Solapas principales

Espectacular mate de Tskitishvili (ACB Photo/David Arquimbau)

El aro como una piscina: el imposible acierto de Lagun Aro GBC puede con el rebote ofensivo de Menorca Basquet (87-96)

  • El equipo donostiarra completa un partido de matricula de honor en el aspecto ofensivo frente a un Menorca que puso corazón

21/26 en tiros de 2 (86% con un perfecto 10/10 en la segunda parte) y 13/25 en tiros de 3 (52%). Esos son los porcentajes que sumaron los jugadores de Lagun Aro GBC en su encuentro ante Menorca Basquet. Números imposibles en un encuentro en el que los de Pablo Laso firmaron una de las mejores actuaciones ofensivas de la historia de la ACB (de hecho, la 6º mejor en porcentajes de tiros de 2 puntos).

Especial mención merecen el dueto de base-escolta del equipo donostiarra. Javi Salgado (22 puntos y 3 asistencias) tuvo uno de esos días en los que todo lo que pasa por sus manos acaba en algo positivo para su equipo. El experto jugador bilbaíno dirigió con serenidad, sin inmutarse de la presión ambiental, y lanzó a canasta, como no, con gran acierto (5/6 en triples). Por su parte, Jimmy Baron demostró estar dispuesto a ser uno de los killers de la competición, acabando con 25 puntos, incluyendo 5 triples. Sin embargo, fue el georgiano Nikoloz Tskitishvili (15 puntos) el que sentenció el encuentro (que finalizó con 87-96 para los donostiarras) con 2 triples consecutivos en los instantes finales del 4º periodo. Otra buena noticia para los de Laso fueron los primeros buenos minutos de Mohamed Kone (10 puntos y 4 rebotes) con la camiseta de Lagun Aro GBC.

Con semejante vendaval ofensivo, poco pudo hacer el Menorca Basquet. Y es que los baleares completaron, con todo, un buen encuentro. Puso mucho corazón en su juego y trabajó muy bien el rebote ofensivo. Nada menos que 20 rebotes en la zona de Lagun Aro GBC recogieron los jugadores de Paco Olmos (curiosamente solamente sumaron 9 cosechados en su propia canasta). Ese fue el único punto negro de los donostiarras y el factor que mantuvo en el encuentro a los baleares. En el aspecto individual destacó el bravo Diego Ciorciari (19 puntos y 2 asistencias), que en este comienzo de temporada está dando la talla en la ACB, demostrando una gran mejora en el tiro exterior en relación a su primer incursión en la liga con Bilbao Basket. Jakim Donaldson (13 puntos y 4 rebotes) empezó como una moto, anotando los 10 primeros puntos de su equipo, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,893,163
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Aunque parezca mentira, muy buen partido del Menorca, con intensidad, no bajando la cabeza en ningun momento, pese al increible partido que se ha marcado el Lagun aro. Jugando como hoy el menorca ganara muchos partidos en casa. Ante un rival que juega com lo ha hecho hoy, solo cabe darles la enhorabuena. 21 de 26, en tiros de 2 y un 53% en triples, asombroso. En Menorca sabemos que vamos a sufrir, pero derrotas como las de hoy te hacen sentir orgulloso del equipo.

Lo de Baron es para mirarlo, este chico tiene un talento descomunal en ataque. Como las defensas rivales no encuentren como pararlo, este año ganar al Lagun Aro va a estar bastante caro

Este año parece que los vascos tienen un equipo muy apañado,con juego exterior,correctos bases y un interesante juego interior,sobretodo sí Miralles fuese más regular,por cierto ¿que tal es Kone?...

Pues Koné a mi personalmente, es un jugador que me gusta bastante. No arriesga ningún tiro y no tiene un gran uno contra uno, pero carga muy bien el rebote, tanto el ofensivo como el defensivo, y teniendo en cuenta los problemas de integración que está teniendo,a mi me parece un jugador interesante para jugar sus 20 minutos por partido, sobre todo si Doblas se carga rapido de faltas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar