Solapas principales

El BAXI Manresa se fija en Chima Moneke y está cerca de cerrar su fichaje

  • Jugador de 25 años y 198 cms
  • Internacional por la Selección de Nigeria

Los equipos de la Liga Endesa siguen trabajando en la planificación de la próxima temporada. Los rumores y los fichajes son un habitual por estas fechas, pero lo que no es normal es que haya ciertos equipos sobre los que apenas haya noticias. Unno de esos equipos es el BAXI Manresa quien, a pesar de haber fichado a Elias Valtonen y a Marcis Steinberg, está trabajando en la sombra.

Sobre el equipo del Bages hay que hablar, ya que está cerca de cerrar el fichaje de Chima Moneke, ala-pívot nigeriano de 25 años y 198 cms. El interior cuenta con una corta carrera en el baloncesto profesional, después de comenzar su andadura en el 2018 de la mano del Rouen francés, equipo de la ProB.

 

Esta temporada ha jugado en el Orleans Loiret Basket, equipo en el que ha sorprendido por sus cualidades fisicas, además de su buen tiro desde los diversos rangos del campo de ataque. Durante su estancia en el equipo francés esta temporada, Moneke ha promediado 13.7 puntos, 6.5 rebotes y 1.5 asistencias en 23 minutos por partido. En cuanto a sus porcentajes, estos se traducen en un acierto del 33% en tiros de tres, 67.8% en tiros de dos y 78.1 % en tiros libres.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
236
#Comentarios: 
588
Total lecturas: 
518,017

Comentarios

Buenos números, muchísima intensidad, pivot undersized de gran físico y 1,98... con tacones. Realmente debe rondar los 1,95 o 1,96. Pedro Martínez siempre saca oro de los pivots, pero hay que ver como se adapta a la ACB.

Un dato, es nigeriano, pero criado en Australia. Creo que tiene la doble nacionalidad.