Solapas principales

El Barça hace pagar los platos rotos a Fuenlabrada (56-84)

El Barça sumó la segunda victoria de la temporada tras pasar por encima de un Carplus Fuenlabrada que fue a remolque durante los 40 minutos del choque. El conjunto entrenado por Saras Jasikevicius se desquitó de la derrota en el debut europeo ante el Olimpiakos y recuperó las buenas sensaciones defensivas que caracterizan al equipo blaugrana. Por su parte, el equipo local fue incapaz de cortar su mala racha y cuenta todos sus partidos como derrotas.

CLAVES DEL PARTIDO

  • Defensa: esta vez sí vimos una mejor versión del Barça en la faceta defensiva. Jugadores como Nnaji, Kalinic o Vesely abanderaron el esfuerzo en campo defensivo y dejaron en apenas 56 puntos a un Carplus Fuenlabrada que lo intentó de todas las formas posibles, pero se encontró a un muro barcelonista bien ordenado que redució considerablemente los porcentajes de acierto locales. El propio Nnaji terminó el partido con 8 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y acciones como esta en la que demuestran su explosividad hacia el aro.
  • Factor Cory Higgins: tener en pista a un jugador tan desequilibrante y talentoso como Cory Higgins es jugar con ventaja. El escolta culé está empezando a coger rodaje tras unos partidos algo flojos por las lesiones que arrastraba, pero actuaciones como la de la de hoy nos demuestran que este jugador, cuando está al 100%, es de los killers más letales de la liga. Y es que él solo se ha encargado de cortar las aspiraciones locales de remontada y ha sellado la victoria a domicilio para los suyos con una gran segunda mitad, terminando el partido con 11 puntos y 14 créditos de valoración.

 

En la próxima jornada, el FC Barcelona visitará la siempre complicada pista del BAXI Manresa (sábado 20:45), mientras que el Carplus Fuenlabrada recibirá la visita de un Real Betis Baloncesto (sábado 18:00) que viene de ganar su primer partido en esta temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
64
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
42,503