Solapas principales

Drake Diener, un cañonero de lujo como guinda al perímetro del CAI Zaragoza

  • El veterano tirador de 33 años es toda una institución en el basket italiano

El CAI Zaragoza ha dado un golpe en la mesa del mercado estival al hacerse con los servicios de un jugador con pedigrí en el basket europeo. Se trata del tirador norteamericano Drake Diener (1.96/33 años). Todo una institución en el basket transalpino. 

Formado en la Universidad de DePaul (2001-2005) en 2006 aterrizó en Italia de la mano del  Ignis Castelletto. En 2007 dio el salto a la Serie A con el Capo d’Orlando, pero su gran temporada (18.2 puntos) le llevó a firmar a mitad de curso con el Montepaschi de Siena, con el que se proclamó campeón de liga además de alcanzar el tercer puesto en la Euroliga. La siguiente campaña (2008-2009) también tendría la oportunidad de competir en la máxima competición continental gracias al Scandone Avellino, mientras que las dos siguientes discurrirían en el Bancas Tercas Teramo.

Sin embargo, su máximo apogeo llegaría en las filas del Banco di Sardegna Sassari (2011-2014). Con los sardos logró las mejores medias anotadoras de su carrera, alcanzando su tope en la 2013-2014 con 18.9 puntos que le valieron la distinción como MVP de la competición, título al que añadió la Copa italiana ese mismo curso. Además destacó su efectividad desde el triple, siendo el mejor tanto en el país transalpino (50%) como en la Eurocup (49.1%). La pasada temporada defendió los colores del Grissin Bon Reggio Emilia, promediando 10.6 puntos y 4.6 rebotes por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,157,087

Comentarios

Con esta plantilla todo lo que no sea estar en Copla y Play Off y hacer una buena Eurocup será un auténtico fracaso. Tiene equipo para pelear por la quinta plaza y llegar a cuartos en Eurocup

¡Qué buena pinta! La plantilla del CAI me parece muy compensada. Si logran estabilidad, candidatos a estar en el top4

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar