Solapas principales

Hervelle y Ayón luchan por la posición

Diciembre también empieza dulce para el Fuenla: derrotan al Gescrap Bizkaia y mantiene su pletórico estado de forma

  • Entre ACB y Eurochallenge, el Fuenla lleva cinco partidos consecutivos saldados con victoria: la espectacular segunda parte de noviembre deja paso a un diciembre que empieza muy bien

37107_0.jpg

Hervelle y Ayón luchan por la posición
En Baloncesto Fuenlabrada ha derrotado con claridad al Gescrap Bizkaia (82-73) en el partido de la décima jornada de la Liga Endesa que llevó a los de Fotis Katsikaris al Fernando Martín.

37113_0.jpg

Jakson se desespera por la defensa de Laviña
El estado de forma de los de Porfirio Fisac es excelente, y así lo han demostrado. El pico que están atravesando no puede ser más oportuno, pues coincide con el tramo del año en el que tienen que dsputar más partidos de manera consecutiva. De hecho, el de hoy es el primero de una serie de cuatro encuentros consecutivos en casa que seguirá en martes, ante el Oldenburg en Eurochallenge, seguirá con el CAI Zaragoza el próximo fin de semana y acabará con la visita del Nitra el 13 de diciembre.

El partido de hoy ha estado dividido en dos mitades muy diferenciadas. Una primera parte en la que los fuenlabreños han dominado a placer ante un Bilbao Basket muy desdibujado y una segunda, tras el descanso, en la que los de Katsikaris han sacado su lado más peleón y han puestolas cosas más complicadas al Fuenla.

El más valorado del partido ha sido Gustavo Ayón, con 21 puntos de valoración, pero el propio entrenador del Fuenlabrada ha querido destacar a otros jugadores, menos espectaculares en el ámbito estadístico pero pilares fundamentales del equipo: Jon Cortaberría y Ferrán Laviña. El técnico de Segovia ha definido a ambos como dos "currantes del Basket" y los ha calificado como "ejemplos a seguir por sus compañeros". "Si me quitan a alguno, que no me quiten a estos", ha llegado a decir Fisac.

Katsikaris ha criticado la lentitud de su equipo para entrar en el partido, ya que han dejado que los locales siguieran inmersos en la dinámica positiva de la que venían tras derrotar a Gran Canaria, Nitra, Cajasol y Norrköping Dolphins en los últimos encuentros.

37114_0.jpg

La afición del Fuenla, siempre combativa
Hoy los dos bases del Baloncesto Fuenlabrada han rayado a gran nivel. Quino Colom ha llevado las riendas durante el primer cuarto, mostrándo cada vez más decisión para tirar de tres cuando la ocasión lo requiere y buscando con más determinación la jugada que conduzca a una canasta propia o de un compañero.

Sergio Sánchez, por su parte, ha sido clave en la reacción que ha impedido la remontada bilbaina durante la segunda parte. Con él en pista se ha terminado de romper el choque, convirtiéndose en uno de los hombres que más hace animar a una afición entregada.

Rueda de prensa de Fotis Katsikaris

Rueda de prensa de Porfirio Fisac

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,154,108
Comentarios: 
8,730

Comentarios

sinceramente... no he seguido el partido.me he enterado de la derrota dp.la daba por hecha.dado el momento del fuenla y las dificultades del bbb.la copa nos da igual,no iba a ganarla el bbb.lo importante es el top 16,es decir,ganar a cantu y cajalaboral en bilbao,y llegar a playoffs afinal de temporada.ya digo,la victoria hubiese sido un milagro parecido a la victoria del bbb en vitoria en europa.a ganar al cantu,amarrar en casa e intentarlo con el cai.aupa bbb.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar