Solapas principales

Dubljevic renueva con Valencia Basket hasta 2020

  • Fue incluido en el Mejor Quinteto de Liga y Eurocup

El Valencia Basket ha hecho oficial la renovación de uno de sus jugadores más importantes, el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, hasta junio del año 2020.

Tras la reciente conquista de su primera Liga, el equipo valenciano está trabajando en la remodelación de su equipo campeón, con la vista puesta en la próxima participación del club en la Euroliga. Para ello, necesitará contar con una plantilla más extensa y tratará de asegurar la continuidad de sus principales jugadores a lo largo de esta exitosa temporada, donde además de conquistar el campeonato doméstico, alcanzaron las finales de Copa del Rey y Eurocup.

Duby, como se le conoce en el vestuario, cumplirá en octubre 26 años, y finalizará su nuevo contrato con 28. Llegó al club valenciano en verano de 2012 procedente del KK Budocnost montenegrino, por lo que la próxima será la sexta temporada. Con su entrega y carisma, Bojan se ha convertido en el auténtico ídolo local, referente para las nuevas generaciones taronja.

Esta última temporada, la más exitosa en la historia de Valencia Basket, Dubljevic ha alcanzado su mejor nivel, con unas estadísticas de 12'9 puntos, 5'8 rebotes, y una valoración de 16'3 dígitos en la Liga Endesa, que le valieron para ser elegido en el Mejor Quinteto de la Liga, junto a Llull, Jackson, Hanga y Shermandini, optando también al premio MVP individual, que finalmente se llevó el balear del Real Madrid. Fue, además, el Mejor Jugador de la Liga en el mes de Abril. En la Final disputada ante el Madrid, aumentó todavía más sus guarismos, alcanzando una media de 13'5 puntos, 7'2 rebotes, y 17'5 de valoración, números que le valieron para ser elegido como MVP de la Final. Por último, también fue incluido en el Quinteto Ideal de la Eurocup, torneo donde los valencianos quedaron subcampeones.

Dubljevic ha manifestado en más de una ocasión su felicidad por vivir y jugar en una ciudad como Valencia, de donde ha asegurado que no quiere moverse. De hecho, en la celebración por el reciente título liguero, pudieron verse unas cuiriosas imágenes donde, abrazado al dueño del Club, Juan Roig, el pívot le decía amistosamente "esta es mi casa, yo siempre aquí". Parece que, por ahora, el idilio Dubljevic-Valencia Basket seguirá vigente, al menos, hasta 2020.

duby_cameon.jpg

foto: JM Casares

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
236
Visitas: 
780,372
Comentarios: 
753

Comentarios

Sikma se lleva la fama pero Dubi dubi doo no le va a la zaga en cuanto a errores de concentración y perder la espalda. En rebote se posiciona bien. NBA queda un poco lejos para él por lo mismo que a Ayon. Y respecto a mejores ofertas en Europa supongo que tendrá que ver su propensión a lesiones. Sin desmerecer su compromiso con Valencia que es patente.

Con Dublijevic tengo claro que si compite al nivel de la final de forma regular, Valencia sacará mucho dinero por él esta misma temporada; es un jugador no con potencial, sino realidad, el problema ha estado siempre en que no ha sido regular, en muchos casos por culpa de lesiones.
Me parece curioso que ningún equipo ni euroliga ni NBA se haya movido por él después de su actuación este año, ¿habrá clausula de salida hacia USA en ese nuevo contrato?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar