Solapas principales

Zisis fue uno de los jugadores destacados
  • En una entrevista concedida al medio griego "Gazzeta", Keith Glass manifiesta que la presencia de Fotis Katsikaris ha sido básica para que el internacional heleno se decidiera por Gescrap Bizkaia

Sobre la posible llegada de Nikos Zisis a Gescrap Bizkaia se lleva hablando desde hace prácticamente un par de meses. Ya a principios de mayo nos hicimos eco del acuerdo entre el club vasco y el internacional heleno que la web Tubasket daba como hecho. Ha pasado el tiempo y a pesar de que los indicios son cada vez más solidos, aún no se ha hecho oficial este movimiento de mercado. La última vuelta de tuerca, que parece la definitiva, llega en forma de declaraciones por parte del propio agente del jugador, que ha manifestado al medio heleno Gazzeta que el fichaje de Zisis por Gescrap Bizkaia es ya un hecho.

El agente Keith Glass afirma en las declaraciones ofrecidas al mencionado medio heleno que en la decisión del jugador griego ha pesado sobremanera la presencia en el banquillo de Gescrap Bizkaia de Fotis Katsikaris, entrenador con el que coincidió en el AEK de Atenas a principios del presente siglo y que le dio la oportunidad de debutar como jugador profesional. En palabras del propio agente: "Nikos tiene plena confianza en Fotis, uno de los entrenadores con más talento en Europa. Puedo confirmar que sólo quedan algunos detalles típicos en la firma de los contratos. La confianza y el aprecio que tiene Nikos en el entrenador griego de Bilbao y la alta competitividad de la Liga Endesa han sido las razones básicas para que Zisis aceptara la oferta de Gescrap Bizkaia". El jugador ha descartado ofertas más golosas en lo económico, como la presentada por Unics Kazan, para unirse al proyecto de los Hombres de Negro.

A las pocas horas era el propio Gescrap Bizkaia el que hacía oficial su fichaje por una campaña y una segunda opcional.

Zisis (1.97/28 años) es un base/escolta alto y sobrio, un seguro de vida en la dirección del juego. Su curriculum es envidiable: Benetton, CSKA; Siena...Ligas y Copas domésticas, Euroliga ... por no hablar de sus muchas apariciones con la selección de su país. Actualmente en el Montepaschi Siena formando dupla con Bo McCalebb, ha promediado en Euroliga 4.5 puntos, 1.7 rebotes y 2.6 asistencias por actuación. Un jugador con enorme prestigio que reforzará el carácter heleno de este Gescrap Bizkaia de Fotis Katsikaris.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,064,754
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Jugadorazo. De una clase superlativa, aunque no tenga quizá ese factor decisivo que tengan otros. Pero un superclase. Parece que Bilbo quiere copiar un poco el modelo vitoriano de riesgos-seguros que tan buen resultado ha dado en el Buesa. Felicidades Bilbao que os lleváis uno de mis jugadores preferidos.

Pedazo de base si señor!! Los banqueros del Unicaja definitivamente amamonados...Zizis, Doellman,Caseur, Balke Chilb...un largo etc...Y eso que hantenido el tiempo extra de playoff para poder adelantarse a demas equipos...luego quedarán medianías a precio de oro. Humo y más humo en Málaga!!!

Bueno, pues si, ya sabemos quien será el base en el quinteto ideal de esta liga. Lo siento por los sergios, huertas, etc... Tb podríamos recordar lo de que el Barca iba a humillar al Valencia en 3 partidos. Si ammoral, sabes un montón!!!

jeje, sí Wendell, yo también lo pensé. Si ammoral dice que fracasará aquí...habéis hecho un buen fichaje!!

Edouard, ammoral acaba de convertir a Zisis en un base top de nuestra liga; y lo digo en base a sus predicciones...(lo del Gravelines pasará a los anales de los foros)

Pues avino, sí, le he visto jugar solo tres partidos , pero le he visto una potencia y una rapidez brutales, a pesar de su 1.78 ( no metro 75, en baloncesto hay jugadores que matarían por 3 centímetros más, no se los quites al pobre). Y también le he visto mucho nervio, mucha locura...sí, lo mantengo, en lo que le he visto jugar me parece un tronado (igual estaba nervioso esos días el chico). Pero oye, no he visto a nadie más tronado que a De Colo, y llevo viéndolo TODOS los partidos desde que llegó a Valencia y unos cuantos más con su selección. Me parece un jugadorazo, pero tronado. Albicy me parece un buen jugador y sí....me parece un troner. Una cosa no quita la otra; como decía Nietzsche: "hace falta llevar un caos dentro, para generar una estrella danzante". Quizá me equivoque y el tío tenga la cabeza mu bien plantá...

Albicy lo que es es muy joven. Necesita ganar mucha experiencia. Está claro que Zisis viene a sustituir a Jackson, por calidad debe ser así. Es imposible mantener el mismo estilo mucho tiempo seguido.

Ammoral, ¿de qué te alimentas?, ¿de vinagre?. Yo lo veo un gran fichaje si va a sustituir a Josh Fisher como base/escolta. Si es así, lo veo un grandísimo fichaje, pero si es para sustituir a Jackson...no sé, un cambio tan drástico en la manera de dirigir para un equipo que ya se había hecho al juego rápido de Jackson, y que ya tenía a Raul para cuando quería tranquilidad. No sé, no sé....Por aquí por Valencia dicen que Albicy, el otro nuevo base tronado (muy bueno, pero tronado) francés está negociando con algún equipo español. En Valencia todos quieren traérselo, pero yo lo vería un gran fichaje para el Bilbao, porque este sí que es un sustituto perfecto para Jackson en cuanto a manera de jugar. Un tío muy rápido, joven con un físico envidiable.... Si os traéis a Zisis por Fisher y Albicy por Jackson...lo bordáis.

No, todo lo contrario, del Baskonia, pero no me parece nada malo lo que están haciendo. Si los griegos son buenos, pues nada, si lo son los serbios, pues a fichar serbios, y si lo son los chinos, pues a por ellos. El propio Baskonia ha sido siempre una colonia de argentinos. Además, eso no justifica lo de Zisis, que es un gran jugador y está en muy buena forma. Quizás este año no haya anotado mucho, pero es que teniendo delante a McCaleb es muy difícil.

Si, esta temporada ha estado portentoso y deslumbrante. Gracias por remarcar su edad, dato que conocia y que también leí en el artículo. Desconozco si eres seguidor del Bilbao, pero si aceptas que tu equipo se convierta en una colonia extranjera, allá tú. A mí no me gustaría.

ammoral, vaya burrada que acabas de decir. Pues en la colonia esta griega, todos los jugadores están seleccionados. Vasileiadis es un crack y Zisis no está en la cuesta abajo de su carrera, tiene tan solo 28 años. Está, de hecho, en el mejor momento de la vida deportiva de un deportista. Es muy bueno y viene a Bilbao a demostrarlo. Este jugador siempre cumple.

Menuda colonia griega están montando. Griega y mediocre. Yo no soy fan de Aaron, pero indiscutiblemente los mejores días de Zisis han pasado, y aquí vendrá a comprarse un Ferrari más y de tapas. Cuesta abajo y sin frenos su carrera.

Grandísimo fichaje, para mi mucho más seguro que Jackson. Quizás no tenga sus arrancadas espectaculares, pero creo que casa con el estilo aguerrido de Fotis, y además tiene mucha calidad, con mejor tiro que el americano. Pienso que Bilbao Basket gana mucho más de lo que pierde. Este tío sabe lo que hay que hacer en cada momento, y además sabe liderar un equipo desde el puesto de base. Cuando McCalebb estuvo lesionado lo hizo de película, llevando a la F4 al Montepaschi.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar