Solapas principales

Divina Seguros Joventut celebra 50 años de su 1ª Liga junto a la sostenibilidad del club

  • El club verdinegro ha congregado a los pesos pesados de la política para una doble celebración, su acuerdo con el Ayuntamiento y aquella primera liga del 67.

El Joventut de Badalona celebrará el 50º aniversario de la primera Liga de su historia a la vez que llega a un acuerdo con el ayuntamiento de Badalona para que el club no desaparezca.

"La Penya es uno de los principales símbolo e imágenes que ayudan a proyectar Badalona en Catalunya y en el mundo. Una imagen positiva, de talento y esfuerzo de superación" ha asegurado, Dolors Sabater, alcaldesa para explicar la importancia del pacto. "La Penya representa muchos de los valores en los que los badaloneses y badalonesas nos sentimos identificados: trabajo desde la humildad; sencillez pero máxima ambición; y labor de equipo para superar retos y dificultades. Esto representa la Penya y en eso Badalona se siente representada", apuntaba la alcadelsa de la ciudad Sabater, según publican el propio club verdinegro. Junto a ella el presidente verdinegro Jordi Villacampa, que han presentado hoy en rueda de prensa el acuerdo alcanzado entre el consistorio y el Club para garantizar la viabilidad presente y futura de la Penya. Villacampa ha calificado de "histórico, en la medida que marca un punto de inflexión" en la trayectoria de la entidad. 

La alcaldesa ha explicado que el pacto al que se ha llegado con el club huye de las fórmulas que en el pasado se han buscado desde el Ayuntamiento para ayudar a la Penya y comienza una nueva etapa de colaboración. En este sentido, el acuerdo actual prevé una nueva forma de relación con la principal entidad deportiva de la ciudad que garantiza su futuro y al mismo tiempo aporta el máximo retorno económico, social y deportivo en la ciudad.

Dolores Sabater ha destacado que el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Club Joventut Badalona está basado en un compromiso mutuo que permite proteger a la Penya como símbolo de identidad de la ciudad y calzar el presente y el futuro del club partiendo de la premisa de que el proyecto es económicamente viable. A la vez, el club se compromete a incrementar su implicación con la ciudad y aportar un mayor retorno deportivo, y también social.

Para garantizar las bases del acuerdo, a partir de ahora comienza una etapa de colaboración entre el Ayuntamiento de Badalona y el Club Joventut que se concreta en la entrada del Ayuntamiento de Badalona en el consejo de administración del club, la supervisión de la gestión del club y la adquisición por parte del Ayuntamiento de un equipamiento deportivo en el barrio del Mas-Ram que es propiedad del club. Su alto interés como bien público justifica la adquisición de este activo. Asimismo, la alcaldesa ha explicado que se está acabando de ligar con otras administraciones otros acuerdos de patrocinio. Sabater ha indicado que el pacto tiene flecos pendientes de cerrar y ha avanzado que todavía queda trabajo para poder materializar definitivamente el acuerdo.

Una de las medidas para asegurar el acuerdo y dotarlo de mayor fuerza sería conseguir un pacto de ciudad, que la alcaldesa ya ha pedido a todos los grupos municipales y que se llevará al próximo pleno para ser validado, si es posible, con unanimidad. El acuerdo también tiene que acabar de perfilar con los servicios técnicos y jurídicos municipales.

 

Celebración del 50º aniversario de la primera Liga Nacional de Baloncesto

El Club Joventut Badalona hará un homenaje este domingo antes de la celebración del partido Divina Seguros Joventut - FC Barcelona Lassa al equipo campeón de la temporada 1966/67, un acto conmemorativo del 50º aniversario de la consecución del primer título de Liga de la historia del Club.

El Club ha invitado a los héroes de la Liga del 67: Josep Lluís Cortés, Francesc Buscató, Guifré Gol, Joan Fa, Amador Rojas, Narcís Margall, Josep Ma Oleart y Ramon Moliné. También se contará con la presencia de los familiares más cercanos de Alfonso Martínez, Enric Margall, el entrenador, Eduard Kucharski, el presidente, Joan Walter, el directivo Daniel Fernàndez y el delegado, Joan Jou, que desgraciadamente ya no están entre nosotros. También recibirá un homenaje el periodista referente de la época, Justo Conde.

Siguiendo la información del club, el acto estará marcado por el apoyo político al club que contará también con la asistencia del presidente de la Federació Catalana de Bàsquet, Joan Fa, y el secretario general del Esport, Gerard Martí Figueras. También de la ya nombrada, Dolors Sabater; el primer teniente alcalde, Oriol Lladó, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; el secretario general de Territori i Sostenibilitat, Ferran Falcó; los diputados en el Congreso, Pablo Iglesias y Xavier Domènech; el senador, Xavier García Albiol; el diputado en el Parlament, Albano Dante, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y la exvicepresidenta, Joana Ortega, también harán acto de presencia en el Palco presidencial del Olímpic en un una muestra más de apoyo y reconocimiento de las autoridades del país al Club Joventut Badalona. A nivel anécdótico, indicar que Solobasket.com también tendrá representación en ese Palco, como consecuencia de la entraga a Pablo Iglesias de un libro Historia del Baloncesto en España dedicado en agradecimiento, por haber tenido el detalle de elegir nuestra obra para obsequiar a Pedro Sánchez (PSOE) el pasado 30 de marzo del 2016 antes de una reunión.

 


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 1 mes
#Contenidos: 
2,073
#Comentarios: 
6,187
Total lecturas: 
12,047,549

Comentarios

Aún saliéndome del guión, he leido que Joventut ha encauzado sus problemas económicos alejando el fantasma de la disolución, que tenía "acongojados" a muchos.
Estoy de acuerdo en recordar los buenos momentos, pero hoy es para, también, congratularse de tan buena noticia, que al parececer evita lo que hubiera sido una catástrofe (disolución) para todos, basket, club y afición verdinergra, todo un referente estatal, y maestros en crear cantera de basket
Enhorabuena

Si se comparan las épocas, lo distintas que son... Sin jugadores extranjeros (excepto Luyk), con otro ritmo y otro físico:
04.- Juan Fa, 193 cm, Alero/Ala-pivot
05.- Josep Lluis Cortés, 178 cm, Base
06.- Ramón Moliné, 188 cm, Pivot
07.- Enrique Margall, 195 cm, Pivot
08.- Amador Rojas, 180 cm, Alero
09.- José Mª Oleart, 184 cm, Alero
10.- Francisco Buscató, 178 cm, Escolta
11.- Narcís Margall, 189 cm, Alero
14.- Guifré Gol, 181 cm, Base
15.- Alfonso Martínez, 194 cm, Pivot

Lo dicho. Cincuenta tacos hace esta plantilla campeona.

En un archivo encontré que en la plantilla también constaba Miguel Homs... pero creo que de forma más testimonial y puntual. Más en esos tiempos que jugaban 6-7 jugadores a lo sumo. Respecto a los extranjeros, también asomba la cabeza por la liga el histórico Miles Aiken. ¡Salu2!

Pues tienes toda la razón CONUNPAR. Revisando apuntes vi que ese año se volvía a restringir a los jugadores extranjeros en la competición y sólo lo podían hacer en competiciones europeas, la cual ganaría el Real Madrid. De hecho, en el Real Madrid jugaba otro foráneo, 'Bob' McIntyre que después de la temporada haría historia incorporándose a una recién creada ABA para jugar en los New Jersey Americans.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar