Solapas principales

Xavi Rabaseda celebra su pase a la final de la Copa del Rey 2013

El debate: ¿debería el Barça Regal fichar o confiar en la pareja Rabaseda-Ingles?

Pete Mickeal se rompió y el F.C. Barcelona Regal se quedó sin uno de sus mejores  y más determinantes hombres. Era su alero titular y, para más presión, a pocos días que el Real Madrid reforzara en esa misma posición con el fichaje de Tremmel Darden. Mickeal estaba promediando 10.1 puntos, 4.4 rebotes y 9 de valoración en 25 minutos de juegoSi llegara algún jugador tan sólo podría jugar en la Liga Endesa

 

@fernandogordosb

Vs.

@carlosjimenezsb

Fernando Gordo unicaja

Sí, debe fichar a alguien

Sí, deben fichar a alguien si es que quieren aspirar a ganar la Liga Endesa, claro. No se trata de despilfarrar dinero y es evidente que es un handicap muy importante el hecho de que el jugador fichado no podría participar en la Euroleague pero cuanto menos deben estar atentos al mercado.

Pete Mickeal es un jugador insustituible, en eso coinciden todos los jugadores de la plantilla azulgrana, pero eso no quiere decir que no puedan reforzar la posición de tres con un jugador de primer nivel que les ayude a lograr los títulos. Cuando Pete tuvo el mismo problema de salud hace dos temporadas, el Barça Regal no se lo pensó dos veces y fichó a Alan Anderson, un jugador de similares características, que fue pieza clave en la Copa del Rey conseguida por el FC Barcelona en Madrid.

No se trata de dar más o menos confianza a Xavi Rabaseda porque seguirá teniendo minutos si no de buscarle un acompañante en el puesto de tres. Ingles ha demostrado ser un escolta en todo este tiempo en Barcelona y Hezonja es también un dos; ninguno se parece a Mickael. 

El Barça necesita a un jugador capaz de postear, de jugar 1x1 sin necesidad de bloqueos directos y que aporte también juego sin balón. El entrenador Jordi Juste analizaba hace sólo unos días en su blog las cualidades que le han llevado a ser tan influyente en el juego de Xavi Pascual. En la plantilla no hay nadie más que sume en esas facetas del juego. Deberán buscarlo fuera o potenciar otras virtudes del equipo.

 

No debe fichar a nadie

Sé que es muy fácil decir que se tiene que arriesgar con la cantera cuando albergas recursos para fichar a jugadores punteros de Europa o interesantes descartes NBA. No obstante, a veces es más rentable jugártela.

¿Por qué? Porque la afición fideliza con el jugador canterano y viceversa y eso se traduce en aumento de asistencia al pabellón y ahorrar mucho dinero para otros fichajes. ¿Por qué más no deberían fichar? Pues porque el F.C. Barcelona Regal ficha a casi todos los talentos nacionales de España para sus equipos de las categorías inferiores y tiene buenos técnicos que trabajan en su formación. Xavi Rabaseda es un alero del futuro, de esos tan difíciles de encontrar si aprende y se familiariza con llevarse a su par al poste bajo. Tiene la fuerza y envergadura para hacerlo. De hecho, tiene un físico parecido a Mickeal. Sin embargo, al chaval hay que seguir formándolo y esta experiencia sería el contexto perfecto.

Luego está el caso de Joe Ingles. El australiano no acaba de encajar en los sistemas de Pascual. Es un jugador que hace muchas cosas y no es un verdadero especialista. Más cercano a un 2 que a un 3 pero talento le sobra. Otro cartucho se llama Mario Hezonja, perla azulgrana.

A veces nos falla la memoria pero un tal Pau Gasol pudo desarrollar su juego gracias a que el fichaje estrella azulgrana del verano del 2000, Ronny Seikaly, no encajó en el Barça de Aito y las dudas con un nuevo fichaje estiraron el margen para Pau consumiera más minutos para que lo eligieran como primera espada. 

 

Y tú, ¿qué opinas?

Opina en la zona de comentarios y en Twitter con los hashtags

#SídebeficharelBarça

#NodebeficharelBarça

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
2,007
Visitas: 
11,027,245
Comentarios: 
5,878

Comentarios

Otro mas? para ke? si ya hay cinco aleros, ¿donde se mete a Abrines? ¿en la grada? vaya presente ke le espera al chaval si traen otro exterior, darle una oportunidad por favor!!

Yo apostaría por no fichar a no ser que el mercado ofrezca algún recambio de muchas garantías, cosa que a estas alturas de la temporada dudo que ocurra. Eso sí, si hay una oportunidad y puede jugar Euroliga (algún descarte de la NBA o de las ligas menores estadounidenses) se podría intentar ya que Oleson no puede jugar Euroliga y el juego exterior se nos queda un poco cojo en esta competición.

Yo no ficharía, un 3 como Pete ahora es imposible de encontrar; por tanto apostaría por ingles que a demostrado con Australia que con minutos juega a su nivel; y por rabaseda haber si despega, aunque para mi rabaseda es un 2.demos confianza a los jovenes!!!

Espero que no fiche a un anti-Darden sólo para la Liga, jaja. Mickeal es insustituible y más a estas alturas, que se reorganice el equipo para suplir su baja

Yo soy partidario de no fichar porque lo que haya en el mercado no será igual que Pete, sinó una simple medianía. Si Ingles quiere seguir en el Barça, tiene la oportunidad de demostrarlo y jugar al nivel de las Olímpiadas, donde fue el líder de Australia. Rabasseda con minutos aporta, esta misma temporada lo ha demostrado cuando le han dado la oportunidad, como ante Montepaschi en Euroliga en el Palau o en las semifinales de la Copa ante Caja Laboral

Hola de nuevo, hacía mucho tiempo que no estaba por aquí y la verdad, se echaba de menos. Es una lástima lo de ésta nueva lesión, sobretodo para Mickeal que a sus 35 años se estaba entonando de cara a la parte decisiva de la temporada y que ahora debe estar poco menos que hundido. Mi opinión sobre éste debate es que el Barça no debería fichar a nadie, y diré porqué: como bien habéis comentado, en una plantilla con hombres de tanta calidad como Marcelinho, Navarro, Lorbek o Tomic siempre pueden aparecer nuevas opciones ofensivas, por ejemplo apostar de una vez por todas porRabaseda y que la segunda unidad (Saras, Jawai, Abrines,Ingles, Wallace) haga un juego más rápido a partir de defensas más intensas, rol que muchas veces les ha hecho remontar partidos durante ésta temporada. Una vez llegado el verano deberán sentarse y plantearse detenidamente qué hacer con Mickeal, Ingles, Wallace o la posible cesión de Abrines, pero ahora mismo deberían seguir como un bloque unido y dar más protagonismo a todos para sobrellevar de la mejor manera la baja de Pete.

Hay que ser realistas, en los equipos grandes sólo vale ganar, por eso es tan complicado dar minutos a los jóvenes. Los minutos de juego son para sumar, no para formarse. El ejemplo más claro de nuestro baloncesto es Marc Gasol, de no jugar en el Barça y tener que irse, pasó a all star en la NBA, pero es que en aquel momento había otro que aportaba más. El Barça tiene que pensar en quién puede aportar más, y si hay que fichar, se ficha.

Todos los que piden minutos ahora para Rabaseda o Ingles pedirán un fichaje en cuanto pasen dos partidos. Los dos son buenos jugadores pero están muy lejos de las prestaciones de Mickeal. Pocos 3 hay tan buenos como él. El Barcelona va a tener un problema sobre todo en defensa contra un 3 fuerte. Pero no creo que vayan a fichar a nadie, sobre todo porque no creo que sea fácil encontrar a un tío de calidad a estas alturas. Creo que el Barça debe rezar ahora porque en los momentos importantes de la temporada no se caiga también Navarro. La baja de Mickeal es decisiva para las aspiraciones a título y no creo que haya tiempo para buscar sustituto. Ahora la clave será el rendimiento de Navarro, Lorbek, Tomic y Huertas.

Y luego está Hezonja...se le quiere hacer crecer a pasos agigantados o se le quiere ir dando entrada poco a poco, teniendo en cuenta que este equipo es el Barcelona y solo un Gasol, Navarro, Rudy, Ricky o Mirotic irrumpen como lo han hecho

Teniendo en cuenta que un posible sustituto solo podría jugar liga, está claro que se mira al Madrid: tiene el Madrid un 3 determinante? no. Entonces por ahí no hay un boquete (como pasaba a la inversa). Si se le pretende hacer daño a los blancos por esa posición, entonces un Alan Anderson le iría al Barcelona de perlas. Ingles y Rabaseda son dos buenos jugadores, pero dudo que en unas eliminatorias sean decisivos, no marcan la diferencia

Gracias por abrir este debate, que creo que todo aficionado blaugrana teníamos en mente. Yo no soy partidario de fichar a nadie porque si el fichaje no va a jugar Euroliga, quizá sería más conveniente ahorrar ese dinero y traer un buen jugador en verano o apostar decididamente por Hezonja. Yo no creo que Rabaseda pueda cubrir ese perfil de 3 ofensivo que aporte puntos y juegue al poste bajo, lo veo más como Rodrigo de la Fuente un 2-3 defensivo que cargue el rebote y ataque la canastas en contraataque y penetracion puntualmente o haga tiros abiertos. Pero para traer un jugador temporero, cortado por otros equipos por ahorrarse su ficha, y que se quede hasta el final de ACB y que no vaya a aportar mucho ... en un año en el que además no hay tanta presión por ganar la liga, no se, yo creo que me inclino por quedarme como estoy y darle más minutos a Rabaseda (a ver si es capaz de quitarme la razón o al menos ganar en confianza y aportar más) y jugar más minutos con un 3 bajito

Yo soy de la opinión de Lorbek (y la de Carlos). "Pete es un jugador insustituible", dijo el esloveno. Puedes fichar a un refuerzo, pero no conseguirás a un ganador como Mickeal a estas alturas de temporada... Quizás estoy en la onda de la última frase de Fernando, cuando habla de "potenciar otras virtudes del equipo", que las tiene.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar