Solapas principales

Doellman (MVP); Aíto (Entrenador); Satoransky-Sato-Robinson-Mirotic-Doellman (5 ideal)

  • Justin Doellman arrasa en Noviembre; Aito lleva a sus cachorros a firmar un 4-1

Se ha completado el segundo mes de competición en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de este mes marcado por el enorme rendimiento de Justin Doellman y por los buenos resultados del joven Cajasol de Aito. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones del mes de noviembre.

base del mes: Toma Satoransky (Cajasol)

zza-sev_4.jpg

Satoransky busca un pase (ACB Photo)
Satoransky busca un pase (ACB Photo)
El base de Cajasol ha promediado 13 puntos, 2.8 rebotes, 5.8 asistencias y 1.6 robos (19.2 de valoración) durante el mes de noviembre.

Líde espiritual de este Baby-Cajasol, Satoransky es ya una realidad, un jugador de elite en la mejor liga de baloncesto del continente. Bajo su batuta, Cajasol ha sumado 4 victorias el presente mes. Con una regularidad espectacular, ha sumado dobles figuras en cada uno de los 5 encuentros disputados, con una horquilla de valoración de entre 13 y 24.

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Sergio Llull (Real Madrid): 12.4 puntos, 2.4 rebotes, 4.4 asistencias y 1.4 robos de media en noviembre (17.2 de valoración)

Con todos los focos enfocando a Sergio Rodríguez, ha pasado casi inadvertido el gran mes de Sergio Llull. Salvo ante Gran Canaria, el jugador de Maó ha rendido con enorme regularidad, anotando y asistiendo a sus compañeros (hasta 8 pases de canasta repartió en la J4 ante Bilbao Basket). 

  • Raül López (Bilbao Basket): 12.4 puntos, 1.8 rebotes, 4 asistencias y 1.8 robos de media en noviembre (16.4 de valoracion)

Es el único base puro de los Hombres de Negro y está teniendo que asumir mayores responsabilidades que en otras temporadas. Y su juego no se está resintiendo. Puro caviar sobre la cancha, ha ofrecido varias lecciones magistrales este mes; fue clave en la victoria de los MIB ante FC Barcelona (24 val.) y en Valladolid firmó una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos (27 val.)

Escolta del mes: Romain Sato (Valencia Basket)

dsc_8499.jpg

Romain Sato ante la defensa de Beirán. (Foto: JM Casares)
El jugador de Valencia Basket ha promediado 13.4 puntos, 5.2 rebotes, 1.6 asistencias y 1.4 robos (17.2 de valoración) en los encuentros disputados en noviembre.

A pesar de ocupar habitualmente el puesto de 3 en Valencia Basket, le hemos hecho un hueco en el quinteto titular del mes de noviembre reubicándolo como escolta. El centroafricano llegó a la ciudad del Turia tras una decepcionanten campaña en Fenerbahce. Sin embargo, en el equipo taronja parece volver a ser el que era, una fuerza de la naturaleza capaz de hacer de todo en la cancha tanto en defensa como en ataque. Su mejor partido del mes, sus 21 puntos y 6 rebotes ante RIo Natura Monbus en la J6.

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Devoe Joseph (FIATC Joventut): 18.2 puntos, 3.6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.6 robos de media en noviembre (15.4 de valoración)

Una de las ametralladoras de la liga, ha sumado 17 triples durante este mes. A pesar de llegar sin hacer mucho ruido, se ha convertido en la principal referencia ofensiva de los verdinegros y se ha colado en el Top5 de máximos anotadores de la Liga Endesa. Ante CB Canarias (J6) se fue hjasta los 26 tantos con 6/8 en triples

  • Rafa Martínez (Valencia Basket): 10.8 puntos, 2.8 rebotes y 3 asistencias de media en noviembre (14.4 de valoración)

Olvidad su irregular campaña anterior, Rafa Martínez vuelve a su mejor nivel. Santo y seña de este Valencia Basket implacable, no asume tantos tiros como en el pasado, pero su selección y acierto son inmejorables (50% en triples y 60% en tiros de dos durante noviembre).

 

Alero del mes: Jason Robinson (Gipuzkoa Basket)

gipuzkoa_basket-bilbao_basket-45.jpg

Aro pasado de Jason Robinson (Foto: Ortzi Omeñaka | ImQuality)
El alero de Gipuzkoa Basket ha promediado 18.2 puntos, 4.2 rebotes, 2 asistencias y 1.6 robos (19.2 de valoración) durante el mes de noviembre.

Gipuzkoa Basket acertó de lleno firmando a este experimentado jugador con pasado en Adecco Oro y ACB. Un todoterreno que ha asumido galones en ataque (3º máximo anotador de la liga), pero que además aporta en otros apartados del juego y que "baja el culo" para defender (secó a un, hasta ese momento, imparable Alex Mumbrú en la J5). Un jugador infravalorado que firma números de MVP pero sacrificándose por el bien del equipo.

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Rudy Fernández (Real Madrid): 9.5 puntos, 3.75 rebotes, 3.25 asistencias y 2 robos de media en octubre (14 de valoración)

En un mes discreto, Rudy ha sido capaz de ser de los mejores aleros de la competición... sin comentarios-

 

Ala-pívot del mes: Nikola Mirotic (Real Madrid)

428-522-mirotic1.jpg

Mirotic, el hombre más destacado del choque (Realmadrid.com)
El jugador nacido en Montenegro ha firmado 17.2 puntos, 7.8 rebotes. 1 asistencia y 1.8 robos (22.6 de valoración) por actuación durante el mes de noviembre.

Degustemos cada actuación de Nikola Mirotic como si fuera la última. Su salto a la NBA está cada vez más próximo y a su talento se le echará mucho de menos en la Liga Endesa. Solamente un sobrenatural Doellman le ha privado de ser el MVP del mes de noviembre, en el que brilló especialmente en la J5 ante la Bruixa d'Or (28+10 para 38 de valoración). En una máquina tan bien engrasada como en este Real Madrid de Laso es difícil destacar individualmente, pero es que lo del montenegrino es de otro planeta.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Andy Panko (Fuenlabrada): 16.6 puntos, 5.4 rebotes y 1.4 asistencia en Noviembre (16.2 de valoración)

El veterano jugador norteamericano está funcionando como un reloj en Fuenlabrada. Ha sumado entre 14 y 18 puntos en los 5 partidos disputados en noviembre (horquilla casi idéntica a la que se ha movido su valoración), jugando como ala-pívot abierto y con exceentes porcentajes desde el triple (12/24 T3). 

  • Guille Rubio (Tuenti Móvil Estudiantes):12.6 puntos, 6 rebotes y 1.4 asistencias en Noviembre(15.8 valoración)

De estar sin equipo a ser un jugador esencial para Tuenti Móvil Estudiantes. Lo suyo fue llegar y besar el santo; en su segundo partido como estudiantil fue MVP de la Jornada con sus 20 puntos y 3 rebotes ante UCAM Murcia. Si números no han sido tan espectaculares en loos siguientes encuentros, pero acabó el mes como un héroe, provocando una prórroga con un rebote ofensivo y canasta sobre la bocina ante Manresa.

pívot del mes: Justin Doellman (Valencia Basket)

dsc_5830.jpg

Justin Doellman, explotó contra el CAI. (Foto: JM Casares)
El jugador de Valencia Basket ha alcanzado los 20.2 puntos, 6.4 rebotes, 3.6 asistencias y 2.8 robos (27.7 de valoración) de media en noviembre.

Resituado en el quinteto ideal en el puesto de pívot para dejar sitio al otro hombre destacado en estas últimas 5 jornadas (Mirotic), Doellman ha sido el MVP del mes de Noviembre gracias a unos números estratosféricos. Doellman no ha parado de crecer desde que llegó a España de la mano de Lucentum Alicante. Cada temporada ha ido a más y ahora parece disfrutar de una madurez como jugador que le hace estar a la altura de los mejores 4s del continente. No ha bajado del 20 de valoración en todo noviembre, llegando a su cénit con los 32 puntos y 7 rebotes (42 de val.) logrados ante el CAI Zaragoza.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Tibor Pleiss (Laboral Kutxa): 15.4 puntos, 6.8 rebotes, 1.4 robos y 1.2 tapones de media en noviembre (18.8 de valoración)

El infinito poste germano empieza a salir del cascarón y a demostrar toda su valía. Acabó el mes con un actuación antológica en el Buesa Arena (28+10 para 41 de valoración) que le ha disparado en este ranking de los mejores del mes. Josean Querejeta debe estar relamiéndose pensando en el rendimiento deportivo-económico que le puede ofrecer en breve el teutón.

  • Ante Tomic (FC Barcelona): 10.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.2 asistencias de media en noviembre (18.4 de valoración)

Sin brillar, sin destacar en exceso, pero el gigante croata sigue siempre apareciendo entre los mejores del mes. Mes muy irregular para Tomuic, con tres encuentros por encima del 20 de valoración y otros dos nefastos. Ante el CAI, logró dobles figuras en puntos y rebotes (17+13) en tan solo 15 minutos de juego, sumando casi dos puntos de valoración por minuto disputado.

entrenador del mes: Aíto García Reneses (Cajasol)

dsc06127.jpg

Tiempo muerto de Aíto García Reneses (Foto: Jose Navas)
Tiempo muerto de Aíto García Reneses (Foto: Jose Navas)
En un mes en el que Valencia y Real Madrid han arrasado a sus rivales en buena parte de sus compromisos en Liga Endesa, nos hemos decidido por nombrar al veterano Aíto García Reneses mejor entrenador del mes en Liga Endesa. El veterano entrenador madrileño dirige a un Cajasol que cuenta con la, de largo, plantilla más joven de toda la competición. Un grupo de talento pero con poca experiencia al más alto nivel al que Aito está exprimiendo su jugo. Y los resultados están llegando poco a poco. Este mes, Cajasol ha logrado el triunfo en 4 de las 5 jornadas, siendo solo capaz el todopoderoso Real Madrid de hacer hincar la rodilla a los cajistas. Y no estamos hablando de rivales de poca entidad... Laboral Kutxa, CAI, Herbalife Gran Canaria y Fuenlabrada han sido los equipos que han  sucumbido al poder de la juventud de Cajasol con la sabiduría del viejo maestro dirigiendo desde el banco.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,857,608

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar