Solapas principales

Deon Thompson deja Burgos: ficha por Zalgiris Kaunas

  • Deon Thompson, referente del San Pablo Burgos, deja el equipo rumbo a Euroliga
  • Zalgiris Kaunas confirma el fichaje de Thompson

Malas noticias para San Pablo Burgos. Uno de sus referentes y, seguramente, la estrella en los dos cursos que el equipo lleva en Liga Endesa, abandona el club para poner rumbo a Euroliga.

Deon Thompson, ala-pívot americano (30 años, 2,04 m.) deja el equipo burgalés tras año y medio vistiendo la elástica azulona. Y sale rumbo a Zalgiris Kaunas, equipo lituano que se ha interesado por la situación del hasta hoy jugador del San Pablo. Parece que en la renovación con el jugador para la presente temporada se incluyó una cláusula de salida para clubes en la máxima competición europea.

_dsc4310.jpg

Deon Thompson y Álex López celebran la victoria | SPB/M. González.
El partido de hoy contra el Barça Lassa ha sido el último para el americano con 16 puntos y 6 rebotes. Se despide como uno de los favoritos de la afición y tras ser el máximo reboteador de la pasada temporada de la Liga Endesa. En la temporada 2018/19 estaba firmando una muy buena actuación tras un inicio complicado: 12 puntos y 5,5 rebotes por partido.

Su salida deja un hueco importante, pero libera una plaza de extracomunitario. Sin embargo, el San Pablo Burgos deberá darse prisa a la hora de buscar un sustituto para uno de sus mejores jugadores. El fichaje del jugador ha tomado "por sorpresa" a directiva y cuerpo técnico que han intentado sin éxito convencer al jugador para quedarse. Sin embargo, el propio Thompson ha insistido en jugar el partido de hoy contra Barça Lassa a pesar de haber tomado la decisión firme esta misma mañana.

El propio club lituano ha confirmado el fichaje de Deon Thomspon para sustituir a Antanas Kavaliauskas, que estará de baja al menos 5 semanas y esperan contar con el americano para el partido del jueves contra Fenerbahce.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
196
Total lecturas: 
170,317

Comentarios

Ante la mejor oportunidad de su vida para agarrarse a la élite...ya me extaño que renovase en Burgos, es un tipo serio y regular como muy pocos