Solapas principales

El Betis rescinde el contrato de Donnie McGrath ¿Quién llegará?

  • Ha disputado 15 partidos donde logró 3'13 puntos, 1'27 asistencias en los 17 minutos que estuvo en pista

El Betis Energía Plus ha comunicado en la mañana de este martes haber alcanzado un acuerdo con el base Donnie McGrath para la rescisión de su contrato hasta final de la presente temporada. En un escueto comunicado de dos líneas, los sevillanos agradecen al base estadounidense con pasaporte irlandés "los servicios prestados" y le desea suerte "en su futuro profesional".

McGrath llegó a Sevilla este verano para reforzar la dirección de orquesta de los béticos tras haber en verano en el AEK de Atenas griego, donde disputó la HEBA y la Basketball Champions League. Sin embargo, el playmaker americano no ha tenido suerte en Sevilla. Muestra de ello son sus números. 15 partidos con la elástica verdiblanca donde en algo más de 17 minutos en pista logró una media de 3'13 puntos y 1'27 asistencias por encuentro. Todo ello acompañado por un paupérrimo porcentaje del 24% en triples y un 30% en tiros de dos.
 
Se trata de la cuarta modificación en el plantel bético después de que Nobel Boungou-Colo, Saúl Blanco y Dontaye Draper, la semana pasada, vivieran esta misma situación. Se espera que en las próximas fechas el Betis cubra este corte con el fichaje de un nuevo jugador. Y tampoco se descarta que hayan nuevos cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico si los béticos no logran vencer al Divina Seguros Joventut (en medio de una grave crisis en económica que, en algunos momentos, ha puesto en duda su viaje a Sevilla) el próximo 4 de marzo en San Pablo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 día
#Contenidos: 
22
#Comentarios: 
94
Total lecturas: 
55,860

Comentarios

Lo de McGrath, desde el partido tres de la temporada era sonrojante, pero más aún que no jugara ninguno de los que estaban en el banquillo visto lo visto.
Creo que existe un plan económico que pasa por la revalorización de determinados jugadores, y que les está saliendo rana en todos los puestos, pasó con Bongou-Colo, que jugaba a lo suyo, con Donnie, y con los únicos que esta saliendo bien son Kelly y Anosike.
Si este equipo defiende un poquito, podría estar en media tabla con los 10 que tiene ahora, simplemente con racionalidad en el reparto de minutos y coherencia en la gestión de ataque.

Creo que este equipo tiene los referentes claros. Nelson, Schilb, Kelly y Anosike. A partir de ahí hay que jugar como un equipo. Y en toda la temporada solamente se ha jugado como un equipo en X momentos de Y partidos, coincidiendo con los partidos que se han ganado. Como ya dije ayer, Quintana no cuenta ni con Zagorac ni con Sánchez, aunque a éste último le hace ugar, pero no mucho. Creo que el plantel tiene nivel de sobra para salvarse, pero esto es un deporte de equipo, no de nombres.

Pero, ¿porqué lo son?, Kelly y Anosike si han dado rendimiento en cancha como tales, Schilb en algunos partidos también, pero Nelson, McGrath, Bongou Colo no lo han dado, y además cuando han sumado estadísticas individuales aceptables, en muchos partidos ha sido en minutos intrascendentes y en algunos casos incluso en contra de lo que conviene al equipo.
Mi percepción, que no certeza, es que se ha buscado un beneficio económico en determinados jugadores que ha redundado en perjuicio deportivo.

Kelly porque venía de la NBA con mucha experiencia (70 y pico partidos) y tal. Colo había sido el MVP de la Liga Francesa o algo así. Anosike era el máximo reboteador de la liga italiana y Schilb más de lo mismo. Yo es que a McGrath no lo considero un referente para el equipo en ningún sentido. Yo creo que con estos fichajes buscaban que explotasen para sacar un beneficio (estamos de acuerdo), pero no obstante, el AEK vino a por Schilb y éste se quedó. El perjuicio deportivo está en que se empezó a hacer una plantilla para LEB y se acabó haciendo para ACB, Pero claro, ¿quién hizo la plantilla? ¿El presidente? ¿Aleandro Martínez que duró nada y menos?

Lo de la plantilla para LEB, pase, pero el problema está en que no han sabido ver ni unos ni otros, que los jugadores que ficharon para LEB podían valer para ACB, lo mismo Uriz que Franch, o Ivan Cruz han jugado nada y menos hasta hace bien poco, y si el rendimiento de McGrath lo justificara, lo entendería, pero el americano ha hecho partidos nefastos y aún así seguía jugando.
En cuanto a Bongou-Colo, en mi opinión se buscaba hacer un Edwin Jackson, pero el francés ya traía cartel de anárquico y poco jugador de equipo, y aquí ha corroborado punto por punto esa visión.

Mi opinión personalmente es que los jugadores LEB les cuesta mucho, especialmente en el caso de Cruz y de Uriz. Me parece que les cuesta mucho dar el salto. Y tampoco es que Martínez y Quintana fueron sus mejores aliados... Lo de McGrath era más doloroso por la forma (salía con el equipo ganando y volvía al banquillo con el equipo perdiendo con mala imagen) que por los números. Sobre Colo... Me da a mí que puede ser un potencial, pero tiene que mejorar mucho mentalmente y cambiar la dinámica de tiro, especialmente de tres.

Los que están son suficientes, dejaría de tantos cambios, definiría bien los roles y a salir a morder en defensa. Si acaso cambiaba a Quintana buscando un efecto "pesic" pero en vista de lo que Antonio Alonso trae mejor me quedo como estoy.

Franch-uriz, nelson-alfonso, schilb-zagorac, kelly-cruz, golubovic-anosike son mimbres suficientes. Mejor reparto de minutos, juego colectivo y más defensa es lo único que necesitan poner en práctica y demasiado tiempo han perdido.

Me aventuro a decir que a Quintana hay jugadores que no le gustan como Alfonso Sánchez y Zagorac. Este último por cierto no juega desde ni se sabe cuándo. La cosa está en empezar a preguntarse quién hizo la plantilla, porque Alonso vino con la temporada empezada, y dudo mucho que otro cambio de entrenador arregle algo.

Ya comenté en verano que este curso habría muchos y variados cambios. Y los que quedan. Como cuadran presupuesto Betis y los demas con tanta rescisión y fichajes? Se sabe quién pagará? Cachondeo de control presupuestario de ACB.

No tengo ni idea y no conozco la situación del resto de clubes. Pero la situación en el Betis es sonrojante. El otro día por Twitter me hice la misma pregunta que tú. Y también hice la reflexión de que han cambiado la plantilla, la dirección desde el banquillo, la deportiva... Y todo ha ido mal. Lo único que no han cambiado es la directiva.
Lo he puesto. Es el primero: "Se trata de la cuarta modificación en el plantel bético después de que Nobel Boungou-Colo, Saúl Blanco y Dontaye Draper (...)"

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar