Solapas principales

Damir Krupalija, MVP de la semana (Foto: www.catch-and-shoot.com)

El bosnio Damir Krupalija, sustituto de Hervelle en un Bizkaia Bilbao Basket que estrenará patrocinador

  • Ala-pívot de 2.05 y 32 años que esta temporada defendía la camiseta del Hyères-Toulon galo. El bosnio ya estuvo en la agenda bilbaína hace ahora unas temporadas

El pasado miércoles saltaron todas las alarmas en el seno de Bizkaia Bilbao Basket. En el encuentro que el equipo bilbaíno estaba disputando en Euroliga frente a Fenerbahce, Axel Hervelle se retiraba con evidentes signos de dolor que tenían como punto de atención la rodilla que ya le había dejado fuera del Eurobasket 2011. Finalmente los peores presagios no se cumplieron y todo quedó en un edema en la rodilla derecha que le deja en el dique seco durante 2-3 semanas.

Los importante encuentros a disputar en próximas fechas y la dificil situación del equipo en Euroliga, han llevado al club bilbaíno a buscar un sustituto temporal que pudiera aportar de inmediato como hombre de rotación en la posición de 4. Fue ayer Arnaud Lecomte, el conocido periodista del Diario L'Equipe, el que, a través de su cuenta de twitter, anunciaba el nombre del jugador elegido por Bizkaia Bilbao Basket. Pronto se harían eco webs como la gala Catch-and-Shoot y la española Piratas del Basket, siendo confirmada la noticia por el diario vizcaíno El Correo. El elegido es Damir Krupalija (2.05/32 años), un jugador con amplio historial en el basket europeo y que ya estuvo en la agenda del club vizcaíno hace ya un lustro.

El ala-pívot bosnio se formó en la Universidad de Illinois (1998-2002), donde firmó una temporada senior con unos promedios de 7.6 puntos y 4.8 rebotes. Ya en 2002 regresaría a Europa, donde jugaría una temporada en el Anwil Wroclaw (2002-03), posteriormente pasaría por el Charleroi (2003-07), donde coincidiría con el actual presidente de Bizkaia Bilbao Basket, Pedja Savovic, para pasar luego por el Dijon (2007-2010). Fichó en 2010 por Hyeres-Toulon, equipo cuya camiseta defendía hasta el momento, con unos promedios de 10.8 puntos, 6.7 rebotes y 3 asistencias por encuentro.

Krupalija es un ala-pívot móvil, con notable muñeca desde la línea de 3 puntos (40 tiros de 3 con 37.5% de acierto, por 19 de 2 en lo que llevaba de temporada en Francia), buen manejo de balón e intenso en ambos lados de la pista. La pasada temporada acabó como 3º mejor reboteador de la liga gala. Un veterano del basket europeo que sabrá cumplir con su rol.

Esta no es la única noticia surgido en el entorno de Bizkaia Bilbao Basket. El diario vizcaíno DEIA confirma que el club ya ha encontrado el ansiado patrocinador privado que le de al club la estabilidad económica necesaria para los próximos y ambiciosos proyectos. Se trata de la multinacional dedicada a la gestión y recuperación de residuo Gescrap, que aportará dos millones de euros por temporada en las próximas cuatro campañas, cifras condicionadas a que Bizkaia Bilbao Basket dispute una competición continental, bien sea la Euroliga o la Eurocup.

Así juega Krupalija:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,788,603
Comentarios: 
36,315

Comentarios

en el video parece bastante bueno pero todos sabemos que suelen engañar estas promociones de jugadores via video. Ojala rinda. Aupa BBB! A verlas venir hoy en Granca...

hoy dificil en granca y miercoles mas en gasteiz...tanto kakiuzis como stevic,q conocian sistemas,se habian comprometido con dos equipos italianos.a ver q tal este parche y a ver q tal patrocinadores.este es para europa.pero como no espabilen,lo van a tener dificil hasta para entrar en playoffs.aupa bbb.

Buena noticia, si se confirma, la del patrocinador. Dos millones al año vendrán muy bien. Y más ahora que la Diputación bajará un 10 % las aportaciones a los clubes deportivos. Empieza la 2ª parte en Gran Canaria con una gran pájara....otro partido al hoyo...

Bufff,dificil comienzo de temporada respecto a resultados,el refuerzo vendrá bien y el dinero que vamos a decir,el miercoles complicado complicado,pero en liga vienen dos a casa y habrá que ganarlos como sea,toca unirnos todos en Miribilla y que no gane nadie!!!!!un abrazo

En el foro de la acb alguién comenta que es el mejor 4 tirador de europa,no se si es para tanto pero desde luego tira muy rápido para ser alapivot,parece un fichaje interesante,si funciona yo me lo quedaba para todo el año,una pena la euroliga,ya podría ser como la champions y los eliminados reengancharse en eurocup,je,je.

Es un jugadorazo de equipo. Tiene muy buena mano pero además de eso hace muchas cosas: defiende con mucha intensidad y carga muy bien el rebote. Es uno de esos jugadores que todos los entrenadores quiere en sus equipos. Ahora, vaya agujero deja en Toulon. Espero que entre Ajinca y Hughes les saquen las castañas del fuego, porque lo van a tener difícil.

Gorka 11 ahí estaba el debate,viendo el video les veo muy parecidos ya que son muy rápidos armando el brazo y parecen aleros,se hablaba de Yllasova,Savanovic y alguno más,creo que teletovic y este son más rápidos aunque también es cierto que no le he visto jugar,no se si será capaz de cascarse 7 u 8 triples en un partido cosa que teletovic si es capaz,aunque prefiero la nueva versión de este año,es más completo reboteando y posteando más.

Otro chavalín con proyección de futuro para el BBB. Ahora en serio, este BBB que chirría ahora, tiene todo lo que ha de tener para arrasar a final de temporada, son muy veteranos, se dosifican ahora y al final si llegan sin lesiones no los querría en mi camino. El diablo sabe más por viejo que por demonio y estos las han visto de todos los colores junto con Katsikaris que siempre lo he encontrado un magnífico entrenador, serán temibles. Saben jugar muy bien a baloncesto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar