habría ayudado a decidirse entre varias ofertas que tenía sobre la mesa. David ya jugó en la ciudad compostelana, en el Club Baloncesto Rosalía de Castro, además de en el Gestibérica de Vigo, y su mujer es gallega, de Porriño.

Oferta a Albert Sabát

Según el propio Cesar Méndez, el Obradoiro también habría hecho una oferta al base de Divina Seguros Joventut de Badalona, Albert Sabàt.

De confirmarse los dos fichajes, se daría la casualidad de que los dos jugadores volverían a coincidir en un equipo gallego tras su paso hace muchos años por el Gestibérica Vigo de Tractor Traylor. De hecho los entrevistamos a los dos sobre su estancia en Vigo en aquella época y para que nos contarán como era Traylor de cerca: Robert Traylor: cuando el Tractor aterrizón en la LEB Plata.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
1,214
#Comentarios: 
2,952
Total lecturas: 
3,065,500

Comentarios

Fichaje, si es que se confirma, de fondo de armario del Obra; tio que a un partido a la semana puede dar muchas cosas; lo que no he entendido es que su contrato sea por dos años, pero imagino que será para que venga, no me extrañaría que tuviese cláusula de corte al final del primer año, como se hizo este con txemi Urtasun; y por fin se trae un combo, y no un tercer base para las fotos y que no juegue nada.

Jugador prescindible, tiene 34 años ya i no está para muchos trotes ya que andorra juega este año la eurocup a parte de la ACB. En el mercado pueden encontrar a alguien con mejores estadísticas fácilmente.

Se hace raro que el club no haya puesto más empeño en su continuidad y que el jugador no decida seguir al disputar además competición europea, pero así son las cosas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar