Solapas principales

El Barça cierra el primero de muchos frentes abiertos con la renovación de Brad Oleson

  • El de Alaska, renovado hasta el 2017, es una pieza muy importante en los esquemas de Pascual
  • Después de resolver la continuidad de Oleson, el Barça tiene otros frentes abiertos con más jugadores que acaban contrato este verano

El FC Barcelona Brad Oleson (1,89m, 31 años) han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta junio de 2017. De esta manera, el club blaugrana y el escolta de Alaska alargarán su relación durante dos campañas más confirmando lo adelantado por Gigantes hace unos días.

Oleson, que llegó al Barça en enero del 2013 procedente del Baskonia, se ha convertido en este tiempo en una pieza básica en los esquemas de Pascual gracias a su aportación constante, y siempre positiva, y sin ánimo de protagonismo. El americano, nacionalizado español, acredita unas medias de 6 puntos1,4 rebotes 2,4 asistencias en los 13 partidos que ha disputado esta temporada en Liga Endesa. Las distintas lesiones que ha sufrido le han impedido tener un mayor protagonismo, pero pese a ello, Oleson se muestra "muy contento" por la renovación y "la confianza y el apoyo que siempre he recibido por parte de los aficionados".

 

Otros frentes abiertos

Con la continuidad de Brad Oleson resuelta, al club blaugrana se le abren otras vías de escape, tal y como explican en encestando. Hay otros jugadores de la importancia de NavarroTomic Huertas que también finalizan contrato este verano, pero no son los únicos. A ellos se les unen Lampe, el cedido TodorovicNachbar Deshaun Thomas, una de las sensaciones agradables de la temporada.

Aparentemente, y según la web citada, las operaciones más complicadas de resolver serían las de Tomic y Marcelinho. Al primero lo desean los Utah Jazz, quienes poseen sus derechos en la NBA, y el Barça debería hacer un esfuerzo importante para renovarle. En cambio, a Huertas ya se le ha comunicado el deseo del club de obtener su continuidad, pero con una rebaja en su ficha.

La renovación de Navarro no debería ser un problema y la continuidad de otros jugadores como Lampe dependerán de su rendimiento o de si el club decide hacer una apuesta por los jóvenes cedidos como Marko Todorovic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 día
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,734,487

Comentarios

Desconozco las aspiraciones NBA de Jayson Granger, pero allí das una patá a una piedra y te salen 55 Grangers. En fín, otro sobrepagado habemus. Igualico que Oleson, un seguro cuando calienta el sol en Alaska. El overrated con cuernos según la entendida parroquia Kutxera.

Atención que Leo -lo mismo que Diot- han pinchado en hueso en el partido decisivo de la Eurocup, recalco que era Eurocup y no Euroliga.

Edwin Jackson tiene toda la pinta de un Neal 2.0. Si se preocupan en Can Barça de fichajes, qué decir en otros lares...

No ver que Abrines tiene que jugar en detrimento de Navarro es comprar todos los boletos para irse al carajo.

Para el perfil de juego que maneja Pascual, ex-nba, tienen un caché demasiado alto, una implicación defensiva usualmente baja y necesidad de protagonismo y de balón excesivamente alto.
A día de hoy todos tenemos claro que los jugadores han de adaptarse al sistema de Pascual, porque al revés no sucederá.
Hezonja para la temporada que viene va a pedir protagonismo si no la titularidad, porque querrá subir posiciones en el Draft, y eso no se si Pascual se lo va a dar. Pleiss está en las mismas, si no tiene una relevancia grande hasta fin de temporada, pedirá salir (salvo que Tomic se vaya antes, cosa que tengo mis dudas que suceda).
Y en cuanto a Natchbar y Lampe, la duda es, ¿hay jugadores de su perfil que te hagan el mismo servicio? pocos, ¿sin dar "problemas" ni reclamar protagonismo? menos, ¿hay que ahorrar?, no, conclusión, mas vale lo bueno conocido que lo bueno y barato por conocer.

Bueno pues yo opto por otra incorporación, que venga Matt Walsh !!
Habrá juego en la pista y en la grada, buff !! Digamos que mucha luminosidad, ja ja ja ...

Ruego un poco de seriedad sobre algunos de los comentarios, es que los hay que me parecen grotescos, no serios !!
piringalla, es broma, no ... ?

Hombre, ¿pides seriedad? Tienes razón, debí hacer una plantilla para el FCB con 17 jugadores que promedien 25 minutos como Dunston, Tomic y Marjanovic en el puesto de 5, por ejemplo, para ser más serios.
Un poco de humor, si en el fondo sería curioso ver a ese equipo en las manos de Pascual. (Y a mí, como madridistas, claro).

Cierto en lo grotesco, la verdad es que un pajarito me ha susurrado que en el puesto de tres el elegido será Lorenzo Sanz Jr y como anotador resultón se piensa en repescar a Palacios sin descartar un defensor como Perico Ansa de suplente.

Ese pajarito no será ligachina no? jajaja! lo mismo aconseja que en lugar de Lampe venga Juan Rosa y que si se va Tomic se recupere al gran Tarín o a Joan Pages...

Una pregunta a los culés, ¿cómo veis a este equipo?:
Prigioni x Huertas
KC Rivers x Navarro
Turkoglu x Hezonja
Víctor Claver x Abrines
Linas Kleiza x Nachbar
Raduljiça x Tomic
Bargnani x Pleiss.
Me gustaría verlo... Acaban contratos los mencionados que no son del FCB...

Qué presupuesto puede asumir estos salarios? Bargani en NBA todavía cuela unos 3 millones, en Fiba, no creo que nadie le diera eso; lo mismo que Turkoglu, Prigioni se retirará con honores esta temporada. Del resto, pues son posibles, caros, pero posibles (dudo que Rivers tenga un futuro en un Top 5 ACB si no sigue en el RM).

Qué difícil planificar el futuro con la NBA siempre amenazante. Dos días antes de empezar llega Houston y se te lleva a dos tíos de la plantilla. La prioridad del Barça debe ser renovar a Tomic pero no sabemos si él quiere irse o está más por hacer un "Bodiroga". También es muy importante la continuidad de Abrines, habrá que ver si no vuela también a la NBA. Digo yo, ¿Pau Gasol no querrá echar un último añito en el Barça? Qué ansia el tío con tanto contratazo. Podría venir a intentar ganar una Euroliga. Con Rose en el hospital cada dos por tres Chicago no aspira a ganar nada. Creus, llámalo y a ver cómo te apañas.

Esto está en los contratos, y además, difícil para un equipo para el barca o el RM que tienen presupuesto y pueden coger el talonario en septiembre, febrero o cuando haga falta, y fichar. Más difícil es para un equipo como Alicante que te quiten a Singler a mitad de temporada, o al equipo de Jackson, o la salida de Oleson, por mucho alivio para la tesorería que sea, reemplazar a tu jugador franquicia, es mucho más difícil.
El barca tiene claro que, Oleson, Lampe, Natchbar, Navarro, Marcelinho, Abrines no tiene draft para pagar su clausula, no se van a ir a la NBA, y dudo que si quiere el barca, se fueran a otro sitio, así que sobre esa base deben trabajar. Lo mismo que hace el RM sobre Rudy, Chacho, Felipe, Llull, Slaughter, Noccioni o Mejhi.
Hoy día en Europa tienes que tener el mejor jugador posible, justo por debajo del nivel NBA o por encima de la edad razonable para ir allí, a partir de 28 años (casos como Prigioni o Garbajosa se dan muy pocos).

De acuerdo en lo primero: más duro es para los modestos (es decir, todos menos los dos grandes). Respecto a lo último del nivel NBA es complicado porque allí cabe de todo. Es un cajón de sastre. Caben estrellas, jóvenes en progresión y paquetes y manos de madera mil. Lo de la edad razonable tampoco lo veo muy claro, creo que casos como los de Prigioni o Garbajosa se darán cada vez más porque los jugadores de baloncesto que se cuidan bien tienen cada vez carreras más largas.

Fichajes, salidas, repescados, apuestas jóvenes... pero no olvidemos que el futuro a corto-medio plazo del Barça pasa por la renovación inmediata de Maciej Lampe para que siga liderando el proyecto y sea el timón espiritual que siempre ha sido. Ni en un chiringuito en Benidorm en pleno mes de agosto hay tanta horchata como en las venas de este chico. Ahora en serio, Oleson es para Pascual un comodín de confianza, el pegamento del equipo. Si está sano, aporta en todos lados, atrás y delante. El de Alaska y Abrines debería ser el 2-3 titular la próxima temporada. Otra cosa será resolver el más que posible problema center, si Tomic sale.

Sobre Westermann, lo que dijo oficialmente el Barça es que se reserva una opción preferencial sobre él. Vamos, que si le quiere el francés jugará de blaugrana. Interés deben tener desde la secretaria técnica porque le hicieron pasar una revisión médica para comprobar si estaba recuperado de su lesión.

Os dais cuenta que tenéis varios problemas en la plantilla que nadie cubre. A día de hoy, Marcelinho es el mejor base de la plantilla, es el que más partido saca a Tomic, y Westerman no le puede suplir ni de lejos, y en mi opinión tampoco Hackett ni Sato.
Oleson es el fichaje del año, cupo, defensor, resolutivo, poco necesitado de cámaras, y sin aspiraciones NBA, que más queréis por 1 millón al año.
Hezonja y Abrines, en mi opinión, antes de final de temporada Creus debería tener claro si los quiere o no, y cerrar dos o tres años más (bien pagados o sobrepagados) o mandar a Mario a la NBA con un lazo, si yo fuera él, lo mandaba por Seur y si me dan algo, mejor; y con Abrines, es cupo, es bueno, yo me quedaría con él aún pagando lo que ahora le doy a Navarro.
Del juego interior, sigue Tomic?, entonces Pleiss fuera, se va, me quedo con el alemán y traigo un suplente potente.
Habláis de que los jugadores que se fichan son caros, ¿cuanto puede costar traer a Hines, Perperoglou o Dunston? más menos a millón por barba, si no más.
Con el estilo de juego de Pascual, el Barca necesita jugadores que se conformen con seis tiros, pero que de esos seis sean capaces de meter 4 y además, defender como perros; y eso es difícil para que una estrella lo admita, incipiente o ya contrastada.

Cuando Creus comentaba la ACB en TVE hablaba muy bien de Granger, incluso q le gustaria tenerlo en su equipo. Granger termina contrato y le gustaria probar NBA pero si no sale la aventura americana creo q terminara en el Barça por Marceliño y con Leo como 3° base.

A ver, Westermann es del Barça creo recordar, lo que está es cedido esta temporada. Y, ¿cómo que un millón a la Penya por Todorovic? Y bueno lo de Creus me parece un poco broma la verdad...

El Barça tiene una opción preferencial pero no está atado Westermann, este año tampoco es que lo haya petado en Euroliga en con Limoges que era supongo su objetivo. Todorovic costó dinero pero no un millón en traspaso, diría que 300/400 por temporada y algo mas de 200 a la Penya pero lo digo de memoria..
Y de canteranos ni Creus ni Josep Pérez ni nada, no tienen el nivel para el Barça a día de hoy y diría que a corto/medio plazo con estar en una plantilla ACB ya pueden darse por satisfechos.

En mi opinión el de Oleson es un buen movimiento, en eso todos seguramente coincidimos (mientras no sea a precio de oro). En cuanto a los pivots se habla del gigante del estrella roja, pero es que no me extrañaría que también acabara en la nba. Lo de Todorovic sería lógico, pero Pascual no le tiene muy bien visto puesto que para él es un chivato del vestuario. Lampe...uff, es incalificable, calidad pero irregular y su actitud no se sabe si un día es buena y otro es pasota. Lo de los bases como ha comentado Fingolfin debería estar claro ya que westerman estaba cerrado. Yo creo que el club debería blindar a Abrines (si no lo está ya) y si Hezonja se va, pues adiós. Va para superestrella pero es irregular y con muchas ínfulas, yo creo que Thomas puede llegar a ser una réplica aceptable de pete mickeal (no tanto, pero es buen jugador). Y a Navarro que le vayan convenciendo de acabar su carrera dignamente, que ha hecho todo lo que tenía que hacer y además muy bien, pero está para ser el jugador 11-12

¿pero no estaba fichado ya Westerman? Ése se supone que es el relevo de Huertas, que para mi ya no tiene sitio en éste Barsa. Yo me quedo con Lampe de suplente de Doellman y a Todorovic como suplente de Tomic. Corto a Pleiss (si no se va el croata) y por supuesto a Nachbar. No se porqué se empeña Pascual en tener 5 tíos para dos puestos, si luego sólo confía de verdad en dos y medio. La labor de quinto interior que juega minutos de basura y partidos de ACB en casa la puede hacer un prospect barato, y no un tipo como Pleiss. Parece que Creus se tiene que gastar un dineral año tras año, está perdiendo el toque, saca el fajo ya correr. Búscate un Lima, un X.Rey, perfil bajo, reboteador atlético y que haga grupo. Joer si lo hizo con Marko, y aún así le costó un millonaco de euros para la Penya. Y lo de Jackson ya me dirán. Todo depende de Hezonja, por que si sigue, haber que hacen con el otro.

No voy a entrar, nunca lo he hecho en valorar, aspectos técnicos como por ejemplo la configuración de los equipos...
Sí que quiero dejar este comentario porque debo de hacerlo: pensar en Creus como base naciona, formado en las categorías inferiores, me parece una broma, porque creo que su nivel, al menos hace un año, no es ni mucho menos de ACB.

Detrás de Hackett y Satoransky iba a jugar más bien poquito. Llámalo Creus o Hernández&Fernández, me da igual ... me refería a un tercer base nacional, barato y sin aspiraciones de minutos ... y como es hijo del "jefe" me ha parecido una buena opción.
El problema de las mega plantillas con 12, 13, 14, 15 jugadores de gran nivel es, en mi opinión, y en el baloncesto europeo, que no se saca realmente provecho de la calidad de cada uno de ellos. Por eso, soy más partidario de equipos con un máximo de 11 jugadores de nivel para jugar, y el 12º para ayudar en los entrenos. Pero esto es muy opinable.

¿Creus Jr? Pero si lo han cortado creo de Oviedo - LEB - y tampoco se asentó en Manresa - recordemos el colista ACB -como 2/3 base... no le busquéis problemas al chaval que tiene que buscarse un sitio para asentarse y hacerse jugador.
Está claro que el jugador 11 y 12 en un equipo tienen que asumir su rol de ser jugadores de complemento pero en el Barça no se pueden cubrir con cualquiera. Sólo hay que ver la histeria de este año que con las lesiones aún teniendo a Hakanson se fichó a Edwin Jackson con toda celeridad cuando era previsible que en un mes el "electrolatino" sería un estorbo.
Llamadme "locatis" pero el 11 tendría ser Navarro a un precio coherente y el 12 un 4/5 que si es cupo mejor y eso sería Todorovic o Lampe... En un equipo Top de Euroliga hay minutos para todos pero lo que necesita el Barça es un crack exterior/anotador/resolutivo. Antes era Navarro - y Huertas algún día que otro - y ahora toca buscar otro, en la plantilla actual sólo estaría Abrines como opción arriesgada. Renovando a Oleson, si siguen Abrines y Navarro está claro que ese resolutivo tendría que ser el "3" - ¿sueños húmedos con Hezonja o alguien nuevo? - y un base crack que salvo acierto americano tampoco es que hayan muchan alternativas. Si me apuráis antes que Westermann me tiraba a por Granger... pero es un puesto que no veo claro. Hackett no es mal jugador pero como pareja de Satoransky buscaría algo diferente y si puede ser con mejor muñeca.

Pues yo, para esta hipotética tercera ficha de base, apostaría por alguien de verdad de la cantera. Ya sea Hakanson, Peno o quien tenga que ser. Pero que disfrute de minutos de verdad en partidos como el de Manresa en casa. Para que se vaya curtiendo y el día de mañana pueda ser una opción real como remplazo. Y así con los exteriores y con el quinto pívot que tanto desea Pascual.

DingDong: Hackett tirador? Lleva una evolución estiloSada y cada vez tira peor. Esta temporada 28 % y la pasada 32 % en triples.
Hynes es un mini5 como Dunston y veo a Perperoglou un tanto caro si hay que sacarlo de Estambul.

Hezonja es un marrón de cuidado, si triunfa adiós muy buenas y si no pues tienes como ahora un jugador muy irregular como ha mostrado en los últimos partidos.

No me gustaría nada estar en la piel - aunque si cobrar la nómina - de Creus. Los jugadores buenos tienen pinta de largarse, tienes que sobrepagar - Doellman - a jugadores buenos pero no cracks y el tema de los cupos sigue estando muy concentrado en los escoltas. Aparte el marrón Jackson que no se que pinta en el proyecto del Barça.

En cuanto a Oleson a buen precio me parece un buen jugador de rotación pero si continua con la morterada heredada de Baskonia...

Mi equipo de cara a la próxima temporada, que por elucubrar que no quede:
Hackett, Navarro, Abrines, Doellman, Tomic (o Marjanovic, si el croata se va a Utah) / Satoransky, Oleson, Hezonja (o Thomas, aunque si sigue el croata, el estadounidense me sobra), Claver (como cuatro reserva duro en defensa, me gusta para este equipo), Dunston / Creus (un base nacional, apañadito y formado en casa) y Lampe (me sigue gustando su polivalencia interior y clase tremenda). No soy partidario de plantillas de más de doce, así que cubriría las lesiones con cantera, y de paso ahorraría dinero.

Huertas, Lampe, Pleiss y nachbar: fuera
Base del proyecto: Hezonja, Abrines, Oleson, Tomic, Satoransky, Thomas y Doellman, con la aportación de Navarro
Se ficha un base tirador/director, estilo Hackett, un alero polivalente estilo Perperoglou, un cuatro reboteador tipo Hynes, y un cinco rocoso estilo Dunston.
Y venga esos millones...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar