Solapas principales

El Barça empieza a trabajar. Granger, en camino; ¿adiós a Bartzokas?

  • Jayson Granger primer objetivo de mercado para el FC Barcelona 2017-18.

Tras caer eliminados en cuartos de final frente al Valencia Basket, y poner fin a una temporada realmente aciaga, el conjunto blaugrana ya está pensando en clave 2017-18. Nacho Rodríguez, en declaraciones posteriores a la eliminación, se mostraba duro y contundente “Ha sido una temporada decepcionante, frustrante y muy mala”.

Pero no solo eso, sino que ha ido un poco más allá al asegurar que “Creo que la historia, la camiseta del Barça, no ha estado a la altura de lo que se ha demostrado. Trabajaremos muy duro para recuperar el prestigio y la imagen que siempre ha tenido el Barça y construir un equipo competitivo para los próximos años”. El manager de gestión de la entidad blaugrana no se ha mordido la lengua, y en lo que parece un claro reproche al funcionamiento del equipo ésta temporada afirmaba que “puedo garantizar, de cara a la próxima temporada, que habrá más compromiso, más disciplina y más profesionalidad en la sección de baloncesto”.

una entrada: jayson granger

descarga.png

Jayson Granger brilla con Anadolu Efes (TBF)

Poco han tardado en salir a la palestra, el primero de ellos el de Jayson Granger. El base uruguayo, pero con ficha de jugador de formación, es un viejo anhelo del FC Barcelona, que ya intentó hacerse con sus servicios el pasado verano. Ahora, y según adelantaba Encestando, los catalanes han retomado contactos y su fichaje parece estar listo.

Tras dos temporadas en el Anadolu Efes, el base de la cantera de Estudiantes, volvería a España tras firmar unos buenos 9.7 puntos, 2.7 rebotes y 3.9 asistencias para un total de 10.3 de valoración promedio en la pasada edición de la Euroliga a las órdenes de Velimir Perasovic. Su ficha de cupo es un valor añadido, que a la vez parece cerrar las puertas a la llegada de Guillem Vives a la Ciudad Condal. 

una salida: georgios bartzokas

El segundo nombre en salir a la palestra, pero en esta ocasión para ponerlo en la rampa de salida, es el de Georgios Bartzokas. El técnico griego ha estado bajo sospecha durante toda la temporada, e incluso se llegó a decir que los jugadores habían pedido su cabeza, y según apunta Talk Basket, el Barcelona piensa que es necesario renovar la dirección del equipo y por ello no contarán con el griego para continuar en el proyecto.

Lo cierto es que no ha sido una temporada positiva para Bartzokas, a quien se ha visto desquiciado en la banda, e incapaz de revertir la complicada situación en la que estaba inmerso su equipo. Las lesiones, la falta de cohesión y en ocasiones, incluso, la desidia han marcado una temporada en negro para todo el conjunto blaugrana, y el principal señalado ha sido Bartzokas.

Dos nombre suenan para sustituirle, el deseado Sarunas Jasikevicius y Sito Alonso, que desde que salió de Bilbao siempre ha tenido el banquillo blaugrana en mente. Veremos los pasos que toman desde la dirección deportiva encabezada por Rodrigo de la Fuente y Nacho Rodríguez, pero se avecina un verano complicado en Can Barça. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,364,448

Comentarios

No me gusta Granger. No es lo que necesitamos.
SueñoPlantilla:
B: Jovic y Colom
E: Goudelock, Ribas y Koponen
A: Darius Miller, Ulaenovas y Kurucs
AP: Dubljevic y Vezenkov
P: Pau Gasol y Voigtmann

Tú crees? Sonó hace años, pero ahora...es un tipo profesional y cumplidor pero me parece que Laso prefiere jugadores más atléticos. Y su destino es el equipo verde de Atenas

En mi opinión, es un Maciulis más joven, quizás tiene menos fiabilidad en el triple, pero tiene mucha más velocidad.
Es un jugador mucho más regular y más serio tácticamente que Taylor, no te dará tanta versatilidad como el sueco en defensa, pero Maciulis tampoco, y si el lituano pasa a ocupar el rol de Chapu, me parece el sustituto perfecto.
Otra cosa es que lo tenga hecho con PAO, o que allí le paguen más que en Madrid.

Perperoglou es del 84 y Maciulis del 85. Dos jugadores de equipo. El griego parece que sale, aunque podría ser útil al Barça como jugador de rotación. Pero no como alero titular.
El Madrid tiene que mejorar su plantilla, quitar el lastre por exceso de grasa (jugadores que no aportan nada) y volver a darle músculo y fibra como tenía hace 2 temporadas. Vale más 13 útiles que 15 con media plantilla aportando poco o nada.

Un saludo.

De todos modos, esto ya no solo para los azulgrana, sino para todos los equipos Euroliga, a partir de ahora, si esto no cambia, sucederán casos como en la NBA, en los que se lesionan un par de jugadores clave, y tendrás un año de travesía por el desierto.
El calendario actual, a los equipos de Rusia, Grecia, incluso Turquía o Alemania, les pone en ventaja competitiva respecto a los ACB, por la razón tan sencilla que en ACB no puedes pasearte como hacen en estos países Fener, CSKA o OLY o PAO, donde en condiciones normales, con el equipo suplente ganan de calle, en ACB, si vas relajado, te llevas un remojón, y una derrota.
Veremos el año que viene como Real Madrid y Barcelona configuran plantilla de 15 jugadores para Euroliga.

Eso era antes pelolovic, ahora no se pasean porque no interesa quemar combustible para nada - cuando en un cruce al mejor de 3 poco importa jugar en casa o fuera porque no hay margen de error - no porque haya aumentado el nivel de la liga, es más ahora mismo las diferencias son más abusivas que nunca.

En presupuestos quizá si, en nivel competitivo, no, a día de hoy, en ACB salvo contadas excepciones, cualquier equipo compite de tú a tú contra el Real Madrid o Barca si no se ponen las pilas, y las pruebas están en que equipos que el año pasado entraron en playoff como Bilbao o Murcia, se han quedado fuera, y equipos que entraron en la copa, también, Joventut o Fuenlabrada.
No digo que no haya diferencia entre Real Madrid y Barca y el resto, la hay, pero si tienes año malo de lesiones, como el barca, o vas de parranda, como el otro día el Real Madrid en Andorra, te llevas una derrota a casa, y la cara colorada.

Todo hay que valorarlo en su justa medida. En Mucia comenzaron con un entrenador que no supo exprimir la plantilla, y hasta la llegada de Fotis no volvieron al nivel que ya habían tenido previamente con el griego. Por otro lado, Bilbao Basket iniciaba proyecto nuevo, con nuevo entrenador, nueva dirección deportiva, y lo más importante... con menos presupuesto. Andorra o Iberostar Tenerife, aunque pueda parecer lo contrario tenían presupuestos superiores a los de Bilbao y Murcia, por ejemplo.

Claro, yo no estoy diciendo que estos equipos no tengan nivel de playoff, sino que el nivel de la zona media de la tabla se ha igualado y mucho, por arriba, Valencia, Unicaja y Baskonia yo creo que ya se pueden considerar al mismo nivel, y luego los UCAM, Bilbao, Tenerife, Gran Canaria, están haciéndose sitio a base de trabajo serio y victorias, algo que también han conseguido eventualmente también Fuenla, Joventut, o incluso puede que vuelva Estu o Cai por esos puestos que no les son desconocidos.
A día de hoy, salvo los dos descendidos que llevan unos años ya ocupando plazas de final de tabla, los demás cogiendo una buena racha de victorias, pueden aspirar a playoff, y si los grandes se despistan, mojarles la oreja.

Está muy bien pedir perdón por la temporada vivida, por anunciar que en la próxima habrá más profesionalidad, orgullo, compromiso... Todo esto está muy bien, entiendo perfectamente las palabras de Nacho Rodríguez.
La temporada ha finalizado ya para el equipo, y muy importante es saber quien será el entrenador en la próxima temporada, porque entiendo que debe de ser éste, el que escoja jugadores, etc...
Muy importante también es para mí, que desaparezca de la sección Rodrigo de La Fuente, porque poco o más bien nada ha demostrado y sí, una falta de liderazgo alarmante en la confección del equipo en esta ya finalizada temporada.

Lo del Barca de este año ha sido buscar la cuadratura del círculo, primero hay que volver a conseguir los éxitos que consiguió Pascual, hacerlo con una platilla renovada, entrenador nuevo, y se te van lesionando uno tras otro jugadores. No es excusa, pero era muy complicado el objetivo ya, con todos sanos, cuanto más con la enfermería llena.
Primero tendrán que pensar a qué quieren jugar, y luego ya ver con qué entrenador, y con qué jugadores.
Granger es un jugador apetecible en España, por ser cupo, y porque es un jugador que puede asumir muchos minutos de juego a nivel alto, algo que Rice ni lo hizo antes, ni lo ha hecho esta temporada, es un jugón para ganar los partidos importantes, no para desgastarse el resto del año (eso en Europa, salvo en Turquia, no pasa en más ligas), y la liga ACB no es para pasear, para ganar hay que rendir contra prácticamente cualquier rival.

Por lo visto en Can Barsa ya estan empezando a fichar a jugadores sin tener aun al entrenador... Que gusto tiene que dar ir a trabajar con el equipo ya preparado, sin que hayan tenido ni siquiera en cuenta tus preferencias. Y habiendose gastado una pasta, oiga. En fin, mismos errores a la vista.

Yo no recuerdo una temporada tan mala del Barça. Un desastre. Aquí la clave es ver cuánto están dispuesto a gastar en la sección, si interesa reflotarla o les importa lo justo para hacer un ejercicio de maquillaje que casi siempre acaba mal. Porque la sección necesita una reestructuración desde los despachos hasta la plantilla, pasando por el entrenador. Y eso conlleva invertir bastante pasta.
Lo primero, el entrenador. No puede ser que haya aficionados que consideren que, ante el desastre de temporada, Bartzokas no tiene culpa. El equipo no ha jugado a nada, ha perdido muchos partidos, ha recibido palizas vergonzosas y el vestuario se ha fracturado. Hay jugadores que se ve que no soportan al griego. Gestión pésima de Bartzokas.
Y en cuanto a la plantilla, hace falta medio equipo nuevo. 2 bases de nivel, 1 escolta titular, 1 alero titular, un 4 titular y un 5 físico e intimidador que acompañe a Tomic.
Y si pudiera aconsejar al bueno de Juan Carlos Navarro, le aconsejaría que se retirara. Con los problemas físicos que tiene, más la pésima dinámica del equipo, en cuanto vuelvan a caer las derrotas volverán las críticas feroces contra él. Pocas alegrías le va a dar el Barça en estos tiempos.

Un saludo.

Si acaba contrato ok, si hay que pagar cláusula y encima darle sueldo de base titular euroliga... volvemos a sacar la cartera, en vez de contar un director deportivo capacitado para armar una plantilla sin invertir 6-7 millones solo en traspasos... y por el otro lado 0 euros de contraprestaciones porque todos se van a ir gratis o cortados

No por mucho madrugar..., si confeccionan y gestionan igual de mal que la temporada pasad, no hay miedo, que empiecen cuando quieran... de hecho, que anden ahí, dudando entre Jasikevicius y Sito ya connota claramente que siguen sin saber por dónde les da el aire...

Si Rodríguez dice que hace falta compromiso y profesionalidad es que Rice también va fuera. Porque el cuadro que me encontré una noche tras derrota en casa ante el Galatasaray daba una imagen poco comprometida...risas, cubatas y cachimba para "celebrar" la sonrojante derrota. Claro que al lado de Rice estaba Claver...

A ver cómo gestiona el nuevo mandamás la salida de Navarro, si tiene los arrestos para hacer frente a esa situación

La desastrosa planificación de la plantilla a sido mucho más grave que lo que haya podido demostrar o no el coach.
Granger a dado un paso a delante en su madurez importantismo con Perasovic. Muy valido para la rotación del Barça

Si fuera un gran entrenador, habría hecho al menos una plantilla competitiva; aunque estuviera mal estructurada, planificada y con gente que no tenía el nivel como todos hemos visto a lo largo del año.