Solapas principales

Derrick Byars: "Sevilla es el equipo menos profesional en el que he estado"

  • Asegura que el club le debe 22.000 dólares
  • Watts: "Estábamos todos los parias de la liga"

El Draft 2015 ha puesto una importante cantidad de focos internacionales sobre Baloncesto Sevilla. El hecho de colocar a tres jugadores -uno cedido por el Real Madrid- y sobre todo a Kristaps Porzingis en Nueva York ha dado lugar a varios artículos en la prensa estadounidense. Especialmente significativos han sido los del New York Times, sorprendidos todavía por las habilidades del letón y muy interesados en investigar sus orígenes. Este interés los ha llevado hasta Derrick Byars, el alero superviviente entre los fichajes norteamericanos de Jefferson Capital Funding, y éste, recién rescindido por el club, no ha tenido ningún problema para despotricar.

Tras sus palabras, desde el New York Times aseguran que Porzingis no tendrá problemas para adaptarse al caos del Madison Square Garden, porque a sus 19 años "ya ha conocido algo peor". Pese a ello, lo verdaderamente relevante son las palabras de Byars: "Hombre, esta temporada ha sido un desastre". Presentado como compañero de Porzingis, Byars, que llegó a Sevilla con un importante recorrido internacional a sus espaldas que lo ha llevado a jugar en una buena cantidad de equipos, declara: "En este momento no me importaría decir que ha sido el equipo menos profesional en el que he estado". 

También se refieren a la figura de Jeffrey Meythaler. Desde The New York Times se hacen eco de las numerosas irregularidades de las que hemos hablado en anteriores ocasiones, destacan su intención por estar presente en los entrenamientos y decidir los fichajes, hasta el punto de terminar chocando con Scott Roth. "Tan pronto como llegué allí, fue evidente que la situación no era buena y que iba a salirse de control", dice ahora el técnico. También se hacen eco de las misteriosas condiciones en que consiguieron sus pasaportes y hablan con el que terminara siendo primer descarte en Sevilla, Dane Watts: "No había conocido algo así en mis seis años jugando en el extranjero. Era una locura. Todos los días pasaban un montón de cosas extrañas entre el entrenador y el propietario". 

"Tuvimos un buen talento", recuerda Byars, "jugadores veteranos y los tres jóvenes que terminaron seleccionados en el Draft. Pero todo empezó con el tema del entrenamiento, porque el tipo ni siquiera podía ponerse en pie- y luego pasaban muchas cosas en las oficinas. Empezamos con un 0-5 y la gente empezó a culpar a Roth". La situación en el vestuario llegó a ser muy cruda, hasta el punto de que Watts asegure: "Estábamos los parias de la liga". Antes de deshacerse en elogios hacia la figura de Porzingis y poner la mano en el fuego por su gran potencial y futuro en la NBA, Byars recuerda que la última vez que vio a Meythaler fue en la cena de Navidad y asegura que salió de Sevilla con 22.000 dólares pendientes de pago

ÚLTIMA HORA

Desde Baloncesto Sevilla han negado deuda alguna a Derrick Byars, señalando que todos los jugadores y trabajadores se encuentran al corriente de pagos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,346,392

Comentarios

Siempre recuerdo la salida de Pau Gasol a Memphis, nadie apostaba un duro por el, este chico lleva 2 años jugando a un buen nivel (profesional)

De acuerdo con Pelolovic. Tengo que repetir de nuevo que a Sevilla le falta masa social suficiente para tener un equipo consolidado en ACB. Por ese motivo, ricachones podridos de dinero y sin escrúpulos deportivos pueden hacerse con un club y hacer y deshacer a su antojo.Ojala empiecen nuevos tiempos para el equipo de mi provincia, pero mucho me temo que Pelolovic vuelva a tener razón.
Para Mijuan: Siempre salta un cojo verdad?? No digo que haya que dejar a gente sin pagar su trabajo pero el SR, Byars éste lo mismo no se merece ni esos 22000 pavos. Su falta de ganas e implicación era evidente.

Sobre Porzingis: !!!!!!!!QUE SAAABEEEEEEE NAAAADIIIIEEEEE!!! (CANTADO COMO RAPHAEL)

Saludos

Por cierto, Porzinguis a lo mejor en 5 años es un jugador de NBA, a día de hoy estoy con los aficionados de los Knicks, muchas, muchas dudas.

No es raro lo que ha pasado en Baloncesto Sevilla dentro del deporte profesional, si lo es en el baloncesto patrio. Ya hubo antecedentes en Racing de Santander, Alaves, etc, donde dueños de los equipos pretendían hacer y deshacer sin mucho criterio y coherencia deportiva (lo del entrenador lo dejo a parte).
Las situaciones institucionales también afectan a los jugadores y entrenadores, y en el caso de Roth, diría que aún mas, cuando los que le habían puesto le colgaban el muerto de la situación deportiva, y los aficionados también.
En cuanto a los jugadores, pues este hombre tampoco fue el referente en experiencia y calidad que se pretendía vender, más bien lo contrario, un mercenario más, y con poca implicación.
Suerte al club, aunque le auguro malos tiempos, no creo que pueda conservar ninguno de los jugadores que han tirado del carro, y dado el pasado reciente, pocos profesionales se aventurarán por allá salvo situación desesperada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar