Solapas principales

Dominion Bilbao Basket presenta una oferta de 2+1 por Tabu. ¿Igualará Fuenla?

  • Montakit Fuenlabrada lo mantiene sujeto al tanteo, pero el internacional belga quiere ser Hombre de Negro

CONFIRMADO: Dominion BIlbao Basket presenta una oferta cualificada por dos temporadas y otra más opcional por Tabu. Fuenlabrada tiene hasta el viernes a las 00:00 para igualar la oferta. Tal y como afirma Gigantes, el conjunto madrileño tiene la intención de intentar igualar esta oferta.

El "culebrón" de la salida de Sito Alonso está cerca de su punto final. El acuerdo verbal era un hecho el miércoles a la tarde, pero unos últimos flecos han sido motivo de discusión en este último estadio de las negociaciones. A falta de la oficialidad, Dominion Bilbao Basket conoce el nombre del que será su nuevo entrenador, Carles Duran, pese a que en las últimas horas se había elucubrado sobre una tentativa badalonesa para hacerse con sus servicios, una vez que Salva Maldonado se ha despedido del Joventut.

A la espera de que las fichas vayan cayendo, Dominion BIlbao Basket ya está planificando su nuevo proyecto para el curso 2016-17, en el que disputarán una muy mejorada Eurocup. Con el adiós de Raül López y la baja de Clevin Hannah, los Hombres de Negro buscan nuevos timones para su equipo. Todo parece indicar que el veterano Javi Salgado retornará a casa y poner punto final a su carrera para aportar su experiencia como jugador de complemento. Su rol será el de sumar minutos de refresco junto con el joven Tobias Borg, mientras que se pretende fichar a un base de entidad que pueda asumir la principal responsabilidad de manejar al equipo.

El jugador que tiene en el punto de mira Bilbao Basket, tal y como adelantó la web Encestando, es Jonathan Tabu (1.90/30 años). El internacional belga viene de completar una magnífica temporada con Montakit Fuenlabrada, promediando 10.9 puntos, 2.8 rebotes y 3.6 asistencias, y esta temporada su anhelo es defender los colores de un equipo que dispute competición continental. Dominion Bilbao Basket cumple con esos requisitos y, además, cuenta en su plantilla con su compañero de selección y amigo Axel Hervelle. Argumentos de sobra para seducir al jugador nacido en el Congo. El mayor obstáculo para el fichaje es que Montakit Fuenlabrada ha incluído a Tabu en la lista de jugadores sujetos al tanteo, por lo que podría bloquear el movimiento. Tanto el club bilbaíno como el agente del jugador han comenzado movimientos para hacer posible este fichaje. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 5 días
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,543,717

Comentarios

Madrid y Barcelona se "quejan" del tiburón nba que les trastoca la plantilla, pero son el resto (o casi todos) los que tienen que hacer malabares casi cada año ajustándose al presupuesto y debiendo recomponer media plantilla. Que todo un equipo de final four como el Baskonia deba fichar media docena de tíos habla de lo mal montado que tenemos el tinglado

Siendo cierto lo que dices, también es cierto que en la ACB no se ha apostado como norma por hacer plantillas a largo plazo. Jugadores que pasan varios años en el mismo equipo con contratos anuales o 1+1(2+1 en el mejor de los casos) con clausulas de corte anual, no es plantearse proyectos a largo plazo.
Ahora las condiciones económicas son las que son, y se hace lo que se puede, pero en bonanza la fórmula era prácticamente la misma

Tienes toda la razón; el tema económico está delicado, y quizá sea una de las razones de los contratos cortos...pero antaño la cosa estaba mejor y también se fichaba por uno o dos años. Curioso, cuando en el fútbol fichan por tres, cuatro o cinco años...

Totalmente de acuerdo, y creo que lo peor es el aumento de cotización de los jugadores, si los buenos van a cobrar un pastizal, tanto en la nba como en Europa en equipos top , los normales empiezan a ser prohibitivos para la mayoría de clubs. Jugadores más caros + clubs con menos presupuesto = romperá por algún lado.

Está claro que si un nacional "apañaete" cobra lo que cobra, a la larga o se irán al extranjero o tendrán que empezar a regular su caché a la baja. A ver si vamos a acabar por tener otra liga como la de balonmano...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar