Solapas principales

Edwin Jackson, máximo anotador de la ProA, nuevo jugador de FC Barcelona? Así juega

  • El anotador galo podría reforzar un perímetro blaugrana diezmado por las lesiones

ACTUALIZACIÓN: ASVEL Y FC BARCELONA HACEN OFICIAL EL ACUERDO DE TRASPASO POR EL JUGADOR GALO

Las lesiones de hombres clave como Brad Oleson o Alex Abrines han dejado diezmado el perímetro del FC Barcelona. Ante esta situación, el club blaugrana ha decidido buscar en el mercado un jugador que pueda reforzar con garantías su juego exterior. Sin agentes libres comunitarios o cupos de entidad, los catalanes han decidido lanzarse a por un jugador de calidad bajo contrato. Según la web Sportando, el elegido es Edwin Jackson (1.91/25 años). 

El exterior galo forma parte actualmente de la plantilla del Asvel Lyon-Villeurbanne, equipo con el que ha promediado 12.7 puntos, 3 rebotes y 1.7 asistencias en Eurocup, donde su equipo ya ha sido eliminado. En ProA, sus números ascienden a 18.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro, números que le sitúan como máximo anotador de la liga gala, algo que ya logró ser la campaña anterior. Internacional con la selección gala y medalla de bronce en la pasada Copa del Mundo, en su época de formación fue considerado como el "nuevo Tony Parker" del basket francés. Aunque no ha alcanzando las altísimas expectativas puestas en él, su talento, sobre todo en el aspecto ofensivo, es incuestionable.

Tal y como informa Chema de Lucas, el FC Barcelona estaría negociando con el Asvel la libertad del jugador en unas cifras que podrían rondar los 300.000 euros

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,684,105

Comentarios

Seis semanas de baja para Navarro -deportivamente en la UVI tras no querer descansar ni un solo verano- así que el fichaje totalmente necesario si se quiere no tener sustos deportivos cuando toque jugar de verdad.

Algunos se creen que gestionar un club profesional se hace igual en la vida real que en la Play Station. Pues nada, a traer a más jugadores. Si será por jugadores buenos...propongo a Mahorn como nuevo manager del Barça. Los fichará a todos antes de que CSKA o Madrid lo hagan. ¡¡Y plantillas de 35 tíos ya!!

Cuando fichaba Messina en el equipo de dios/gobierno hasta al de los bocadillos os parecia genial...menos criterio imposible, hasta aplaudiais a Laso por fichar a 14 este año(me parece correcto e inteligente), ahora eso no vale para los demas, claro la costumbre.

No mezclemos, primero de todo Messina, no ficho bien, y nadie le otorgó la inefabilidad, lo de las 13 fichas del RM de este año, visto el resultado del Barca del año pasado, es una buena idea si se gestiona bien.
Yo creo que, un mes de competición, se puede gestionar con la plantilla tan larga que tiene el barca, pero es evidente que en can barça no opinan igual.
Depende mucho del calendario, si es verdad que el Top 16 empieza ya, pero para esos partidos ya deberían estar de vuelta tanto Oleson como Abrines. A mí, personalmente me preocupa muchísimo más el hecho de poder fichar fuera del periodo de fichajes, y dejar a un equipo sin su estrella a mitad de temporada, pero las normas están ahí.

Yo sólo he dicho que no es normal tener a 5 escoltas. No que este chico sea bueno o malo. O han visto que la lesión de Navarro lo deja ya KO del todo, o no confían o en Hezonja (o lo ven de 3) o lo de Abrines u Oleson va para más largo de lo previsto. Ojalá este tío sea una máquina de anotar. No dudo del criterio de Pascual y Creus.

Confirmado en acb.com el fichaje de Edwin Jackson. Con esto se debe confirmar lesión larga de Eriksson, poca confianza en el físico de alguno - Navarro? - y quizás como alguien apunta posible fuga de algún que otro a la NBA.
Pero se habla de fichaje hasta final de temporada sólo.

Con Navarro reventado por lesiones continuas, Eriksson roto toda la temporada, Abrines y Hezonja muy cerca de la NBA, fichar al maximo anotador de Francia con 25 años me parece rarisimo, eso si, si lo ficha el CSKA o el sacrosanto equipo de DIOS, me parece fenomenal...

Soy fan del dúo Pascual-Creus. Pero este fichaje...una cosa rarísima. Ya me pareció muy raro lo de traer a Erikson. Con Navarro, Oleson, Abrines y Hezonja, aunque se lesionen 2, ¿hace falta otro escolta? Es curioso el caso Hezonja, pide a gritos minutos pero a Pascual parece que no le gusta nada. Parece que va demasiado sobrado para el tipo de jugador que prefieren. Total, si explota el año que viene o el otro se va a la NBA, ¿qué más da?

Hombre! El hijo de Skeeter Jackson, ala-pivot americano nacionalizado francés que si bien no era muy estilista era una máquina reboteando. Lo recuerdo en el Pau-Orthez y en la selección gala de finales de los 90.

Al amigo Edwin poco lo he visto, lo que se le vio en el Mundial de basket. Buena pinta pero creo que poca experiencia y no es garantía de futuro esplendoroso. Si Westermann me genera dudas este las mismas.
Para un par de meses no tiene ningún sentido pero si realmente creen que es un tipo útil para años venidores que lo fichen, no va de un ficha más en plantilla :)

Me parece bien las maniobras y que las lesiones no debiliten a un aspirante a todo. (Lección que sufrió el Madrid..qué bien hubiera venido Jimmy Baron o cualquier otro para la línea exterior el año pasado..). Lo que no tengo nada claro es el precio, me parece mucho dinero, si se paga eso, para un jugador decente pero no es Alan Anderson..ya sabéis..

Y entonces que hacen con Leo Westerman? Y no por que le usurpe la posición en el campo, sino por querer abarcar por encima de todo inflaccionando -supongo- el mercado. Abrines, Oleson, Hezonja, Ericksson, Satoransky...

Hombre, teniendo 14 fichas, Oleson se recupera en 15 días, y Navarro estará para jugar contra el RM, teniendo a Hezonja, Sato, Huertas, Thomas, Natchbar, yo creo que este equipo aguanta bien dos partidos de liga regular sin fichajes.
Esto, es algo que debería controlarse, tanto los salarios, como las fichas y fichajes, porque obviamente ya es grande la diferencia presupuestaria entre unos equipos y otros, pero eso de tirar de cartera (fuera de presupuesto), para estas eventualidades, cuando otros equipos no pueden, es alterar más aún la competición, la nuestra y la francesa en este caso.

Más allá del semblante de cantante de Electro Latino, me parece un jugador totalmente válido para el FC Barcelona. En la Copa del Mundo dejó muy buenas sensaciones.

No me convence, aunque puede ser un buen parche y piernas frescas de rotación. Se le ve atlético, con buen juego sin balón, buen tirador y con suficiente físico para aguantar en el aire y rectificar las entradas. Pero lo veo demasiado individualista (aun teniendo buenos promedios de asistencias), retiene demasiado el balón y se juega tiros un tanto forzados. Igualmente, espero que si le contratan sea temporalmente y no hasta fin de temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar