Solapas principales

Dusko Ivanovic no cree en Baldwin, Enoch ni Nnoko

El Baskonia pasa por uno de los peores inicios de su historia, hasta ayer 6 derrotas consecutivas entre Euroleague y Liga Endesa, pero ayer consiguió ganar a un Unicaja Málaga al estilo de los 80, sin casi rotaciones y dando una verdadera minutada a tan sólo 6 jugadores: 

Milena Martín, periodista de Movistar+, al final del partido le preguntó con perspicacia a Dusko Ivanovic: “¿Has confiado en muy pocos jugadores hoy?” a lo que el técnico montenegrino respondió “si te mueres, mueres en pie y con gente (en la) que crees” a lo que añadió “primera vez en esta temporada que este equipo ha jugado con carácter y rápido, como tenemos que jugar para ser un equipo serio”.

Ayer Wade Baldwin, base estrella (que llega con la difícil tarea de suplir a Henry) que hasta la fecha estaba promediando algo más de 20 minutos en la Liga Endesa, se quedó en 8:40 minutos y porque Granger acabó eliminado por personales. Steven Enoch, que estaba en alrededor de 15, jugó 5:10 y el caso más sonante, Laundry Nnoko, que superaba los 22 minutos por choque sólo saltó a la pista para hacer la rueda y para disputar 3:46 minutos. Pues las matemáticas no engañan y dicen que Dusko valora que esos tres jugadores, a priori fundamentales para el equipo, no dan la talla llevando la intensidad debida al campo y, en el caso del base, no dota a los baskonistas de velocidad. El fichaje del base norteamericano Lamar Peters aún acentúa más el descontento con un Baldwin desangelado y con un juego demasiado individual. 

Marinkovic, Granger, Fontecchio, Giedraitis y Sedekerskis (el mejor del partido con 22 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración) sumaron unos 150 minutos y no sólo dieron la victoria a Ivanovic ante Unicaja por 92 a 89, también la razón y sentido a una estrategia tan arriesgada en los tiempos que corren cuando, además, combinas la liga doméstica con la agotadora Euroleague.

Es cierto que un Dusko sosegado, en la rueda de prensa posterior, ya en frío, puntualizó cuando le preguntaron por su anterior respuesta explicando que "en este partido he creído en estos jugadores que estaban en la pista. Próxima partido pueden ser otros". Pero ya saben, Dusko es conocido también por haber dicho que el cansancio es tan sólo un tema mental o que el sufrimiento es un placer. Lo que traducido quiere decir que, o estos chicos dan lo que necesita su equipo, o el técnico intentará, de todas la maneras, que tengan las mínima participación posible.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 8 meses
#Contenidos: 
2,120
#Comentarios: 
6,513
Total lecturas: 
12,633,940

Comentarios

Sin duda, en el basket moderno, y más combinando dos bestialidades de competiciones, no es viable pero es un buen tirón de orejas para mostrar que puede rotar menos o para que quién se quiera subir al carro tiene que bajar el culo o pensar como equipo. Era la única carta que le quedaba a Ivanovic. Veremos qué significa haber fichado a Peters y si éste también toma ejemplo de lo que pasó ayer.

La única diferencia respecto a otros días es la aparición de Marinkovic, no solo para ejecutar sino también para crear desde el extrapass y pelear los rechaces. Por lo demás el triángulo Granger-Rokas-Simone hilan y deciden a qué se juega. Con la beneficencia de un Cole, otrora estrella defensiva NBA, más preocupado en lucir palmito con sus estadísticas. Lo curioso de Baldwin es que empezó la temporada destacando más por su labor atrás que adelante, pero poco a poco al no ser protagónico en los sistemas se fue diluyendo, y ahora es romo por igual en ambos lados. Y desde luego necesitan más de Costello. En cualquier caso si cree Dusko que con estas rotaciones maratonianas se puede avanzar con el actual formato de calendario va dado...

No estoy de acuerdo con que Dusko no crea en esos jugadores. No creía en esos jugadores para el partido de Unicaja en el que se jugaba el puesto. Veremos si en Barcelona y GranCanaria cree o no cree en ellos.

Mi opinión sobre el tema es esta:

Yo creo que el jugar hoy casi exclusivamente con 6 jugadores se debe a circunstancias particulares de este partido. Y principalmente se debe a dos cuestiones.

1.- Que el juego interior del Unicaja no es una de sus mejores virtudes (rebotean tan mal como nosotros) y si además cuando ponemos a Tadas de 5, ellos acomodan su quinteto al nuestro (hasta ha sacado unos minutos a Carlos Suárez que estaba casi inédito esta temporada), lo que nos ha dado la ventaja de jugar a lo que nosotros queríamos. Se juegue bien o mal pero hoy Dusko ha jugado a lo que él ha querido y Unicaja ha tenido que variar su juego habitual. En este sentido hoy Dusko le ha ganado a Katsikaris por la mano.

2.- Es muy probable que hoy Dusko supiese que si no ganaba el partido de esta noche, mañana estaba en la cola del paro. Y dado cómo se estaba poniendo el partido (15 abajo) ha decidido que si le echaban, le iban a echar los jugadores en los que el más confía. Como le considero una persona bastante inteligente no creo que el jueves repita la misma táctica. Ni por el rival (Barcelona por dentro nos mataría si jugamos sin pivots) y porque jugando con 6 no llegamos ni a diciembre.

Lo importante hoy era ganar y se ha ganado. El acierto triple ha sido inusual por lo positivo, pero es que él de ellos ha sido todavía mejor. Ganar a un equipo que ha metido 14/26 triples (no cuento el último en el que Brizuela se ha precipitado lanzando desde 10 metros) no es fácil.

Pues me parece muy interesante tu reflexión pero este año Unicaja ha mejorado dentro muy mucho con Michael Eric, al que Katsikaris estaba dando muchísimo minutos durante los partidos anteriores y aquí ha jugado muy poco porque lo atacaron jugadores más exteriores y móviles, y acabó eliminado. Rubén Guerrero jugó algo más, que es poco, de lo que estaba promediando ¿No te parece que fue Baskonia fue quién forzó a Unicaja a jugar con pequeños?

Yo estoy convencido que si. Lo que tengo dudas es si estaba previsto antes de empezar el partido o Dusko lo hizo como último recurso al estar 15 abajo y verse en la cola del paro. Sea como fuere se jugó a lo que Dusko propuso y Katsikaris fue siempre un paso por detrás. Como digo en los siguientes partidos no creo que lo vuelva a hacer (quizás en GranCanaria para ver que hace Fisac con Pustovyi) pero no creo que tan prolongado. Si seguimos dando minutadas a solo 6 jugadores no llegamos sanos ni a diciembre. En Barcelona Nnoko y Enoch tienen que jugar mucho más. Veremos si Baldwin juega más porque Peters le quitará minutos. Saludos.

Con Dusko en 2012 creo que hubo una racha en Euroliga de 1-5 en las primeras jornadas hasta su cese cuando llegó Tabak. Y algún 0-4 también en EL.
 

Es el tiempo que va a estar de baja el otro Petes (Alec), que Lamar, Baldwin y Alec son extracomunitarios para la Liga ACB y uno de los tres sobra o tienes que descartar a uno en casa jornada. Para mi que el margen de confianza y de tiempo que le van a dar para que Baldwin supere el peaje de adaptación o lo que sea que le está pasando. Ni es un base puro, pero tampoco está demostrando ser un dos. Necesita mucho balón para producir pero es que ni por esas tiene unos porcentajes de acierto decentes. Para navidades se abre el mercado de fichajes en la Euroliga para jugadores que están en otros equipos de esta competición. Quien sabe si para entonces esa pueda ser una buena salida para el jugador y para el equipo si por entonces no da un cambio de rendimiento.  Lamar Peters debe ser un jugador de esos que Salazar lleva siguiendo, joven  aún,  23 años, y sin mercado ahora para equipos top europeo. Zurdo además que eso parece una fijación del club a la hora de fichar últimamente. A ver si es un acierto o un parche.Lo que está claro que Granger no puede estar todos los días igual que ayer y que es un buen segundo base ya que físicamente ya no es el mismo de antes por sus lesiones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar