Solapas principales

Doornekamp se marcha de la mano con Vidorreta, y ya es nuevo jugador taronja

  • Primer fichaje del club valenciano tras el regreso de cesión de Abalde

El Valencia Basket ha hecho oficial esta mañana el primer gran fichaje para la próxima temporada, el alero canadiense con pasaporte holandés Aaron Doonerkamp, procedente del Iberostar Tenerife.

Tras el regreso de la cesión del alero Alberto Abalde que jugó un año en Badalona, el club valenciano sigue moviendo fichas para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la participación la próxima temporada en la Euroliga, y se ha hecho con los servicios de este interesante jugador, que el pasado curso firmó una gran actuación con el club canario. Sus estadísticas en su primer año en España fueron 12.3 puntos, 3.9 rebotes, para una valoración media de 12.1 por partido.

De este modo, el alero se reencuentra con el entrenador que lo ha dirigido en Tenerife y que fue el elegido por el club taronja para sustituir a Pedro Martínez, Txus Vidorreta, que unido a las renovaciones de Dubljevic, San Emeterio y Rafa Martínez, más las incorporaciones de Abalde y Doornekamp, comienza a tener la estructura principal de su nueva plantilla de cara al ilusionante curso 2017-18.

Doornekamp, nacido en Richmond (Canadá), cuenta como decíamos con pasaporte holandés, y es un alero de 2.01m. y 96 Kg. que ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada, y firma por el equipo taronja para las dos próximas temporadas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
433
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,286,180

Comentarios

Vaya regalito de despedida nos deja el bueno de Txus! Eso no se hace, y menos sin dejar un €uro.

El valencia está destruyendo el proyecto del tenerife. Al final van a fichar hasta su mascota....

Se veía venir, incluso a partir de su reciente renovación. Será una baja sensible y un refuerzo importante para Valencia: un jugador polivalente, comprometido, con más experiencia internacional de la que algunos suponen, que ha jugado este año tanto de tres como de cuatro con buenos resultados en ambas posiciones y que cuenta con la absoluta confianza del entrenador. Un gran fichaje como lo fue Sikma, aunque éste, que venía incluso en primera instancia de jugar LEB, tampoco era el "bocatto di cardinale" que al parecer es lo menos que se estila en materia de fichajes. No sé si será para sustituir o para complementar a Thomas, pero desde luego yo también me quedaría con Aaron.

Bogris y Doornekamp, primeras bajas confirmadas.Habrá que confiar en el habitualmente acertado buen scouting de la gerencia para su reemplazo. Dicen que Grigonis será el siguiente.

La llegada de Aaron inquieta en tanto en cuanto Sikma o Thomas sera damnificado... y todo lo que ello supone respecto a la quimica del triunfo. Aún así el canadiense me parece mejor jugador que Thomas, irregular, aunque estuviese brutal en las finales

Yo a Thomas, más que irregular, lo veo excesivamente regular. Muy regular, pero a niveles bajos, y ocasionalmente, algún pico de lucidez. En Málaga lo tuvimos con una regularidad más elevada. En Valencia ha bajado prestaciones. Si se queda, auguro un mejor segundo año. Creo que es un jugador que cuando se asienta, dispara su aportación al equipo. Pasó en Málaga, y si se queda un segundo año en Valencia, creo que volverá a pasar. De momento, lleva el mismo camino. Echamos de menos un 4 y medio de esas características. Pero el dinero y, por ende, proyecto deportivo, mandan.

Valencia se está moviendo rápido en cuanto a banquillo y plantilla, pero alguien tendría que recordarle al Sr Mercadona que este año van a jugar la Euroliga. Los fichajes hacendado no tocan ahora, es momento de primeras marcas

Esto tampoco creo que haya sido idea del Sr. Mercadona. Es una petición expresa del entrenador y le conoce bien. No le vas a decir que no lo fichas para traer en cambio un "cualquiera" de Maccabi o Kazan.

Abalde y Doornekamp son hacendado?? Supongo que como lo era Sikma u Oriola. Menos mal que a algún scout le dio por acercarse más de un día por Sevilla. Ah no que me ha dicho Carnicero y la Valdemoro que ahora sí se puede comprar eau de toilette Pierre...corra Nacho que se lo quitan de las manos! xD

Madre de dios!, hacendado!! estaran esperando a los fichajes del corte ingles "castellana" Draper, Thompkins...

Dudar de la calidad de Thompkins es tener poquita idea de lo que es este deporte. Pero mientras alabemos a los Nacho Martín, Mr Phoskitos etc. País!!

A ver, son buenos jugadores. Pero para hacer un buen papel en Euroliga hace falta tener tipos con experiencia y que estén curtidos en esas batallas. Si el objetivo es meterse en el top8, el equipo se me queda corto. Si se trata de ir de paseo por Europa y decir: que viene a jugar casa el xxxx!! Ooohhhh! Entonces sí, que fichen lo que les haga gracia

Tener en estos tiempos un interior con esa mano para el lanzamiento junto a esa garra que presta es maná llovido del cielo.

Buen fichaje. Los caladeros de pesca de Valencia son Joventut, Sevilla y Tenerife, al parecer. El "problema" (porque no es un problema muy relevante) que le veo es que es un 3 "alto" (no por la altura, sino porque lo veo un poco lento), o un 4 bajo. Me gusta más de 4. Se desarrolla un juego interesante cuando juegas con 4 pequeños y un tanque bajo aro. Para combinar a Kravtsov (si sigue), con Diot, Sastre, SanEme y Aaron martilleando el aro desde fuera si les flotan, y si no, romper hacia dentro. Zona muy abierta y perímetro muy efectivo.

Y Zaragoza!!! A saber, Van Rossom, Aguilar, Sastre, Steffanson, Kratschov...y alguno que me dejo...

Cierto. Fallo mío. He contado a Sastre como Sevilla. Pero fue desde Zaragoza. Y Slava también.

Buen fichaje, pero al Valencia le va a faltar gente con experiencia en Euroliga

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar