Solapas principales

Jaycee Carroll firmó 16 puntos<br>
(ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

Descubriendo las Summer Leagues: Boston Celtics y Charlotte Bobcats, con Jaycee Carroll y Pape Sow

  • Repasamos en una serie de artículos la actuación de los representantes de las ligas europeas en la Summer League de Orlando. En este primero, los Celtics de Carroll, Erden y el prometedor Kravtsov y los Bobcats de Sow, Jeremy Pargo y PJ Tucker

El baloncesto americano se cita cada verano en las Summer Leagues de Orlando y Las Vegas. Dos competiciones para un gran número de jugadores que buscan su hueco en la mejor liga del mundo, la NBA, dándolo todo y demostrando su validez en una competición repleta de talento y futuro. En esta primera serie de artículos, os repasamos lo que han demostrado los jugadores que participan en ligas europeas en la Orlando Pro Summer League. Y para abrir boca, los Celtics de un cotizado Jaycee Carroll y los Bobcats de Pape Sow o el excelente anotador PJ Tucker. El baloncesto NBA no para en verano... y en Solobasket.com no seremos la excepción.

Boston no ha cuajado una buena competición. Sólo con Luke Harangody como gran referente, han acabado con un balance de 1-4, venciendo a los Bobcats en un gran encuentro del tirador Matt Janning. Su selección en el draft, Avery Bradley, no ha podido participar por lesión y eso ha dejado a Harangody como gran líder, además de otros jugadores como el grancanario Jaycee Carroll o el prometedor pívot ucraniano Vyacheslav Kravtsov:

Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014): El paso de Carroll por la Liga de verano de Orlando ha sido realmente bueno. El escolta grancanario ha sido de los máximos anotadores y uno de los líderes del equipo junto al exIrish Luke Harangody. Carroll firmó 13 puntos en su debut y no bajó de los 12 en ningún encuentro, exceptuando el último en el que descansó. "Boom Boom" dejó encandilados a sus entrenadores por sus buenas actuaciones y su inteligencia de juego, tomando las decisiones más apropiadas en el momento idóneo.

Semih Erden (Fenerbahce): Erden tuvo una liga de verano de Orlando bastante irregular. Para empezar, en el primer encuentro fue el causante de la lesión de Serge Ibaka (Thunder) y sólo firmó 2 puntos y 4 rebotes. En el segundo partido, el turco descansó para regresar con más fuerzas en la victoria ante Charlotte, en el que sería su mejor encuentro (8 puntos y 6 rebotes). Una actuación discreta para un jugador que busca que la NBA sea su destino este mismo verano.

Tony Gaffney (Hapoel Galil Gilboa): El alero americano no tuvo un buen paso por Florida, aunque fue de los titulares en los clásicos verdes. Tuvo que esperar hasta el último encuentro (de los pocos Celtics que no descansaron) para firmar sus mejores números con 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos de juego. Ante Indiana, además, tuvo la posibilidad de ganar el partido con un triple lejano que no encontró aro. Malos números, seguramente, para ganarse la confianza de Rivers y quedarse en Boston o encontrar un equipo en la NBA.

Vyacheslav Kravtsov (BC Kyiv): Siendo uno de los jugadores más desconocidos de la competición es siempre difícil destacar... y más siendo ucraniano. El techo del equipo compartió puesto con el bielorruso Parakhouski y el turco Erden y dejó buenas muestras de solidez en su juego. En su debut, el ucraniano consiguió unos meritorios 6 puntos y 6 rebotes en el que fue su mejor encuentro. Muy trabajador y cumplidor, tuvo su recompensa en el último partido ante New Jersey, dónde disputó más de 23 minutos de juego con 8 puntos y 4 rebotes, además de dejar un mate impresionante tras aro pasado ante Brian Zoubek. Su gran laguna, la facilidad con la que se cargó de faltas en cada encuentro. Un jugador prometedor con mucho futuro por delante.

Artsiom Parakhouski (Radford): Ser bielorruso y triunfar en una liga tan americanizada como la NCAA es tarea realmente complicada. El gigantón Parakhouski lo consiguió, convirtiéndose en la máxima referencia de Radford y uno de los mejores reboteadores de la liga universitaria. En Orlando, Artsiom ha sido uno de los mejores cazadores de rechaces de la competición, aunque no ha disputado muchos minutos. Ya en su primer encuentro, cogió 10 en tan sólo 17 minutos en pista, una actuación que le permitió ser titular ante Philadelphia, dónde defraudó. Este pequeño fracaso hizo que perdiera importancia en la rotación, llegando a estar incluso por debajo del ucraniano Kravtsov. Pero dejó una última muestra de su calidad en el último encuentro, dónde se acercó considerablemente al doble-doble con 9 puntos y 7 rebotes. Veremos si será suficiente para ganarse un sitio en la NBA... o retornará a su continente natal.

Ryan Wittman (Cornell (firmado por Massagno Basket (Suiza): Una buena temporada como el tirador por excelencia de los Big Red le ha permitido ganarse su primer contrato en Europa, a la espera de una puerta abierta de la NBA. Wittman no ha cuajado una buena liga de verano, sin mostrarse sólido en su juego y sólo en un encuentro consiguió superar los seis puntos anotados (8, concretamente, con un triple anotado). Ha tirado muy poco y con poco acierto. Suiza le espera... aunque puede picar más alto si sigue progresando.

En los Bobcats, la experiencia ha sido más que extraña. Con meritorias victorias ante los Thunder de Harden y los Sixers de Evan Turner y dos derrotas contra Orlando y una floja Boston, Charlotte ha acabado con un balance positivo de 3-2, liderado por Gerald Henderson y el exJayhawk Sherron Collins, dos de los mejores anotadores de la competición. La participación de los europeos ha sido floja, con tan sólo Jerel McNeal y PJ Tucker recobrando protagonismo en algún encuentro puntual.

Alexis Ajinca (ex Pau Orthez - Charlotte Bobcats): Tras dos años intentando encontrar su hueco como jugador de los Bobcats, el joven Ajinca volvió a firmar una buena liga de verano. El francés empezó con una actuación discreta (8 puntos y 4 rebotes) pero poco a poco fue creciendo en el juego de los Bobcats, llegando a completar una magnífica actuación en la sufrida victoria ante Oklahoma (14 puntos y 8 rebotes). A partir de ahí, Ajinca fue bajando sus números, también por culpa de la gran cantidad de faltas que cometía en cada encuentro. ¿Seguirá intentándolo en la NBA o preferirá volver a Francia?

Marquis Gilstrap (Turk Telekom): No ha acabado de convencer a sus entrenadores y ha disputado muy pocos minutos en los Bobcats, sin superar los diez minutos de juego. Pocos puntos, malos porcentajes... y poca importancia en la rotación. ¿Seguirá en Europa?

Jerel McNeal (Dexia Mons): Tuvo que esperar hasta el último día para poder demostrar a todo el mundo su buen tiro y su calidad, con 13 puntos con 3 triples. No estuvo nada fino en sus primeros encuentros, con pocas oportunidades de lanzamiento y malos porcentajes en el triple. Tras una buena temporada en Bélgica, buscará nuevas oportunidades para entrar a la NBA, pero se antoja realmente complicado.

Jeremy Pargo (Hapoel Galil Gilboa): Sólo pudo disputar tres encuentros por culpa de una lesión que le apartó de los partidos finales. Y sus números fueron realmente increíbles y muy completos, especialmente en asistencias (5.4 de media con un tope de 8) y buenos porcentajes (por encima del 50% en tiros de campo), además de conseguir una canasta ganadora ante los Thunder. Una buena actuación que podría abrir las puertas de la NBA al combo guard.

23017_0.jpg

Jaycee Carroll firmó 16 puntos<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

Pape Sow (Meridiano Alicante): Tras un par de temporadas buscando su suerte en Europa, el pívot africano quiere volver donde encontró rrancó su mejor versión, la NBA. En los Bobcats, ha disfrutado de minutos y oportunidades, pero no ha cuajado las expectativas que tenían puestas sobre él. Empezó como titular, pero su floja aportación ofensiva le fue relegando al banco en los siguientes encuentros, hasta la última ocasión, dónde firmó un buen encuentro con 9 rebotes. Deberá mejorar mucho y todo apunta que seguirá en Europa

P.J. Tucker (Bnei Hasharon): Uno de los mejores anotadores de la liga israelita consiguió una buena actuación en Florida, siendo en más de un encuentro uno de los mejores jugadores de los Bobcats. Tucker firmó dos muy buenos encuentros, con 10 y 11 puntos desde el banco, siendo un buen revulsivo para el equipo. Un cartel que podría abrirle las puertas de otros equipos europeos con más caché.   

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,245,358
Comentarios: 
3,230

Comentarios

es interesante acudir a estos torneos para fichar, quizas mas barato que los ya consagrados, si eresentrenador de un equipo leb oro o ligas de similar nivel como la alemana o la francesa

Se confirma que Semih Erden no va a rascar bola en la Nba...es que es un jugador muy...muy blandito para la Nba...carne de liga de desarrollo sin ninguna duda.

aragueño, Jakim Donaldson no lo hizo demasiado mal: 7.6 puntos y 4.6 rebotes de media en apenas 18.4 minutos, después de jugar 5 encuentros, con un espectacular 11/15 en tiros de 2 y 16/23 en tiros libres. No está nada mal para ser un jugador que no ha pasado de LEB Oro...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar