Solapas principales

Micah Downs puso el espectáculo (ACBPHOTO / J.alberch)
  • El Assignia Manresa consigue una merecida victoria (83-74) frente al UCAM Murcia que estuvo en el partido hasta los últimos minutos. Justin Doellman puso la clase y los puntos y una vez más Micah Downs puso el espectáculo

Assignia Manresa rompe una racha de 3 derrotas consecutivas y se afianza en la zona tranquila de la clasificación (6-8) y deja al UCAM Murcia en puestos de descenso (4-10). El partido empezó con una tímida pitada al ex Manresa Matt Walsh por unas declaraciones ayer en su cuenta de Twitter: “Gran partido mañana…algunos asuntos pendientes que atender contra mi ex equipo…deseando que llegue”. Recordemos que Matt Walsh no acabó la temporada 2007-2008, fue cortado por el equipo del Bages. Por otro lado, el Nou Congost rindió homenaje a otro ex Manresa, Jordi Grimau, recibido con una ovación. Javi Rodríguez finalmente fue baja aunque estuvo vestido de corto en el banquillo.

El partido empezó con un Assignia Manresa con muy motivado y con ganas de gustar a su público, muestra de ello que en 4 minutos ya habían conectado 2 alley oops. El juego interior visitante con Augustine y Sekulic aguantaba el arranque de los manresanos 15-9. Luis Guil pedía tiempo muerto, pero la inoperancia de sus hombres sumado a la gran defensa manresana, daba una cómoda ventaja al finalizar el primer cuarto 18-11.


En el segundo cuarto no podía empezar mejor para el Assignia, parcial de 10 a 2 para poner la máxima diferencia en el electrónico 28-15. Luis Guil paró la sangría anotadora local con un tiempo muerto. Entre Jordi Grimau y Josep Franch rebajaban la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia, pero un Justin Doellman muy inspirado seguía manteniendo las distancias locales 37-27 a 1:58. Acto seguido venía el minuto loco: Roman Montañez reclamó personal en un intento de bandeja mientras UCAM Murcia lo aprovechaba para sacar una dudosa falta de Pierre Oriola con posterior técnica que le costó la quinta falta personal. El UCAM Murcia lo aprovechó para llegar al descanso 2 puntos abajo 37-35.


En la reanudación el equipo murciano le dio la vuelta al marcador gracias a un enrachado Jordi Grimau y a un Sekulic que hacía mucho daño en la pintura local. Con 39-48 Jaume Ponsarnau se vio obligado a pedir tiempo muerto viendo que su equipo seguía con la misma tónica que en los últimos minutos del segundo periodo. El Assignia salió mucho más concentrado en defensa y guiados por un excelente Alex Hernández, conseguía poner otra vez a su equipo en el partido 53-55 al finalizar el tercer cuarto.


Estaba siendo un partido muy intenso e igualado que hacía presagiar un final de infarto (64-64 a 4:45). Pero en ese momento salió JustinEl Almirante” Doellman, con 6 puntos y un robo de balón obligaban a Luis Guil a parar el partido, 6 arriba para los de Ponsarnau. Pero ya nada pudieron hacer los murcianos, entre los puntos de un Justin Doellman on fire y el espectáculo, una vez más, de Micah Downs dejaron finiquitado el encuentro 83-74.


En el plano individual, partidazo del MVP de la jornada, Justin Doellman con 32 puntos 14 de 16 en tiros de 2 para sumar un +41 de valoración. También destacar para el conjunto local la actuación de Alex Hernandez, que con la baja de Javi Rodríguez, ha demostrado dar un paso adelante en su juego, +12 de valoración para el jugador del Assignia Manresa. Por el conjunto visitante, gran partido de Blagota Sekulic con 18 puntos y 13 rebotes para acabar con un +24 de valoración.


En rueda de prensa Luis Guil declaraba: “No hemos merecido ganar, aunque a veces lo haya parecido, nos hemos mantenido por rachas pero no por juego. Hemos estado muy blandos y nos han metido mas de 30 puntos de contrataque”.


El preparador de Assignia Manresa Jaume Ponsarnau explicaba: “Hemos empezado el partido muy bien, con mucho ritmo, pero teníamos una lacra, el rebote defensivo. Nos han remontado, pero hemos encontrado a gente que nos ha ayudado mucho desde la banqueta. Hoy la dificultad era ser un equipo diferente (por la baja de Javi Rodríguez) y lo hemos logrado”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
267,350
Comentarios: 
431

Comentarios

Siiii!!!!Amb un parell d'ous!!!! Grande Manresa!!! enorme!!! importantísima victoria!! vital!!!!

Vaya dos pérdidas al final, que forma de tirar el partido por parte de Murcia. Pero bueno nos quedamos con lo positivo, otro partido luchado hasta el final sea la pista que sea. Veremos ahora con los refuerzos de Kurz y Udoka.

Yo estuve anoche en el Nou Congost y no habia visto en mi vida una arbitraje tan partidista. El Manresa estaba realizando un partidazo y, de buenas a primeras, los trencillas se encargaron de meter al Murcia en el partido. A falta de 6 minutos para el descanso el UCAM entraba en bonus y el Manresa no llegó a tirar ni un tiro libre mas. Eso si, cargaron a Pierre Oriola de faltas (misteriosamente) e incluso con una técnica que aun no alcanzop a entender. Pasos, dobles, infinidad de situaciones de 3 segundos que no pitaban nunca en contra del equipo murciano. En cambio los "señore" arbitro no paraban de amenazar con pitar técnica a Javi Rodriguez (por pedir pasos desde el banquillo), a Downs (por animar al público), a Montañez (por reclamar un empujon como falta). Mientras Matt Walsh no paraba de protestarlo todo de forma demasiado exagerada a lo que los arbitros le respondian con una sonrisa tras otra. Creo que de la misma manera que se echa a los jugadores cuando comenten errores durante los partidos en forma de faltas, a los arbitros, cuando hacen "partidazos" como el de anoche, también deberian ser castigados sin pitar durante una temporadita.
Quiero que quede claro que esta critica va exclusivamente dirigida a la actuación arbitral y en ningún caso al UCAM Murcia que realizó su partido. Un saludo y FORÇA RESAAAA!!!

Como dice hardway7, victoria clave ante un rival directo para la permanencia. Lastima de la lesión de Román , es el pulmón del equipo y su presencia se nota. A ver si hay suerte y se araña una plaza en la Copa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar