Solapas principales

Marco Crespi dando instrucciones (Foto: Legabasketfoto.it)
  • El acuerdo de rescisión con Scariolo permite a Laboral Kutxa oficializar el fichaje de Marco Crespi

La falta de acuerdo de rescisión con Sergio Scariolo, con contrato en vigor para la próxima campaña, impedía a Laboral Kutxa hacer oficial la llegada de un Marco Crespi con el que se había llegado a un acuerdo a comienzos de verano. Tras largas negociaciones, y facilitado por la inminente marcha de Tibor Pleiss al FC Barcelona, ha llegado finalmente la fumata blanca. Sergio Scariolo deja de ser oficialmente entrenador del conjunto baskonista, que anuncia a Crespi como nuevo técnico de cara a la campaña 2014-15. 

Marco Crespi (52 años) regresa a España tras más de una década de su primera y única experiencia en ACB. Fue en la temporada 2001-02, cuando tomó los mandos del Caja San Fernando. Un histrión en la cancha, su carácter, sus gestos exagerados y su extroversión llamaron mucho la atención. También destaco por una apuesta innovadora en nuestro basket, basando su juego ofensivo en una pareja de extracomunitarios ocupando las posiciones de base (Corey Brewer) y escolta (Antonio Granger). Un juego dinámico y espectacular que no obtuvo recompensa. Las lesiones de hombres clave en el proyecto de Crespi como Pete Guarasci y Joey Beard  lastraron el rendimiento del equipo, que acabó en decimosegunda posiciòn en la fase regular. 

Crespi, quando in panchina va in scena lo show.

Tras esa temporada en España, regresó a su país, donde se ha desarrollado su carrera. Tras varios años como primer entrenador y asistente en Pesaro, Bolonia y Casale Monferrato, el pasado curso sobresalió por su espectacular trabajo con un desahuciado Montepaschi Siena, equipo al que estuvo a punto de llevar a ganar la liga a pesar de conocer su inminente desaparición de la elite del pallacanestro. Sus charlas motivantes dieron la vuelta al mundo del planeta basket.

Crespi ya no es aquel auténtico torbellino en la pista de hace una década, aunque sigue manteniendo sus señas de identidad; locuaz, le gusta comunicarse con sus jugadores con los que trata de trabar una estrecha relación de confianza. Gran motivador, no dejará indiferente a nadie. 

In the lockeroom ... Marco Crespi

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,419,389
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Crespi es un pedazo de entrenador, quizá no tiene el nombre de otros pero lo que ha hecho este hombre con las cuatro cañas que tenía en Siena dice mucho de su nivel. Si sabe recuperar la garra que siempre ha caracterizado al Baskonia tendrá mucho ganado

Esperemos que se asiente por más de una temporada y haya un proyecto duradero, aunque tenga que ser de menor calidad y envergadura que los de hace diez temporadas. Lo que no puede ser es andar como pollo sin cabeza con el tema de los entrenadores temporada tras temporada.

Buen fichaje y buen entrenador ...
Presidente: temporada tras temporada, el equipo se debilita, y cada vez más ... No siempre es problema del entrenador, que no se consigan los resultados de antaño. A mi modo de ver y es de lo más normal, si el equipo debido a los recortes económicos no puede competir como ha venido haciendo en temporadas anteriores, tranquilo, porque es ley de vida y así continuará siendo en próximas temporadas.
Se ayuda, pues a quien se tiene que ayudar ... A un equipo de baloncesto, de fútbol, etc. ... pues no. Hay cosas mucho más importantes en este momento.

Lo de Sevilla forma parte de la prehistoria, en Siena este año ha hecho un trabajo magnífico.bienvenido a Vitoria y suerte !

Ese año en Sevilla recordó mucho a scariolo, desfilaron casi 20 jugadores a lo largo de la temporada. Espero que haya cambiado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar