Solapas principales

Dr. Lainez: "Deberían pincharle anestesia pero Navarro es capaz de jugar con dolor"

Sin pronóstico definitivo sobre el alcance de la lesión que se produjo durante el cuarto partido del Playoff final, Juan Carlos Navarro es seria duda para jugar el miércoles en el Palacio de los Deportes. El jugador abandonó la pista a mediados del tercer cuarto a causa de unas molestias en el músculo isquiotibial del muslo de la pierna derecha que acabaron confirmándose como una rotura fibrilar del mismo tras unas primeras pruebas.

Con dicho diagnóstico, y a falta de la realización de más pruebas durante el día de hoy, la presencia del líder del Barcelona Regal en el decisivo partido peligra. “Está roto”, sentenciaba ayer Xavi Pascual tras el término del encuentro. Aunque también comentaba que se centrarán los esfuerzos en intentar recuperarlo y que, si existe la mínima opción, forzará para jugar. “En condiciones normales no podría jugar, pero es el último partido de la temporada”, concluía el técnico en una declaración de intenciones.

Solobasket.com quiso hablar con alguien que conoce a 'La Bomba' muy bien, Víctor Lainez, ex médico de la selección española de baloncesto: "tendría que conocer el tamaño de la rotura y la zona. Si la rotura es baja es más fácil que jugara pero cuando es más alta y está cerca de la insercción es más complicado" explica Lainez. Está claro que en menos de 3 días no podrán recuperarlo ¿Soluciones? "Lo único que se puede hacer es ponerle a jugar pinchándole anestesia justo en el punto de dolor otra cosa es que una vez acabado el partido esté más roto, se perdería el Europeo, aunque sospecho que su idea es ya no jugarlo".

Entonces es más que probable que la decisión de jugar la tomará el propio jugador ¿Qué hará? Lainez lo tiene claro: "si fuera otro jugador y el tipo de rotura fuera considerable el club no le dejaría jugar pero conociendo a Juan Carlos apretará por jugar. Es más, capaz es de jugar sin anestesia. Él vive cada día de su vida con dolores y es un fenómeno, es una final, querrá jugar de cualquier manera. Veamos qué pasa" sentencia el doctor. 

La hipotética baja del escolta blaugrana sería determinante. El catalán es el máximo anotador en los cuatro partidos que se han disputado de Playoff con una media de 15,25 puntos por partido. Además su sola presencia es una amenaza para el rival y una inyección de moral para sus compañeros. Navarro no sólo anota, sino que también se ha convertido en un generador de juego, recibiendo más de 3 faltas por partido y repartiendo 5 y 4 asistencias en los dos partidos que ha ganado su equipo, respectivamente.

Todos pendientes ahora del diagnóstico final, nadie tiene ninguna duda: si existe la mínima opción, Navarro jugará. Lo desea él, su entrenador, sus compañeros y los seguidores del Barça y del baloncesto en general. ¿Se repetirá el caso Jawai y jugará infiltrado el mejor jugador blaugrana con el riesgo de empeorar aún más su lesión?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,939,961

Comentarios

Lo he dicho una y mil veces, el Barça paga 3 millones de euros por este Navarro, no por un jugador ficticio que descansa los veranos y no va con su selección. Si lo que quieren es exclusividad, que lo incluyan en una clausula, pero eso en lugar de 3 igual cuesta 4 ó 5, pero nadie les obliga, seguro que el Real Madrid estaría encantado de poder firmarle.
Nadie puede acusar a Navarro de jeta, y sí de partirse la cara por todas las camisetas que ha vestido.

Me parece increible que en esta página alguien hable "sin pruebas" de la "vida privada" de algún jugador (para eso tipo de artículos ya hay otras webs).
Sobre el tema en cuestión:
De acuerco con la mala planificación de Pascual, cuando pensó que su puesto podía peligrar se pasó la "planificación" por el forro, perjudicando a Abrines, a Rabaseda y al propio Navarro.

Y que pruebas quieres? por aquí complicado enseñarlas...yo lo sé de primera mano, si alguien no se lo cree, pues estupendo. Vamos, que me da lo mismo

simplemente el mejor escolta de europa desde petrovic??
cuantas veces le hemos sufrido desde el lado blanco...este tio sera eterno!

Varios puntos:

- Lo que representa Navarro en el Barcelona y en el baloncesto español, lo ve cualquiera. En su vida privada que haga lo que le de la gana.

-Si ha llegado a estas alturas roto, no es mala suerte. Una gran parte de responsabilidad la tiene Xavi Pascual. Al principio de temporada el mensaje desde Can Barça era más o menos el siguiente:"reservaremos a Navarro hasta marzo porque ha venido de la selección muy castigado. Mientras tanto daremos oportunidad a Abrines y Rabaseda". Tras las derrotas en las dos primeras jornadas de liga, y final de la supercopa se abandona ese discurso y se empieza a exprimir a Navarro. Así que menos lamentos y mejor planificación.

- Me indigna el doble rasero, ya que Rudy está jugando la final con una lesión de espalda que no le deja ejecutar su técnica de tiro y en vez de remarcarlo todo el mundo les está dando palos a pesar del esfuerzo que está haciendo reboteando, defendiendo...

Como todo en esta vida la gente ataca y defiende según le interesa...Rudy esta haciendo una final horrible pero es verdad que nadie dice nada de su espalda... hay deportistas que caen mejor entre la prensa ( amiguitos ) y se les tapa todo y otros que no tienen ( o no los hacen ) y lo pagan en las crónicas ( ejemplos miles uno de ellos Casillas).

Si yo tengo la oportunidad, y no después de un partido sino en una entrevista sentados, quisiera preguntarle a Navarro el por qué jugó durante el verano cuando estaba tocado, perjudicando luego al Barça que, en definitiva, es quien le paga el sueldo. Pero creo que esta es otra cuestión que no tocaba en un artículo meramente informativo sobre su estado tras el partido de ayer.

Al fina, por mucho que nos duela, el juego no es pagar host.... como panes, ni jugar al karate press, con body checks, presionando como lobos hasta asfixiar al rival, este juego, cuando se los explicamos a nuestros hijos, sobrinos, amigos, novias, mujeres... consiste en meter la pelotita por el aro, y este chico, fumador, comedor de donuts y juerguista empedernido lo ha hecho mejor que nadie en Europa.

Por favor retiren el primer comentario por inofensivo, especulativo y fuera de contexto.
El que quiera hablar de asuntos personales tiene otros medios donde hacerlo.

que retiren el tuyo que no aporta absolutamente nada, es un comentario ridículo.

que retiren el tuyo que no aporta absolutamente nada, es un comentario ridículo.

navarro es un caradura que en vez de cuidarse para el club que le paga un pastón se va a hacer el canelo lesionado con la selección y sus coleguillas, un verdadero jeta.

Navarro es el mejor escolta de largo de la historia del basket español y ha sido y es todavía de Europa, sí de Europa por encima de Spanoullis. Yo le diré a mi peque: "yo ví jugar a Navarro...", desgraciadamente su fascitis plantar y la sobrecarga de partidos hacen que le queden 1 o 2 años de buen nivel.
Te lo dice primero un aficionado que le fascina el basket, que no es un herudito en éstos pero lo de Juanqui es para quitarse el sombrero, y es uno de los deportistas que mas me ha impresionado en mi vida a pesar que el escudo que lleva precisamente no me gusta para nada.
En la pista ha machacado y machaca a quien tenga por delante lo que haga después ni lo sé ni me importa.... los genios son los genios (ej/ Romario), a mi plin serafín.

no se si será verdad esa vida que le pintan a Navarro, pero si buscas un ejemplo claro en el futbol tienes uno que es una vaca sagrada en el club merengue por irnos al otro barrio, se llamaba Juan Gomez "Juanito", no se perdia una juerga, pero luego en el campo rendía, y de el si hay constancia, no entiendo tanto crucificar a Navarro, y no lo digo por ti sino por algunos comentarios de esta noticia

Navarro es una leyenda viva del basket español y europeo. Yo como aficionado no me sentiré defraudado si decide no arriesgar, porque lleva muchísimos kilómetros en el cuerpo. Aunque lo más lógico es que juegue infiltrado, y renuncie al Eurobasket, como van a hacer la mayoría de vacas sagradas.

para empezar, creo que te has equivocado de web! A lo mejor tendrías que que ir a comentar a la página de Sálvame para decir tantas sandeces!
Navarro es el mejor jugador de la historia del Barça pese a quien le pese por encima de Epi, Norris, Solozabal, Gasol (aunque sólo estuviera un año) y el que más títulos individuales y colectivos a cosechado.
Ha jugado liga y torneos de verano con la selección de forma ininterrumpida durante años demostrando su compromiso con este deporte, incluso estando lesionado.
Lo que haga con su vida personal es cosa suya (ni me importa si es cierto lo que cuentas, que déjame que lo dude).
saludos

Y además de todo esto, el mejor jugador exterior de la historia del basket español...con permiso de Calderon.

Navarro es un caradura,más listo que el hambre.Juerguista renombrado,conocido en varios lugares nocturnos de BCN.No se ha cuidado nunca porque entre otras cosas tiene un jeta que se la pisa.Fuma com un cosaco,pero cae bien y este es un don muy valioso.Se esta mofando del Barça y de sus seguidores porque siempre ha prevalecido para él su enriquecimiento personal que el bien del equipo.Su contrato "de por vida" es único en el baloncesto europeo.En la villa olimpica de Londres se lo paso en grande comiendo "donuts".

Cuanta razón nº23...se ha cascado la salud por no descansar, los blaugrana estarán contentos con un emblema que se lleva 2,5 millones de euros al año para dejarse la piel con España, y al jugar con su club está medio cojo. Por otra parte llevar una vida disipada no ayuda; está bien ser mujeriego, pero lo primero es entrenarse, cuando te jubiles ya podrás incrementar la cornamenta de la esposa

Y??? mayor cantidad de sandeces, para no decir nada, no he visto!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar