Solapas principales

Diot renueva hasta 2019 con el Valencia Basket

El Valencia Basket ha anunciado esta tarde la renovación del base francés Antoine Diot, uno de los pilares fundamentales de su plantilla, tras un final de temporada donde el jugador internacional francés ha estado un gran nivel. El Valencia asegura así mantener la columna vertebral del equipo campeón, tras garantizar anteriormente la continuidad del pívot Bojan Dubljevic, y los aleros San Emeterio y Rafa Martínez.

El mismo día en que se hizo oficial la salida de otro de los jugadores importantes, Luke Sikma, quien dejará el club taronja para jugar en el Alba de Berlín alemán, se resolvió una de las dudas que más preocupaban a la familia taronja, aficionados y directiva, puesto que Diot contaba con varias ofertas de grandes equipos europeos.

Junto a Sikma, las otras salidas anunciadas ya por el club son las de los pívots Kravtsov y Tobey y el base Van Rossom, y salvo oferta por alguno de los jugadores con contrato (Oriola, Vives o Sastre), parece que tan solo falta por resolver la continuidad o no de dos jugadores más, Will Thomas y Romain Sato, quienes todo apunta a que seguirán un año más jugando en Valencia.

Diot ha disputado 103 partidos como jugador valencianista a lo largo de dos temporadas, y esta última ha promediado 8'1 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en los 38 partidos de Liga Endesa, entre fase regular y playoff.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
190
Visitas: 
487,048
Comentarios: 
684

Comentarios

La Euroliga este año es ya terreno conocido, pero no por eso dejarán de suceder bajones de rendimiento en las plantillas, como les ocurrió a los tres de euroliga el año pasado, algunos antes, otros después, y a todos al final de temporada.
Diot es un buen base, esperemos por el bien de VB que le respeten las lesiones, porque la temporada va a ser larga y dura. ¿Quien va a sustituir a Van Rossom? ¿Quino Colom?

Lider en la sombra. Funcionará bien con Vidorreta. Y este al ser duro y exigente mantendrá el nivel del bloque casi con toda seguridad.
Veremos como sigue creciendo la plantilla, que en Euroliga ya sabemos los apuros que han pasado todos los equipos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar