Solapas principales

Earl Calloway vuelve a la liga Endesa con Monbus Obradoiro

Earl Calloway vuelve a la liga Endesa tras 5 años de la mano de Monbus Obradoiro. El veterano base de 35 años firma por una temporada llegando procedente del Afyon turco.

En el conjunto otomano Calloway ha promediado 10.1 puntos (48.5% en tiros de dos, 41.7% en triples y 81.8% en libres), 4.7 asistencias y 1.3 recuperaciones en 28.5 minutos (24 partidos) esta última temporada. Números más que notables para un jugador muy experimentado que dará solidez al juego gallego.

Cinco temporadas en Turquía (Usak, Istambul Buyuksehir, Gaziantep y Afyon) y retorno a una liga más que conocida para el jugador tras su paso por Sevilla (2009-2012) y Unicaja (2012-14).

José Luis Mateo, director general de Obradoiro, destaca la experiencia y toma de decisiones de la nueva incorporación: “Incorporamos a un jugador que necesita poca presentación y en el que buscamos su experiencia y capacidades de dirección y anotación. Celebramos que haya decidido regresar a la Liga Endesa de la mano de nuestro club, al que debe aportar jerarquía en un puesto muy importante y buenas decisiones en los dos lados de la cancha”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
909,743

Comentarios

Sólo serán 36 los años que cumpla este septiembre. Es un extraordinario fichaje para un club con las expectativas y exigencias competitivas de un Club como Obradoiro,... la permanencia.