Solapas principales

Dónde y cuándo ver la Liga Endesa. Mejores partidos de la semana

  • Repasamos los partidos destacados de la segunda jornada de la segunda vuelta
  • Los duelos entre Barça - Valencia y el Real Madrid - Tenerife, partidos destacados

Llega el fin de semana y con él una nueva jornada de la Liga Endesa, la decimonovena. Entre los partidos del fin de semana, destacamos el duelo entre el Gran Canaria y el Unicaja de Málaga, el encuentro entre el Barça Basket y el Valencia Basket y finalmente el partido de la jornada entre el primer y tercer clasificado, Real Madrid vs Lenovo Tenerife.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de ACB Liga Endesa Solobasket.

¿Dónde y cuándo ver la Liga Endesa?

La Liga Endesa se puede seguir en España con una suscripción de Movistar + (con el paquete Deportes incluido), con la que se puede ver la competición al completo. Sin embargo, si se tiene servicio de televisión básico de Movistar + también ofrece un partido por jornada en el canal Vamos +.  

A continuación, ofrecemos un listado de dónde seguir los partidos de la jornada 19 de la Liga Endesa: 

Sábado 4 febrero

  • Joventut de Badalona vs BAXI Manresa - Movistar Deportes (18:00)

  • Real Betis Baloncesto vs UCAM Murcia - Movistar Deportes 2 (18:00)

  • Monbus Obradoiro vs Surne Bilbao Basket - Movistar Deportes 2 (20:45)

  • Gran Canaria vs Unicaja Málaga - Movistar Deportes (20:45)

Domingo 5 febrero

  • Barça Basket vs Valencia BC - Vamos + (12:30) 

  • Río Breogán vs Basquet Girona - Movistar Deportes (12:30)

  • Cazoo Baskonia vs Casademont Zaragoza - Movistar Deportes 2 (17:00)

  • Real Madrid vs Lenovo Tenerife - Movistar Deportes (18:30)

  • Coviran Granada vs Carplus Fuenlabrada - Movistar Deportes 3 (20:00)

Los mejores partidos de la jornada

La tarde del sábado nos deja 4 choques de los cuales destacamos el partido entre Gran Canaria y Unicaja de Málaga. Los locales acumulan una racha de 3 victorias consecutivas en Liga Endesa y se sitúan en sexta posición con un balance de 11-7. Además, su andadura en la Eurocup está siendo dominante, liderando su grupo con un balance de 11-2. Por su parte, los malagueños también mantienen una dinámica positiva de 3 victorias consecutivas y su experiencia en la Basketball Champions League también está siendo positiva, liderando su grupo 2-0. Ahora mismo, los de Ibón Navarro son los quintos clasificados de la ACB con un récord de 13-5.

La jornada del domingo nos ofrecerá 5 duelos más, entre los cuales destacamos el Barça vs Valencia. Duelo de equipos Euroliga entre los conjuntos entrenados por Saras Jasikevicius y Álex Mumbrú. Los blaugrana tratarán de alargar su racha de 8 victorias consecutivas que les mantiene en la pugna por el liderato junto a su eterno rival, el Real Madrid, con un balance de 15-3. Por su lado, los taronjas siguen sufriendo con su constancia y sumaron una nueva derrota en el Martín Carpena de Málaga que les deja octavos en la clasificación con un balance de 9-9.

Por la tarde llegará el turno del partido de la jornada entre Real Madrid y Lenovo Tenerife, primer y tercer clasificados de la Liga Endesa. El conjunto blanco acumula 4 victorias consecutivas y se aferra al trono de la competición liguera y de la Euroliga. Los de Chus Mateo están en plena forma y solo han perdido 2 partidos de los 11 disputados este maratoniano mes de Enero (ante Barça y Olympiacos, con quien comparten liderato en ambas competiciones). Por su parte, Lenovo Tenerife está cuajando una gran temporada. Con Txus Vidorreta a los mandos, los tinerfeños están logrando sus mejores resultados en Liga Endesa con un balance de 14-4 que les sitúa en tercera posición. También les está yendo fenomenal en su andadura por la Basketball Champions League, ocupando la primera posición de su grupo con un récord de 2-0 (grupo que comparten con otros dos equipos españoles como son UCAM Murcia y Bilbao Basket).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
64
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
43,635