Solapas principales

De récord en récord: Pullen, el hombre de moda, ya hizo historia con los Wildcats

  • Pullen es uno de los jugadores más de moda de la ACB después de batir el récord de triples de Schmidt
  • No es el primer récord que consigue el combo americano, que figura como el máximo anotador de la historia de Kansas State

Es uno de los hombres de moda en la Liga Endesa. Su partido ante el Valladolid no quedará como uno más. Todos lo recordaran, al menos cuando consulten los libros de historia de la ACB. A Jacob Pullen, el jugador que batió el récord de triples de la liga anotando 12 canastas que le valieron para superar los 11 lanzamientos de tres puntos anotados por Oscar Schmidt la temporada 1993/94, no le viene de nuevo esto de convertirse en recordman.

El combo americano (10 de noviembre de 1989, Maywood, EEUU), un estudioso del baloncesto quizás por su vocación por la criminología, se formó en la prestigiosa universidad de Kansas State. Los Wildcats. Allí pasó cuatro temporadas en las que fue una pieza muy importante pasando a formar parte de la historia de la universidad. Su logro, conseguir finalizar su etapa con el honor de convertirse en el jugador que más puntos ha anotado en toda la historia de K-State con un total de 2.132 puntos en 135 partidos.

Pero no solo está escrito su nombre como máximo anotador. Junto con su compañero Denis Clemente formó una de las duplas ofensivas más productivas de los Wildcats, concretamente la tercera más anotadora de toda la historia de la universidad. Tanto uno como el otro fueron elegidos en varios quintetos de la liga, pero no sería hasta la tercera temporada de Pullen cuando el equipo alcanzaría sus cotas más altas. En la campaña 2009/10, con Jacob actuando como júnior, la Kansas State University consiguió colarse hasta el Elite 8, la ronda previa a la Final Four de la NCAA. Hacía más de 20 años que los de Manhattan no conseguían un temporada como aquella y el actual jugador del Barça fue clave aportando casi 20 puntos por partido con un 40% de acierto desde el triple.

Pero para Jacob Everse Pullen lo mejor, en el aspecto individual, aún estaba por llegar. El americano conseguiría mejorar ligeramente sus números en su última campaña universitaria (20,2 puntos, 3,7 asistencias y 2,9 rebotes por partido), aunque no fuera tan buena colectivamente. El de Maywood ya  era considerado un ídolo allí. Su nombre formaba parte de los libros de la Universidad. Las nominaciones a quintetos se sumaban una tras otra y los récords iban cayendo sin medida. Puntos, robos, acierto en lanzamientos de 3 puntos... la hazaña en la Liga Endesa no pilló por sorpresa a un jugador al que, aunque aterrizó prácticamente como un desconocido en nuestra liga, la historia siempre guardará un rincón para él.

 

Pullen, el ‘Fear the Beard’ y la barba de Lincoln

Tal fue el impacto del point guard de 1,86 metros en su tercera temporada que acabó convirtiéndose en un icono en su universidad. Hasta el punto que los aficionados empezaron a ir a los partidos con camisetas y gorras con un mismo eslogan: “Fear the Beard” (Teme la barba) en clara referencia al anotador. ¡Ni sus compañeros dejaban a Jpullz afeitarse!

Fue tan habitual ver a la afición local de Kansas State  con esta frase e incluso con barbas falsas en los partidos que el centro tomó buena nota de ello. En enero del 2010, para el importante partido del Big Monday ante Texas, la universidad repartió 1.000 barbas falsas inspiradas en la de Lincoln a los primeros 1.000 aficionados que llegaran al Bramlage Coliseum. Todo un éxito en una afición que llenó un pabellón de los Wildcats plagado de barbas del ex presidente, aunque, esta vez, en honor al nuevo recordman de la Liga Endesa. al nuevo rey de los triples.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,797,672

Comentarios

Es vital tener a un tío así, que asegure puntos desde la posición the base y off the bench. Lo peor, que necesita absorber balón para producir más que un par de triples por partido. Lo mejor, (que puede volverse en contra según como), es su estilo playground, que puede romper defensas (o hacer que se ahogue en ellas).

Si Pascual le da minutos unos 15-20 minutos , te hace seguro unos 20 puntos.. si en Valladolid en 22 minutos fue capaz de hacer 42.. es practicamente el mejor base que tiene o casi si Huertas esta en buen nivel , y es como dicen algunos "el suplente de Sada" y para mi Pullen es mil veces mejor que Sada y con mejor tiro que eso tampoco es muy dificil superar a Sada en el tiro

¡¡¡Jugón!!! Menos mal, para el bien del basket, que parece que está terminando de adaptarse al Barça. Ansia por ver su continuidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar