Solapas principales

Divina Seguros Joventut ficha al anotador base Terry Smith ¿El salvador?

  • Divina Seguros Joventut ya tiene nuevo base para acompañar a Albert Sabàt
  • Base anotador que puede realizar las funciones de escolta

El Divina Seguros Joventut ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano Terry  James Smith (1.85-10/02/1986) hasta final de temporada.  Será el sustituto de Vasiliauskas que había tenido un muy bajo rendimiento. Los verdinegros van penúltimos en la Liga Endesa, ocupando así, una plaza del descenso a la LEB Oro. ¿Será Smith la pieza clave que salve al equipo de un posible descenso? Es un hombre con puntos en las manos pero, paralelamente, será clave que ayude a mantener la buena dinámica del grupo.

Terry James Smith llega procedente del BC Urartu Yerevan de la Superliga rusa, con el que ha disputado 9 partidos con promedios de 15.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias. Se trata de un base anotador que puede realizar las funciones de escolta por su capacidad ofensiva, aunque también destaca por su intensidad defensiva y aptitudes a la hora de distribuir juego. Todo un trotamundos del baloncesto europeo que ha jugado en la República Checa, Suiza, Bulgaria, Ucrania, Croacia, Turquía, Francia y Armenia.

El equipo verdinegro se ha movido rápidamente para sustituir a Vasiliauskas dada la urgencia de su situación. La Penya se encuentra en puestos de descenso y  la pasada jornada únicamente contaba con Albert Sàbat como base puro en la primera plantilla. El nuevo jugador podrá debutar ante sus aficionados en la jornada 14 contra Tecnyconta Zaragoza.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
349
#Comentarios: 
1,175
Total lecturas: 
898,568

Comentarios

perdón, no es el Prat que va último pero el Barcelona de Trias y Sada (un badaloní), aunque el último haya llegado hace "4" días.

por un lado, el nivel creo ha subido. yo también soy más de lo que se respiraba en la época y saberse todos los equipos de memoria. pero todo ha cambiado mucho.
no estoy de acuerdo en los que insinuan que antes salían más jugadores. ahora tenemos una pila de jugadores en la NBA, lo que antes, nuestro mejor jugador allí lo fue solo por vender los derechos para el programa Cerca de las Estrellas.
yo estoy convencido que los equipos ACB miran a LEB Oro y más abajo. Sinó, tampoco entiendo mucho al Manresa fichando a Lluís Costa en Febrero 2016. un jugador que creo yo dominaba bien la LEB Oro, campeón con Burgos y buenas temporadas en LEB Oro. A nivel clasificación, si es evidente que no es solo su culpa, pues participa a que su equipo vay a ultimo en la ACB.
Mirando a los bases del Prat..........pues creo van últimos en LEB Oro. si no dominan en LEB oro........que van a hacer en ACB. igual me equivoco.
Ahora, eso sí, bajar por bajar, yo ficharía a uno de casa. el problema creo que si fichas uno de casa, creo que renuncias ya hoy directamente a bajar (sinó, creo que alguién hubiera fichado al chaval ese tan bueno que está en LEB Oro a principios de temporada). si fichas uno de fuera, creo que te da vidilla unas tres semanas más. con uno solo no arreglas el problema de haber Ganado solo 3 partidos. aunque podría ayudar a tener las suficientes victorias a final de temporada para no bajar.

Hay un problema de base en Joventut, un problema que deben resolver pronto con alguien de garantías, no buscar alguien que a medio plazo sorprenda con su rendimiento como Sabat, sino que empiece a dar resultados ya que es cuando hace falta.
Yo iría más al hecho de si este jugador es lo que ellos necesitan, no lo he visto jugar, pero dado el historial dudo mucho que sea un jugador que les suba el nivel defensivo y que aporte 15 puntos por partido, estando libre y disponible. Mirlos blancos, pocos y caros.

Totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios, ésta no es forma de hacer equipo, ni club, ni cantera y que lo haga la penya todavía es más contranatura...
Así no es de extrañar que los chicos de la cantera cuando lleguen a junior estén soñando con irse a la NCAA

Creo que este es un debate estéril. La ACB es una liga profesional y sus clubes, independientemente de los pasaportes, deben aspirar a contratar a los mejores jugadores. Si resulta que Xavi Forcada (por poner un ejemplo) es mejor que este americano, pues peor para la Penya, pero el problema es de los gestores de las franquicias ACB, no del baloncesto español.
Yo también añoro el sabor del basket de antes, pero seamos serios: Somos una gran potencia del basket mundial (posiblemente la segunda, tras USA) con este nuevo modelo ... con el antiguo (españoles por narices en las plantillas, subiendo gente de las canteras y toda esta cantinela) "no nos comíamos un torrao". Y esto es así.

Yo toda la competitividad me parece genial. Que los tipos que acaben jugando arriba (ya sea, ACB o Euroliga) sean los mejores, me parece genial. Lo que me parece mal, es cuando tienes gente en casa o nacional y vas buscando en ligas de segundo nivel (o tercero) a gente que en el mejor de los casos, mejora por muy poco lo que tienes aquí.

Coincido en la lectura que hacéis los dos en general para el baloncesto español, pero en el caso de la Penya creo que es un poco injusto comentar eso justo en el caso de este equipo. Precisamente el Joventut tiene un base fichado de la LEB como Sabát, y en su plantilla están Abalde, Ventura y Nogués recién salidos de su cantera, más los veteranos Vidal y Miralles que también salieron de sus categorías inferiores. Y han tenido minutos Bieshaar, Dimitrijevic y creo que Amo.

Totalmente de acuerdo. Quizás el Joventut es de los pocos que a pesar de todo ha seguido apostando por su cantera. Y Vidal, Sabat y este año Abalde son pilares en este equipo. Me refería más bien a la generalidad de lo que se respira en la ACB. Pido disculpas si se me entendió mal. Saludos!

No hay nada que disculpar. Yo si creo que es un debate interesante y necesario para el baloncesto español. Simplemente matizaba lo mismo que dices tu en este comentario sobre la Penya. Cuando se hace este tipo de aportaciones como la tuya, Maravich44 nunca hay que pedir disculpas porque son buenas aportaciones que da gusto leer.

Siempre que veo estas cosas me hago la misma pregunta.Y me pongo del mismo grado de mala leche. Por qué narices (incluir aquí cualquier otra parte de la anatomía humana) no se mira en el mercado nacional. Desde categorías inferiores, pasando por EBA, Plata u Oro.

Preferimos (prefieren) traerse jugadores de medio pelo americanos/europeos, en su mayor parte mercenarios (dicho esto con el máximo respeto) de "take the money and run" y así vemos situaciones como las actuales (Manresa, Sevilla, Badalona...).

Antes (permitidme que me ponga en plan abuelo cebolleta) había otro ambiente. La gente se sabía las plantillas de los equipos. Los chavales de las categorías inferiores aspiraban a jugar en el primer equipo. Veías surgir gente de las canteras. Ahora en la mayor parte de los casos, con suerte los equipos duran un par de temporadas, mientras se produce un carrusel de movimientos y un sinfín de nacionalidades y pasaportes "comunitarios"/cotonus, etc.

Será que me estoy haciendo viejo. Lamentable.

Ya se pueden hacer artículos de los bases que EXISTEN en la Leb Oro... que los clubes A€B pasan del tema
En el caso de la Penya, inclusive de sus bases del vinculado C.B. Prat

#VerParaCreer

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar