Solapas principales

Dubljevic, de récord en récord: ¿es el mejor jugador de la historia de Valencia Basket?

  • Segundo máximo anotador histórico e incluido en el mejor quinteto de Liga Endesa en una semana

A sus 27 años y tras siete temporadas vistiendo la camiseta naranja de Valencia Basket, Bojan Dubljevic ya sólo tiene por delante a su compañero y capitán Rafa Martínez en la tabla de máximos anotadores históricos de la entidad. En el tercer y último partido ante Unicaja superó a un emblema del club y de la ciudad como Nacho Rodilla, mítico base internacional del antiguo Pamesa Valencia, el origen del actual Valencia Basket.

Dubljevic fue recientemente incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2018-19 por segunda vez en su carrera, y en su momento fue reconocido como MVP de las Finales de 2017, temporada de la única conquista liguera del equipo taronja.

 

Recientemente fue reconocido también como máximo anotador histórico de la Eurocup (también es líder en rebotes), en la que es su competición fetiche con dos títulos y un subcampeonato, y donde también ha sido incluido dos veces en el mejor quinteto de la competición (2017 y 2019), además de ser recientemente elegido como MVP de la fase de grupos.

Todos estos logros hacen de La Roca Duby ser considerado probablemente el mejor jugador extranjero de la historia de la entidad, pero ahora se plantea también el debate de si ha subido al escalón más alto del podio de jugadores que han vestido alguna vez la camiseta taronja. Hablando sólo de foráneos, por Valencia han pasado estrellas como Anthony Hopkins, Derrick Alston, Brad Branson, Tanoka Beard, Serhiy Lishchuck, Fabricio Oberto o Dejan Tommasevic, por citar algunos de los más reconocidos y/o de mayor aportación al club valenciano.

Si hablamos de españoles, hay tres jugadores por encima del resto en la historia valencianista: Víctor Luengo, Nacho Rodilla y Rafa Martínez. Los dos últimos ya tienen sus camisetas colgando del techo de la Fonteta. Martínez lo tendrá cuando decida abandonar la disciplina del club. Y el 14 del Loco Bojan seguro que tendrá también un hueco. La pregunta es: ¿se puede considerar a Dubljevic como el mejor jugador de toda la Historia taronja? Se aceptan opiniones.

bojan-dubljevic-valencia-basket-eb17.jpg

Dubljevic machaca ante Ayón (euroleague.net)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
209
#Comentarios: 
711
Total lecturas: 
634,573