Solapas principales

El Brose Bamberg vence sin apuros al Bilbao Basket (90-75)

  • El Bilbao Basket se coloca con 2 victorias y 3 derrotas en el Grupo F

hora de despertar

El RETAbet Bilbao Basket visitaba el feudo del Brose Bamberg, conjunto ya clasificado para la siguiente ronda de la competición, estando más que mermado por las múltiples bajas de jugadores vitales para el equipo como el gigante checo Ondrej Balvin o el base galo Jonathan Rousselle y con la necesidad de dar una buena impresión debido al mal juego que se venía cosechando durante la mayor parte de la temporada.

Los bávaros por su parte llegaban a este encuentro tras caer derrotados en su última cita en la liga doméstica ante el Rasta Vechta y con una plantilla prácticamente al completo que además contaba con el recién llegado desde Fuenlabrada, Shevon Thompson.

desconexiones que matan

A pesar de el buen trabajo realizado durante los dos primeros cuartos donde lograron dar una imagen más que buena llegando hasta colocarse 10 puntos por encima en el marcador, los de Mumbrú volvieron a sufrir una brutal desconexión que se extendió desde mediados del tercer periodo hasta los primeros minutos del último, encadenando así un parcial de 21 a 0 que estuvo marcado por las pérdidas de balón y desajustes defensivos de los hombres de negro y culminado por la falta de acierto a la hora de anotar.

por debajo de lo esperado

Si bien jugadores como Aminu, Brown o Jenkins ejercieron como líderes en diferentes tramos del choque, hubo otros tantos que continuaron sin rendir como se esperaba. Arnoldas Kulboka fue uno de los ejemplos más claros y es que el francotirador lituano a pesar de estar llamado a ser una de las referencias ofensivas, volvió a jugar por debajo de lo esperado tal y como lleva haciendo la mayor parte de la temporada.

Bajo su sombra quedaron otros como Goran Huskic, quién llegó a Bilbao hace ya un tiempo y parece no estar al 100% físicamente visto el rendimiento dado hasta el momento.

aminu airlines

El interior nigeriano volvió a firmar un buen partido firmando 10 puntos y 3 rebotes donde nos dejó jugadas tan vistosas como esta asociación con John Jenkins.

 

rebotes y perdidas, apartados a trabajar

Los rebotes y las perdidas de balón son dos apartados más que importantes si quieres llevarte cualquier partido y es que para desgracia de los bilbainos, volvieron a sufrir tanto la ausencia de una figura dominante bajo los tableros como la falta de precisión y malas decisiones a la hora de pasarse la pelota. Si nos fijamos en las estadisticas, los bávaros superaron al RETAbet por 34 a 22 en capturas mientras que en perdidas, a pesar de que ambos conjuntos no cuidasen demasiado el balón, Bilbao se volvió a llevar la palma con 14.

KRAVISH DOMINÓ LA PINTURA

David Kravish fue el jugador más determinante del encuentro y aunque jugadores como Jenkins o Sengfelder le superasen en lo estadistico por lo mínimo, el interior americano fue sin duda una pesadilla para los hombres de negro y es que el jugador fue vital en la victoria de los suyos logrando acumular unos guarismos de 15 puntos y 6 rebotes.

 

estadísticas

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
71
Total lecturas: 
59,759

Comentarios

Good job. Esto me vale. El equipo comenzó motivado y serio y así las cosas salen mejor y durante medio partido jugando bien. Alex acierta colocando a Miniotas- Aminu de inicio y los otros aportando desde el banquillo. La defensa ha sido más activa y inteligente que otros días pero los 5 pivots tienen que ser más duros y gastar más faltas. Sorpresa grata de J.Kljajic jugando de base y en defensa. Buenos minutos de Iñigo y espero que no sea nada la lesión( otro más no!) y agradecer a Brown que juegue con problemas. Hoy esto vale pero en ACB hay que salir más duros para rascar algo. Ser más duros es el único camino. PD. Esta claro que Jenkins debe seguir toda la temporada.

He visto jugar a J.Kljajic 2 C.España junior (Bilbao 2017,siendo cadete, y Zaragoza 19) y ayer me decía un familiar de un junior de BB que debería hacer más, no es fácil rendir en ACB pero Jovan tiene ganas y calidad y lo logrará. Yo habría preferido un jugador veterano, preparado para rendir, pero Jovan sabe ahora que debe hacer.

Pero que esperamos si hemos jugado sin bases ni aleros, unos por lesion y otros por lo malos que son, porque lo del polaco... clama al cielo y encima tanto Betolaza como Klajic son mucho mejores que Brown para jugar de base, ya que por lo menos no pierden tantos balones ni se obsesionan en meter todo que ha sido cuando Brown se ha jugado unos triples que no venian a cuento y ahí ha empezado la debacle porque luego la personal de los 4ptos. Esta competición nos sobra y si no recupèramos algun jugador a la voz de ya el tema se va a poner peor que chungo porque encima se desmoralizan en un pis pas. Señores esto se trata de apretar e intentar revertir esta situación y no se si no se sienten capaces o no tienen ganas. Y muy mal Alex, no se entera de cuando debe cortar los parciales, se le ve superado y eso lo ven los jugadores y se contagian. Alex, aunque vaya mal se tiene que dar la imagen de que se puede, pega un chillido en el banco, echa broncas porque es muy blando y se se han subido a la chepa. Cada uno hace lo que le viene en gana y asi no se puede. Ahora a olvidarnos de esta competición, incluso tirarla y centrarnos en los que nos da la vida que es la ACB y dejarnos de cantos de sirena.