Solapas principales

Duras sanciones para Shengelia (5 partidos) y Todorovic (4). BB y Baskonia recurren

  • Los hermanos Diop y Dairis Bertans,multa de tres mil euros

El Juez Disciplinario de la competición ACB ha resuelto este miércoles 11 de marzo las siguientes sanciones como consecuencia de los incidentes sucedidos entre el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa Baskonia durante la Jornada 22 de la Liga Endesa:

- Suspensión de Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) por cinco partidos por incurrir en falta grave al realizar una acción reiterada de agresión contra un jugador del equipo contrario, con el agravante de haber provocado el desarrollo anormal del encuentro.

- Suspensión de Dejan Todorovic (Bilbao Basket) por cuatro partidos por incurrir en falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario, con el agravante de haber provocado el desarrollo anormal del encuentro.

- Se dejan sin efecto las medidas cautelares sobre ambos jugadores, computando el partido de la jornada 23 como primero de su sanción (restan por tanto cuatro partidos para Tornike Shengelia y tres para Dejan Todorovic).

- Multa de 3.000 euros al jugador Ilimane Diop (Laboral Kutxa Baskonia) por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario y un espectador.

- Multa de 3.000 euros al jugador Mamadou Diop (Laboral Kutxa Baskonia) por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un espectador.

- Multa de 3.000 euros al jugador Dairis Bertans (Bilbao Basket) por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario.

Ante esta resolución cabe recurso al Comité de Apelación de la Federación Española en un plazo máximo de 10 días hábiles. De no prosperar dicha apelación, los implicados podrían acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de negativa, finalmente cabe la opción de recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo en un tiempo no superior a dos meses tras la resolución del TAD.

Poco tiempo después de conocerse la sanción definitiva, Bilbao Basket dio a conocer una nota de prensa en la que manifiesta su intención de recurrir la decisión: 

"Tras analizar la sanción a Dejan Todorovic de cuatro partidos y la sanción al también jugador de nuestro club Dairis Bertans de 3.000 euros  a raíz de los hechos acontecidos en el partido Bilbao Basket- Laboral Kutxa, el Club Deportivo Basket Bilbao Berri SAD quiere exponer las siguientes consideraciones:

  • Mostramos nuestro  desacuerdo por tratarse de una sanción totalmente desproporcionada hacia nuestro jugador Dejan Todorovic (cuatro partidos) al considerar que en ningún caso dicha acción es merecedora de tal sanción ni dicha cuantía.
  • Consideramos asimismo que en ningún caso se han tenido en cuenta precedentes más graves, incluso castigados en menor medida.
  • No ha sido tenida en cuenta la rápida reacción tanto del jugador como del club a la hora de censurar dicha actuación, mostrando instantáneamente el arrepentimiento público y privado  por la misma.

Por todas estas circunstancias expuestas anunciamos recurso ante el comité de apelación de la Federación Española entendiendo que éste sí actúe conforme a los hechos acontecidos."

A esta nota se une la remitida poco despúes por Saski Baskonia, que en la línea de la de los Hombres de Negro, afirma:

"Ante la sanción de cinco partidos al jugador de Laboral Kutxa Baskonia Tornike Shengelia y las multas económicas a los jugadores baskonistas Ilimane y Mamadou Diop emitidas por el Juez Disciplinario esta tarde, Saski Baskonia quiere manifestar lo siguiente:

El club baskonista anuncia recurso a estas decisiones, ya que las considera desproporcionadas y exageradas, además teniendo en cuenta que no se corresponden con la equidad y proporción de precedentes similares también acontecidos en la misma competición y juzgados por el mismo órgano disciplinario."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,226,896

Comentarios

Las sanciones deberían ser como en la NBA, acción violenta=partidos sin jugar y sin cobrar. Tocales el bolsillo y se lo pensarán más la próxima vez.

Inicialmente pues, me deja un poco sorprendido la decisión tomada por el juez...
5 y 4 partidos respectivamente...
Leo por aquí, que esto debe de solucionarse con una sanción económica y no estoy del todo en desacuerdo, pero de que importe, que cuantía, porque me parece que de cobrar no es muy seguro...

Yo, en basket, las sanciones con partidos las dejaría cuando la agresión provoque lesiones a otro jugador que le impida jugar en los siguientes partidos o cuando se dirija contra el árbitro, la mesa, el públcio..., no sé, cuando obviamente se vea que el agresor está de atar y que es un peligro público. Vamos, que se mereciera, además de una sanción deportiva, una sanción penal. Todos los demás casos los solucionaría con multas, importantes, en función del salario del jugador, y, además, sería estricto, con una simple descalificante ya tocaría el bolsillo. Pero sancionar con partidos es generar un perjucicio gravísimo al club: imaginemos que se meten partidos a Todorovic, Bertans, Shengelia, hnos Diop... a parte de mermar notablemente el potencial de los equipos, en el caso del Baskonia, por ejemplo, cómo se haría para alinear los cupos que exige el reglamento? Y si son más los castigados, de dónde sacas los jugadores necesarios para presentar el equipo? El juez éste ha aplicado criterios futboleros, atendiendo a los muchos medios futboleros que han prestado su atención a la tangana y se ha limitado a satisfacer su amarillismo. De vergüenza.

Pues nada, ya hay un nuevo listón. Nos ha tocado a nostros servir de cabeza de turco y de ejemplo. Era lo que reclamba la plebe con el pulgar hacia abajo, y así la han satisfecho. Todo una lección de cómo "impartir justicia", así da gusto. Ahora, cuando otros hagan parecido que les pongan sólo una multa y así habrán acabado de completar el círculo. De todas formas, no entiendo eso que dice de Toko: "...con el agravante de haber provocado el desarrollo anormal del encuentro." Que eso lo diga de Todorovic, de acuerdo, pero de Shengelia?

Hombre...si no hubiera aparecido Dairis Bertans por alli...la pelea se habria acabado en el puñetazo de Toko.Todos fueron a separar hasta que el mayor de los Bertans hecho mas leña al fuego y todo se descontrolo...y solo se te queda corto lo de Ilimane. Seguro que hubiera preferido que le sancionaran con partidos en vez de dinero...total,para lo que iba a jugar.

Lógicamente el que hace que vuelva a estallar es Bertans pero Bertans pega o intenta pegar un puñetazo. Ilimane tras eso se pone a pegarle de leches a mas no poder puñetazos + patadas y encima va luego y le pega dos puñetazos al ayudante del Bilbao que protegia a Dairis, y luego otro a Mumbrú. Lógicamente Bertans lo estalla pero Diop sin tener nada que ver se pone a repartir de lo lindo porque si. Y su hermano que tenía que ver menos igual.

Yo, de tu relato, lo que concluyo es que Diop es "más malo" porque pega más, pero vamos, que desatada la contienda, andar mirando quien pega más o menos me parece, con todos los respetos, un tanto pueril, pues la intención de unos y otros es exactamente la misma y, probablemente, si alguno no atizó más fue porque no encontró la oportunidad. Precisamente, que la sentencia es una auténtcia chapuza, que lo único que persigue es tranquilizar conciencias, es el hecho de que sean sancionados con partidos Shengelia y Todorovic y Diop y Bertans se vayan con una multa. Si sanciona con partidos, todos se debían haber llevado más o menos los mismos y si con multas, todos más o menos la misma, pero que los dos primeros les meta esa cantidad de partidos y que a los últimos sólo les multe demuestra lo pésimo que es este juez. Esperemos que la próxima vez que toque otra de éstas esté el sujeto ya jubilado, porque de lo contrario, podremos esperarnos cualquier cosa.

Pues chico, en tu razonamiento hay algo que no me cuadra: si admites que fue Betans quien provocó el tumulto, ¿por qué le concedes en exclusiva a Diop el papel de malo de la película? Una cosa es la opinión subjetiva y otra el razonamiento coherente. Esto último es lo que creo que te falta, pero bueno..., Un saludo.

Lógicamente, como no, tu respondiendo insultando, ¡qué raro! :D siempre haciéndolo sutilmente por supuesto pero bueno, ¿quién soy yo para rebatirte? Si no soy mas que otro de los nicks de celta, al igual que Maestro es del Bilbao y odia al Baskonia, etc... Esa baskonitis, hay que tomarse las pastillas. Yo entiendo que seas retrasado, que lo eres, y no veas mas allá de tu super equipo dominador hace 6 años, pero aún así lo de Diop ha sido lo peor por mucho Bertans por el medio, y el otro hermano igual, y bueno no paras de decir que este juez bla bla es un inútil, no se si tu eres un super matemático pero seguro que el es mil veces mas listo que tu y la única razón por la que no paras de decir memeces es porque ha castigado con mas partidos a Shengelia que a Todorovic. Las sanciones han sido las necesarias y justas cada uno ha tenido lo que se ha merecido por crear un conflicto innecesario e impropio del basket, fin. Bendiciones y buenas noches

Pues, sí, razón llevas, no eres absolutamente nadie para rebatirme, puesto que estos son tu tremendos argumentos, para rebatirme:
1. "eres otro nick del celta": no lo eres, pero sí de su misma calaña
2. "Maestro es de Bilbao y odia al Baskonia": Maestro es de Barakaldo y odia al Baskonia, igual que Celta e igual que tú.
3. Padezco "baskonitis" y que tome pastillas:eso quién me lo dice, un tío sano como tú???. Jajaja....
4. Me llamas "retrasado": será porque tiendo a llegar tarde a mis citas, pero vamos, más retrasado es el que confunde lo uno con lo otro, no te quepa duda
5. "Lo de Diop ha sido peor...": pero no decías que no eras nadie para rebatirme???. Tú solito te haces la colita un lío
6: "...el es mil veces mas listo que tu...": como "supermatemático", ya te digo que no sabes contar ni multiplicar, pero también como alguien que posee cultura y conoce las reglas de ortografía, te digo que ignoras las reglas de colocación de las tildes y resulta difícil seguirte. Si a eso añadimos que en coherencia argumentativa eres nulo total, vamos, el nivel intelectual que muestras es similar al del juez que defiendes, y que dicta una sentencia que, por unas razones o por otras, no defiende nadie más que tú. A lo mejor hasta compartís las mismas mutaciones genéticas, no me extrañaría.
7. "...no paras de decir memeces porque ha castigado con mas partidos a Shengelia que a Todorovic": sí vamos, seguro que si digo memeces se debe a que estoy desolado porque Shengelia se ha llevado, ni más ni menos, que UN PARTIDO MÁS, jajaja..., vamos, yo diría que tu andas por los mismo garitos que el otro, te inflas a garrafón sin enterarte y luego te toca vomitar sobre el teclado, porque de lo contrario, chico...
8. "las sancionse han sido las necesarias y justas cada uno ha tenido lo que se ha merecido...", vale, entonces por qué dices que lo de Diop es peor que lo de Bertans si a los dos les ha puesto la misma multa??? En todo caso, sería igual, no? Ojo, que te habla un supermatemático..., COHERENCIA, chaval, que no te enteras y tienes la mente embotada.
¡Hala!, como penitencia te pongo que vayas sonsacando por aquí todos los insultos que te he dedicado sutilmente, a ver si no te dejas ninguno, que ya te digo que han sido unos cuantos. Dudo que lo consigas, porque cuando no lo he hecho, dices que lo he hecho, y ahora apuesto a que dirás que no te he insultado, pero venga, ánimo, que sólo el esfuerzo intelectual que por una vez en tu vida vas a llevar a cabo ya te supondrá una inconmensurable recompensa.
Bueno, espero al menos que hayas dormido bien la mona. Feliz resaca.

Pues yo, aprovechando que el Danubio pasa por Budapest, le habría puesto un par de partidos de sanción a Rudy Fernández. Por iniciar la trifulca con su chulería. Pd: los castigos a la cartera suelen ser más efectivos. Lo mejor, que no vuelva a ocurrir.

Esta claro que el juez no ha visto ni estudiado ningun video. Esta adulterando la competicion. La sancion deberia ser solo economica y encima unos cuantos se han ido de rositas. La ACB esta cavando su propia tumba...y ya van mas de la mitad. Mejor nos vamos a otra liga.Que triste.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar