Solapas principales

Luis Guil en el primer encuentro de pretemporada (Foto: Javi Bernal para CB Murcia)

Descubriendo la Adecco Oro: Luis Guil nos desvela las claves de su nuevo CB Murcia (proyecto, estilo de juego, objetivos...)

  • El nuevo técnico del conjunto pimentonero desgrana para Solobasket la nueva etapa de un CB Murcia que sueña con retornar a la ACB

24446_0.jpg

Luis Guil en el primer encuentro de pretemporada (Foto: Javi Bernal para CB Murcia)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Descubriendo la Adecco Oro: CB Mucia

 
Si el ascenso a la ACB se concediese a aquellos equipos que cuentan con una plantilla de nivel, a buen seguro el CB Murcia podría considerarse ya como uno de los ascendidos de categoría; pero si algo tiene la Adecco Oro adjunto a su nombre de manera implícita es un factor sorpresa que nunca permite dar nada por hecho. Si a finales de curso los pimentoneros quieren ser nuevo equipo de ACB deberán de haber cumplimentado un largo camino de 8 meses en el que se enfrentarán a equipos de un gran nivel.

19558_0.jpg

Luis Guil, enfadado (foto: FM)
El objetivo para el conjunto murciano está claro desde el mismo día que se perdió la máxima categoría, y desde entonces, los pimentoneros han realizado un gran trabajo que comenzó con la incorporación de un técnico de garantías como Luis Guil (ex-Fuenlabrada) y que prosiguió con la configuración de uno de los mejores planteles del campeonato con la contratación de 12 hombres con ambición y experiencia a sus espaldas. 

Desde Solobasket hemos querido conocer un poco mejor el nuevo proyecto rojillo y para ello hemos entablado conversación con el técnico del plantel, un Luis Guil debutante en la categoría pero que llega con la lección bien aprendida tras haber seguido muy de cerca el campeonato el pasado curso asistiendo incluso a reuniones de entrenadores con el fin de conocer las repercusiones de las nuevas reglas de la competición.

El preparador nos desgrana las claves de un equipo donde las piezas se van conjuntando a base de mucho trabajo y donde se busca un estilo de juego al contraataque creciendo desde la defensa. Pinta bien por tanto un CB Murcia donde la maquinaria comienza a carburar...

 

CB Murcia: Así ve Luis Guil al equipo 

 

Luis, ¿cómo está respondiendo el grupo ante estas primeras semanas de trabajo?

"Estoy muy contento con la capacidad de trabajo y de asimilar conceptos del grupo, estamos trabajando muy duro, cuatro sesiones diarias, y para mi tanto el trabajo que se realiza en verano, como el de la confección del equipo, como el de pretemporada son importantísimos para conseguir los objetivos del año".



21362_0.jpg

Luis Guil atendió las opiniones sobre las nuevas normas junto a Manu Gavilá, jefe de prensa de Melilla (Foto: Pablo Romero)
Una vez disputado el primer encuentro de pretemporada, ¿qué balance haces de las la ajustada derrota ante Menorca?

"Sobre todo satisfecho porque cumplimos los objetivos buscados en los tres primeros cuartos: conseguir una buena estructura defensiva y leer los espacios en ataque. Como preveíamos llegamos al último cuarto con la reserva encendida después de haber entrenado el día anterior cuatro sesiones. Y con otro objetivo cumplido, competir siempre por encima de cualquier dificultad".



Nos encontramos ante una plantilla prácticamente nueva con un total de 8 incorporaciones. ¿Cómo lleva el grupo el proceso de adaptación y conocimiento?

"Muy bien porque son jugadores en su mayoría que han jugado esta liga durante varios años y que además de la experiencia conocen bien el juego y esto facilita mucho mi labor".



¿Cuál será el estilo de juego del nuevo CB Murcia para la temporada?

"Debemos ser un equipo que crezca desde la defensa, si estamos bien atrás y cerramos el rebote podremos jugar al contraataque y jugar llegando, en ataque estático tenemos que aprovechar el talento que tenemos y tener varias referencias aprovechando la plantilla tan larga que tenemos".



¿Sería arriesgado hablar del ascenso directo como principal objetivo? ¿Cuáles son las metas que se marca el cuerpo técnico?

"Esta claro que el objetivo del club y de todo los que integramos este proyecto es el ascenso, pero todos somos conscientes de la dificultad de esta liga, para mi entre las cinco mejores de Europa, en la que existen proyectos tan ambiciosos como el nuestro y en la que como se demuestra cada año todos los equipos pueden ganar a todos".



23842_0.jpg

Pedro Rivero fue presentado en el día de hoy (Foto: CB Murcia)
A priori, podría decirse que Murcia cuenta con la terna más potente de bases de todo el campeonato… 

"Cuando iniciamos la composición del equipo consideramos fundamental cubrir esta posición con jugadores conocedores de la liga y que tuvieran la experiencia de dirigir un equipo con el objetivo y la presión del ascenso, y que en caso de lesiones estuviéramos cubiertos, puesto que a partir de Febrero no se pueden dar altas, por eso fichamos tres bases de máximo nivel".



Se ha apostado fuerte por hombres de calidad en el juego interior….

"Por la forma de juego que queremos llevar a cabo son jugadores con mucha calidad y atléticamente muy buenos, todos ellos capaces de jugar poste bajo y también de cara, muy polivalentes".



¿Cuáles crees que serán los principales rivales del equipo en la lucha por el ascenso?

"No me gustaría dejarme ninguno y seguro que hay sorpresas pero destacaría a Obradoiro, Cáceres 2016, Ford Burgos, Socas Canarias, Leche Río Breogan y Melilla Baloncesto".



Pasando a un plano más personal, ¿cómo ha sido tu adaptación al nuevo club tras pasar los últimos años en la ACB?

"Muy buena, este club tiene una estructura de máximo nivel de la ACB y en el que todo son facilidades para hacer mi trabajo, en el que el trabajo en equipo de todos los estamentos del club hace que todos vayamos en la misma dirección".



21359_0.jpg

Luis Guil escucha atentamente a sus compañeros junto a Miguel Panadés (Foto: Pablo Romero)
¿Preparado para un nuevo estilo de baloncesto con nuevas reglas?

"Sobre todo la línea de 6,75 va influir en muchos aspectos del juego tanto en ataque como en defensa entre ellos la utilización de las esquinas, el juego en poste medio y las ayudas... pero como ocurrió la temporada pasada en la Adecco Oro, los jugadores y técnicos nos iremos adaptando según pase la temporada".



¿Qué mensaje lanzarías a la afición del club y de la Adecco Oro en general?

"Lo primero que se van a encontrar un equipo COMPROMETIDO al 100% y que va a competir todos los partidos buscando el objetivo del ascenso e intentando hacer además un baloncesto atractivo para la afición".


 

Plantilla CB Murcia 2010/11
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Xavi
Puyada

Michael
Umeh

J. Ignacio
Jasen

Taylor
Coppenrath

Taj
Gray

Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Pedro
Rivero

Pedro
Robles

Sergio
Pérez

Roberto
Morentin

Víctor
Faverani

Base     Ala-pívot Pívot

Óscar
González

 

 

Nacho 
González

Juanma
Sánchez

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,235,295
Comentarios: 
11,718

Comentarios

El Murcia no tenía ni 3 millones de presupuesto en ACB, pero está claro que pasta se ha dejado para esta plantilla, aunque ya sabéis que el dinero no lo es todo...

Pues si parece que se han gastado un fortuna, pero si eso vale para ascender y ver buen espectaculo en el palacio de los deportes.....bienvenido sea!!
Que llevamos muuuuchos años viendo al equipo hacer casi el ridiculo en acb, esto son buenas bases para si se asciende.

realmente mide 2.14 Juanma Sánchez ? y 19 años ? Alguien puede contar algo de él? Y Nacho González tampoco es manco en cuanto a tamaño, 2.08, aunque ya con 22 años

Juan Manuel Sánchez Manzano es un 2,14 o incluso un 2,15 del 91 (internacional español en categoría cadete y con un hermano de la generación del 95 que también parece que puede ser muy alto), es decir, el próximo año cumple los 20. La temporada pasado creo que estuvo cedido en el Cartagena con un rendimiento irregular pero desde luego con las condiciones que tiene (mejora físicamente cada año) y esa altura... tiene que estar siempre presente en los planes de futuro del club. Saludos

El CB Murcia ha formado un equipo desigual, que todavía no está conjuntado y cuyos resultados dependerán mucho de cómo cubra sus carencias. Sólo tiene un base de cierto nivel, que es Rivero, el cual no mira el aro -parece que han buscado el antiVujanic-. El puesto de "2" es el mejor cubierto del equipo y probablemente de lo mejor en LEB. Los aleros -jasen y Sergio- son una mediocridad y valen para un apaño. Los puestos de interior parecen mejor cubiertos que la temporada anterior.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar