Solapas principales

Dwayne Davis, un todoterreno para UCAM Murcia. Así juega

  • Jugador polivalente y rápido, encaja con el estilo de juego de Quintana

Murcia ya tiene recambio de Matt Gatens, se trata de Dwayne Davis (1.96/23 años). Procede de Southern Mississippi de la NCAA donde en 34 partidos de liga ha promediado 16 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias. Ha tenido un porcentaje de acierto de 53,2% en tiros de dos y un 41,3% en tiros de tres así como un 78% en el tiro libre.

Nuestro especialista en NCAA Gonzalo Bedia nos describe al nuevo jugador del UCAM Murcia:

"Escolta de 1,96m que tras una infancia difícil donde tuvo que cuidar de sus dos hermanos menores tras la muerte de su madre, y dormir en portales al no tener un techo, finalmente consigue su sueño de convertirse en profesional tras jugar en Southern Mississippi.   Es un escolta americano atípico, casi un 3 ya que ayuda bastante al rebote. Casi 2 triples por encuentro con promedios por encima del 41% le hacen ser una amenaza desde la línea de tres sin ser un bombardero. Si en algo tiene que poner especial interés e ímpetu es en mejorar su punto débil que son las pérdidas ya que en su haber ha promediado más de 3 por encuentro. El resto de sus números han sido: 16,0 puntos, 4,5 rebotes y 2,6 asistencias. Donde acabó de convencer a los ojeadores fue en el reciente Portsmouth Invitational donde coincidió también con el reciente fichaje de Blusens Durand Scott. Allí fue incluido en el Mejor Equipo del Torneo ya que literalmente se salió siendo el máximo anotador del torneo con 21,7 puntos por encuentro. De ahí que se llegase incluso a hablar de él como posible NBA pero finalmente no fue drafteado pero sí muy seguido por todos los scouts y técnicos europeos que había presenciando el PIT. Jugador rápido, seguro desde la línea de tiros libres, y con margen de crecimiento y mejora a medida que siga madurando."

Óscar Quintana también ha valorado el fichaje: “Es un gran jugador de perímetro capaz de jugar en distintas posiciones. Puede hacer el uno, el dos y el tres. Tiene mucha calidad, facilidad para penetrar, jugar el pick and roll y muy buen tiro de 6,75 m. Nos va a dar consistencia y nos va a ayudar a generar juego”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
217
#Comentarios: 
2,940
Total lecturas: 
1,175,562

Comentarios

Pimienton, mi bienvenida a Davis y mi deseo de que regrese Grimau son, ambos, totalmente sinceros. ¿Puedo seguir deseando? Pues que vuelva también Augustine. En cuanto a Davis, a lo mejor los resultados no son tan malos, no hay más que recordar cómo le gusta jugar a Quintana. A Gatens le pusieron más de una chapa o se comió la bola por su escaso acierto a terminar contraataques y transiciones rápidas, Davis a lo mejor es más contundente, y cuando nos hagan la típica jugada de cada partido (y varias veces) en la que salen los grandes a presionar a la bombilla y ellos le meten un pase a su pivot, que queda en superioridad frente a su par, normalmente el base o el escolta, pues a lo mejor Davis es más físico y evita alguna de esas canastas que el buen Quintana concede graciosamente todos los fines de semana.

Pues adelante, bienvenido Mr. Davis y a ver si tenemos suerte. Ahora bien, ojalá se consume el regreso de Grimau, sobre el cual hay pocas dudas.

Viendo su biografía se merece un respeto, no se si llegará a Diciembre o lo fichará Cantú, es lo que tienen estos jugadores. Por otro lado si el equipo va bien aguantará como aguantó Gatens, si no, su condición de extracomunitario le hará ser cabeza de turco.

Siguiendo su carrera universitaria no parece que el estudio sea su fuerte. A buen seguro la UCAM le podrá regalar algún título de postgrado.

No llega a diciembre. Se admiten apuestas.

Lo de altura no me importa mucho, lo importante es que supere la aportación de Gatens, lo cual no va a ser muy complicado. Como todos los NCAA que se están fichando últimamente a ver como sale.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar