Solapas principales

El Barça firmará a Kyle Kuric como sustituto de Koponen

Se empiezan a confirmar los rumores blaugranas, y todo parece indicar que Kyle Kuric será el primero en llegar a la ciudad condal. El jugador es Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria, estaría muy cerca de firmar por el FC Barcelona Lassa como sustituto de Petteri Koponen, como ha adelantado Chema de Lucas. Pese a restarle un año de contrato, el club blaugrana está trabajando en el cese del tirador finlandes, siendo ocupado su puesto por el escolta americano de pasaporte esloveno. Primera buena noticia en la ciudad condal tras perder a Wanamaker y la "crisis" interna con Juan Carlos Navarro.

Kuric es un viejo conocido de la competición española, al haber desempeñado gran parte de su carrera profesional en la liga Endesa (cinco temporadas entre Estudiantes y Gran Canaria). El jugador ha realizado una gran temporada en las filas del Zenit de Sant Petersburgo, promediando 15,3 puntos con un 43,3% en triples, 3,5 rebotes y 1,4 asistencias de media en Eurocup (llegando a promediar 22,5 puntos en el top16 con un increíble 57,1% de acierto desde la línea de tres). 

Su gran rendimiento, la cláusula de salida para equipos Euroliga (tiene contrato garantizado con el club ruso para la próxima temporada) y el pasaporte esloveno, habían situado a Kuric en la agenda de los grandes de Europa (destacando Anadolu Efes y Khimki Moscú). 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 12 horas
#Contenidos: 
111
#Comentarios: 
393
Total lecturas: 
328,175

Comentarios

De momento se empieza bien, un especialista exterior que no es mal defensor y que conoce la ACB , creo que no tiene experiencia en Euroliga pero no veo que sea un problema. Ahora hay que afinar con el base, Pangos me parecería bien aunque Colom no me disgustaría - faltan cupos- y completar la plantilla con un combo de calidad y un 4-5 físico

Pues si este va a ser el primero de unos pocos me parece acertado, anotador, tirador excelso contrastado, si da lo que se espera y está a su nivel, buen fichaje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar