Solapas principales

Eimantas Bendzius, otra metralleta para Rio Natura Monbus. Así las enchufa VÍDEO

Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas con el alero lituano Eimantas Bendzius (2,03 metros y 25 años), que procede del Trefl Sopot, con el que ha promediado esta campaña en la Liga Polaca 14.3 puntos (51.2% en tiros de dos, 41.4% en triples y 80.2% en libres) y 4.8 rebotes en 27 minutos (33 partidos disputados).

El lituano ha sido internacional en las categorías U19 y U20, y aunque su procedencia es de la liga polaca, anteriormente había militado en varios equipos de su país: Lietuvos Rytas (2012-2014), Pieno Zvaigzdes (2011-2012) y Perlas Vilnius (2008-2011).

Una vez más, José Luis Mateo comienza a hacer los deberes pronto y muchos ven, con este fichaje, más cerca el definitivo adiós de Alberto Corbacho al club en el que ha militado las últimas cinco temporadas. En estos momentos el alero mallorquín espera oferta de los gallegos, si bien cuenta con propuestas importantes en lo económico y que pueden hacer que el esfuerzo de Obradoiro sea en balde.

 En palabras del propio director general de Obradoiro “Eimantas destaca principalmente por su polivalencia, actividad y lanzamiento exterior, todo ello en un físico de más de dos metros. Más allá de cualquier valoración técnica, es un jugador que se ha tenido que hacer a sí mismo, buscando primero su lugar en la Liga Polaca y aceptando ahora el reto de la Liga Endesa. Viene con mucha ilusión. Su impacto dependerá principalmente de su mentalidad y capacidad de adaptación. Estamos contentos con esta primera incorporación para el Rio Natura Monbus Obradoiro 2015/16”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
389,485
Comentarios: 
547

Comentarios

Otro bombardero que hace el "Camino de Santiago". El club gallego suele acertar bastante en sus movimientos, y suele hacerlos bien pronto. No se el nivel de este chico, pero supongo que sea una apuesta asumible ($$$)
Corbacho no sigue? En caso de seguir, Kleber de 5, este de 4, corbacho de 3, Wacynski de 2 y el base que fichen (supongo que fichen algún base)....y todos detrás de la línea xD

Parece otro buen fichaje de Obradoiro. Por lo menos para ellos, a lo mejor no era tan buen fichaje para Unicaja o Valencia.

Recordemos que Waczynski venía de la misma liga, bueno y del mismo equipo y al final este ha salido bastante bien. Y creo recordar que con unos números similares. Así que desde mi punto de vista puede salir rana o puede salir princesa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar