
Dominion BIlbao Basket: llega Miha Lapornik; Frade, segundo de Duran; ¿Tabu?
- Aluvión de noticias en el entorno de los Hombres de Negro
Jornada fructífera en cuanto a noticias en el entorno de Dominion Bilbao Basket.
En primer lugar, el club vasco ha hecho oficial la llegada de Carles Frade como segundo de Carles Duran en el banquillo de la franquicia de Miribilla. A pesar de su juventud (41 años) atesora una larga experiencia en destinos muy varipintos. Su recorrido profesional ha pasado desde la Selección nacional de Hong Kong hasta el VEF Riga letón, pasando previamente por el cuerpo técnico del Valencia, CB Gran Canaria de la Liga Endesa, primer entrenador en el UB La Palma de la liga LEB Oro, Cáceres Ciudad de Baloncesto, también de LEB Oro y tras su paso por el VEF Riga, campeón de la LBL1, en febrero de 2016 entrenó al Planasa Navarra de la liga LEB Oro. Frade ya ha trabajado junto a Carles Duran, concretamente en el Mundial Sub17 del año 2014 en Dubai.
41603_11.jpg

Por otra parte, el Dominion Bilbao Basket ya tiene el nombre deljugador que cerrará el perimetro del equipo junto con Mumbrú, Bamforth y Dejan Todorovic. Se trata del esloveno Miha Lapornik (1.94/22 años), que firma por dos temporadas tal y como ha confirmado su propia agencia. Lapornik no es un desconocido para los Hombres de Negro, ya que se enfrentó a su nuevo equipo con el Olimpia en Eurocup. Se trata de un escolta rápido y gran penetrador, y algo más irregular en el lanzamiento exterior, aunque cuenta con una mencánica rapidísima para armar el tiro. Jugador con gran porvenir, la de Lapornik es una gran incorporación para Dominion Bibao Basket.
Si todo esto fuera poco, parece que Dominion Bilbao Basket puede acabar logrando la adición del base deseado: Jonathan Tabu. Presentó por el internacional belga oferta cualificada que Montaki Fuenlabrada igualó. Sin embargo, Tabu desea jugar en Bilbao y, según informa KIa en Zona, habria llegado a un acuerdo con Montakit Fuenlabrada para obtener su libertad y poder fichar finalmente por los Hombres de Negro.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 9889 lecturas
Comentarios
Miha es muy joven, todavía no tiene 23 años, el año pasado me gustó en Eurocup, aunque precisamente contra Bilbao no hizo buenos partidos, pero sus porcentajes de tiro de 2 como de 3 son muy bajos, solo en 2013/14 tuvo buenos porcentajes. Tampoco pasa del 80% en libres. Hasta ahora no se caracteriza por ayudar en el rebote,pero creo que bien llevado y con confianza puede ser un buen jugador, veremos si se adapta bien a la Acb, saludos.
Bueno, ha sido internacional en categorías inferiores, viene de ser titular en Unión Olympia, yo si recuerdo los partidos contra Bilbao, en el botxo nos hizo 10 puntos con 2 triples, y mostró tanto él como sus compañeros un desparpajo que nos costó el partido, yo a los porcentajes les doy cierta relatividad, ero tene buen tiro saliendo, y cercano a la rayita del triple.
Hombre decir que no re caracteriza por el rebote o ayuda..es escolta...Que es muy joven, pues sí, yo creo que es muy pronto para juzgarle.
Claro que si como dices te gustó en Eurocup, será que le has visto en muchos partidos, yo sólo pude verle en 2.... y me gusto en ambos, que suerte tuviste y que memoria.
Nuestra economía no está para traer exNba, creo que es un buen prospecto, y hay que hacer apuestas fichar 1+1 denota algo. Duran no es de los que penaliza a la primera como hacía el anterior entrenador con Todorovic. Creo que se encontrará con buen ambiente en el vestuario y eso seguro ayuda a la adaptación. Veremos si las expectativas se cumplen, ojalá.
No conozco de nada al chico, igual va para figura. Pero ser internacional en categorías inferiores (donde las categorías suelen ir como máximo de dos en dos años) no significa a priori gran cosa. Infinidad de internacionales en categorías inferiores ni siquiera acaban ganándose la vida o justo subsisten. Y también los hay que van, como en cada equipo, a jugar poco. Destacar en categorías inferiores ya es otra cosa, pero jugar... Y menos en un país que apenas llega a los 2 millones de habitantes. Las posibilidades de jugar en la selección son mucho más altas que, por ejemplo, en España.
Como anécdota, recuerdo que hace algunas temporadas (tiene que hacer mínimo 8, quizá más), Eslovenia con 6 jugadores era el país con el mayor ratio de jugadores nacionales por habitante en la NBA, más incluso que los propios Estados Unidos.
Yo tampoco le conocía salvo de 2 partidos y casi olvidado, mencionar que ha jugado como internacional en categorías inferiores, solo dice que tiene maneras, que haya jugado de titular el Unión Olimpija y en Eurocup con 22 añitos ya parece que empieza a decir más cosas, que al menos tiene posiblidades, si además un equipo Acb le ofrece un contrato algo habrán visto además de las estadísticas y 4 vídeos.
Con los datos de población y posibilidades que apuntas o.k. del mismo modo en España hay jóvenes que destacan en sub 20, y no pasan de Leb, lo del ratio es curioso.... claro que es un ni si, ni no, pero veremos
Que es muy joven y un melón por abrir no es discutible, a ver como sale.
En Miribilla sí que metió 10 puntos con buenos porcentajes, pero valoró 0, ningún rebote y 5 personales en 21 minutos.En Ljubljana en 26 minutos hizo 5 puntos 0/4 en triples y -3 de valoración.Lo de rebotear lo digo porque Bamforth, que me encanta y es un grandísimo fichaje,es más bajito y ayuda muchísimo al rebote, este no, este rebotea menos. El año pasado en Eurocup 48,3% en tiros de 2, 27,3% en triples y 80,6% en libres, 1,5 rebotes, 1,9 asistencias, para una media de 9,9 puntos por partido solo valora 6,9 por partido, imagino que este próximo año tiene que mejorar en todo, es joven aún. A mí me dio buena impresión, valiente y luchador, típico de la escuela balcánica, saludos.
Es curioso, al parecer los datos y opinion, defensa...rebotes...porcentajes etc. que facilitas, están sacados de la misma fuente, que los que publica hoy Deia sobre el jugador, casi calcados, claro que tú antes, eh ? jaja. Saludos
Hombre yo los he sacado de la página oficial de Eurocup, me imagino que el Deia también, allí vienen todas las estadísticas europeas de los jugadores que participan en la competición. Suelo mirarlas muy a menudo porque mi Baskonia pesca muchas veces de equipos Eurocup y es una competición que me gusta seguirla. Tras Euroliga, la Eurocup es la competición que más tiempo me hace perder y con mucho gusto. Un poco friki de las estadísticas sí que soy, si, saludos.
Esperemos que éste sí haya firmado, no como el pivot africano que ha recalado en Lietuvos.
Qué manía de anunciar cosas SIN FIRMAR, que luego produce desazón en los aficionados.Todavía me acuerdo de Causeur, con el que Baskonia nos hizo otro Lietuvos.
Si viene, que sea para explotar y, al igual de Dejan den el salto definitivo de consolidación.,
El autor del artículo le pregunta en twitter a quien se le puede comparar, "Complicado, un Zoran Dragic sin tanta fuerza y mejor tiro" opinión a bote pronte de un experto, si eso fuera así, yo con un canto en los dientes, porque además llega gratis.
Hombre eso de que llega gratis, querrás decir que llega libre, pero el chaval algo cobrará, no mucho pero algo me imagino que si, no está la situación económica en Europa como para jugar gratis, que tiene que comer el hombre, fuera bromas, es que me ha hecho gracia eso de que llega gratis. Ya quisiera yo para mi equipo, un par de esos,saludos.
El partido de Miribilla fué un poco extraño, entraban como locos al balón, venían con un desparpajo increible como cabreados por la derrota en casa, sentaban a uno y salia otro que era una copia, pero bueno, no tengo intencion ni merece la pena debatir, porque aampoco hemos hablado de los famosos intangibles, a mi lo que me interesa es lo que pueda hacer y haga en Bilbao, el resto es historia.
Su fichaje se ha hecho con el nuevo técnico y eso me da confianza que lo hará bien, como decía de escudeto de Bamfort que a mi también me gusto mucho.
De confirmarse lo de Tabu, ojalá, veo una buena mezcla de ilusionantes jóvenes con excelentes veteranos, esto tiene pinta de juego rápido y abierto, como dijo Duran, a ver como sale pero yo creo que ilusiona, claro que aún faltan 2 cincos y hay sujetar la ilusión, pero pinta bien.