Se encuentra usted aquí

El Barça sigue a la caza de un cuatro. Sale a escena un ex jugador de Baskonia

Tarea complicada la que tienen el tándem formado por Juan Carlos Navarro y Roger Grimau para reforzar el puesto de cuatro del FC Barcelona. Una de las opciones que contemplan son los futuros descartes futuros de las treinta franquicias de NBA, pero eso no sucederá de forma inminente, ya que los equipos lo van haciendo a cuenta gotas y no será más masivo hasta la llegada de la pretemporada y el fin del Mundial.

Además, ayer se confirmó que uno de los ala-pívot que tenían en cartera y estaban siguiendo seguirá con Alba Berlín. Era el caso del jugador alemán Louis Olinde de 25 años, presente en Alba desde 2020, con promedios de 8 puntos y tres rebotes en la Bundesliga. El vínculo jugador y entidad de los albatros lo amplían hasta el curso 2025-25, siendo un movimiento muy importante y rápido de Himar Ojeda. Olinde se encuentra presente en la lista alemana que prepara el Mundial de baloncesto 2023, junto a sus compañeros Mattisseck y Thiemann.

el barça mira vitoria

Son muchos los nombres de jugadores interiores que se han ido publicando en los últimos días para reforzar el juego del frontcourt blaugrana, siendo Daulton Hommes el último en salir a la palestra de los rumores que envuelven a los catalanes. No es una opción clara, dejando muchas dudas en su año como miembro de Baskonia, disputando solamente 24 partidos de Liga Endesa -uno en Playoffs- con promedios de 9 puntos y un 59 por ciento en tiros de dos puntos, sumando además 2,8 rebotes. Tuvo su tope anotador con 24 puntos el 23 de octubre ante el Real Madrid.

icon_apb_rmbask_087.jpg

El de Washington es uno de los agentes libres del mercado de Euroliga. (Foto: Icon Sport)

El de Bellinham, Washington, finalizó su etapa baskonista a inicios de julio, disputando un total de 56 encuentros entre liga y Euroliga. Fue una aventura de luces y sombras en el club gasteiztarra y las oficinas no ejercieron la opción de un segundo curso que contemplaba el contrato firmado hace un año. Sus problemas físicos de rodilla han sido una constante, unido a problemas defensivos, hizo que Peñarroya perdiese la confianza en el estadounidense. Su buena muñeca en el tiro de tres puntos puede ser una arma interesante y de ahí el interés surgido del FC Barcelona.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,436
#Comentarios: 
156