Solapas principales

Delteco GBC se refuerza con el georgiano Burjanadze

  • Tiene 24 años y llega desde MoraBanc Andorra
  • La temporada pasada no disputó ningún partido por lesión

Beqa Burjanadze es el nuevo refuerzo de Delteco GBC. El club guipuzcoano se hace con los servicios del ala-pívot georgiano, de 24 años, procedente de MoraBanc Andorra. El jugador, formado entre los 16 y los 20 años en la cantera del Baloncesto Sevilla, destacó en LEB Oro en las filas del Leyma Coruña, donde fue considerado uno de los jóvenes de mayor proyección de la categoría, y desde donde dio el salto a la Liga Endesa, para jugar en Andorra. En su primera temporada cuajó una gran actuación, con unos promedios de 11 puntos y 4 rebotes, en 21 minutos de juego. Sin embargo, cuando pretendía consolidar el paso de promesa a realidad, se encontró de golpe con la mala suerte, y cayó maltrecho de su rodilla derecha, con una grave lesión tipificada como una “osteocondritis grado 3,4 del del cóndilo femoral externo”. El tiempo inicial previsto era de cinco meses de baja, pero finalmente, durante la pasada temporada, los médicos decidieron prolongarla para evitar recaídas y acabó dejándolo fuera de las pistas durante todo el curso.

Así pues, los de Sergio Valdeolmillos siguen reforzándose y en esta ocasión apuntalan su juego interior con este poderoso jugador de 2’01 y 118Kg, que deberá demostrar que ha superado la lesión y que puede seguir creciendo como jugador, tal y como ha venido apuntando en su trayectoria. Se da la casualidad que Beqa es primo del también georgiano Zaza Pachulia, campeón de la NBA con los Warriors, y actualmente en las filas de Detroit Pistons.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
132
#Comentarios: 
559
Total lecturas: 
281,000

Comentarios

Hola a todos.

Sobre el debate del peso, es el que oficialmente le da la ACB en su web: http://www.acb.com/jugador.php?id=BLH 

Gracias por los comments!

Pues yo sí que creo que su peso es real.
A pesar de sus 2 metros pelados, se le ve bastante pesado.
Hay un detalle que hay que fijarse en el físico y que suele engañar, es en el tren inferior.Y éste jugador parece que tiene buenas piernas.

Un claro ejemplo sería David Doblas, con apenas 2.06 m. pesaba 130kgs. pero tenía dos verdaderas mazas sobre los pies

No creo, debe de ser un error tipográfico. Los 4s que rondan los 2 metros, suelen pesar sobre 100 kg. (por ejemplo, P. Aguilar, aunque el georgiano debe tener cuidado, que el sobrepeso es enemigo y bastante de las lesiones, sin ir más lejos de las rodillas)

Por norma general,si. Pero siempre hay excepciones: Barkley, Chandler Thompson...quien reconocío que jugaba mejor maximizando sus kilos de más

Vaya vaya con Chandler... le recordaba mucho más fibrado y menos "fuerte". Pero a pesar de estar sobre el 1.90 m. sí que podría llegar a pesar 100 kgs. Sobre todo porque también tenía unas buenas piernas.

Pues entonces Troker tenía razón en su comentario y no era Corny Thompson.
Aunque no entiendo muy bien lo de aprovechar su exceso de peso siendo como era, un jugador pequeño y saltarín.

Gracias por tu comentario Uriz.

Un saludo

Si me permitís yo hay algo que no entiendo. En Andorra ha estado más de una temporada lesionado. Al principio dijeron que iba a estar 3 semanas de baja. Después 5 meses con un tratamiento conservador. Al final, no resultó ser efectivo y pasó por quirófano en Vitoria. En teoría iba a estar disponible para final de temporada y tampoco fue así.. Este año había la esperanza de que comenzara la pretemporada pero según el club sigue lesionado. Y ahora lo ficha Delteco GBC. ¡Habrá pasado una revisión médica exhaustiva me imagino! ¿Estará disponible para empezar la liga? ¿En San Sebastián tendrán más paciencia de la que han tenido en Andorra? Ofreciéndole únicamente un año de contrato?
Si Morabanc se saca de encima un jugador de estas características (como ya demostró su primer año en ACB) me imagino que será por algo. Personalmente no veo nada claro su incorporación al GBC. Ojalá le vaya bien porque es un jugadorazo! Veremos a ver que pasa!

Grandísimo jugador (en todos los sentidos; si es su peso real, habría engordado muchísimo), pero que lleva año y medio parado. Mucho riesgo de salir rana, pero como salgo príncipe, fichaje de lujo para el GBC. Aún así, en Andorra hablaban de que no podía empezar la temporada porque seguía lesionado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar