Solapas principales

El desafío de Unicaja ante la ausencia de su líder Nemanja Nedovic

  • El serbio, líder anotador de Unicaja, estará entre 2 y 3 semanas de baja

Hace unos días, Unicaja emitía un comunicado de prensa anunciando el alcance de la lesión de su jugador Nemanja Nedovic. El escolta serbio había sufrido un esguince de tobillo durante el partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa, que su equipo disputó en Burgos frente al San Pablo. Fue tras lanzar un triple, cuando Nedovic cayó sobre el pie de Sebas Sáiz y se produjo un esguince en su tobillo derecho que, tras la valoración médica, ha sido diagnosticado de grado II.

El tiempo previsto que Nedovic estará alejado de las pistas recuperándose de la lesión se estima, en principio, entre dos y tres semanas. Se trata de una baja muy sensible para los malagueños, dado que el escolta serbio es el líder de anotación de su equipo, tanto en Liga Endesa, donde promedia 12.5 puntos por partido, como especialmente en Euroliga, competición en la que parece encontrarse muy cómodo, ya que sube su anotación hasta los 15.8 puntos por encuentro. Nemanja Nedovic es también el mejor asistente de Unicaja, promediando 4.1 por partido en Liga Endesa y 4.6 en la principal competición europea. Es precisamente en Euroliga donde Unicaja podría tener más problemas para cubrir la baja del serbio, pues el segundo anotador del equipo es el estadounidense Ray McCallum, con 9.4 puntos por partido y una notoria irregularidad.

1718_bur-uni_60.jpg

Nemanja Nedovic, tras producirse la lesión (ACB Photo/ M. Gonzalez)

Esta ausencia va más allá de las estadísticas, pues los fríos números no logran transmitir la dependencia que el juego ofensivo de Unicaja tiene, en determinadas ocasiones, de su líder en la pista. Una dependencia que se manifiesta, sobre todo, cuando el ataque malagueño adolece de problemas para anotar en estático y busca desesperadamente el talento de Nedovic, capaz de crearse un triple estratosférico o una penetración suicida casi imposible de defender. Es en esos momentos, cuando Nedovic acapara el balón y hace de base; cuando se siente cómodo y establece una conexión trascendental con su afición; cuando su genialidad surge y parece producirse eso que el filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein definía en su Tractatus logico- philosophicus como “lo inexpresable, lo místico, como esa experiencia que no puede transmitirse adecuadamente con palabras”.

Ante esa situación de orfandad, Joan Plaza deberá encontrar soluciones que mitiguen la ausencia del escolta serbio. Junto a la primera opción coherente, el incremento de minutos del otro escolta puro del equipo, el finlandés Sasu Salin, otras opciones podrían presentarse. Por ejemplo, la utilización como escolta del polivalente Dragan Milosavljević, típico swingman que puede ocupar con solvencia las posiciones de 2 y 3. Tampoco sería descartable una alternativa que ya ha utilizado el técnico de Unicaja puntualmente en algún momento de la presente temporada, la del alero polaco Adam Waczynski ocupando brevemente esa posición de escolta.

Pero sería injusto olvidarse de uno de los jugadores jóvenes de Unicaja: Morayoninuoluwa Chukwemeka Soluade, conocido como Mo por su compañeros. El combo inglés, que llegó a la cantera de Unicaja hace seis años, cuando contaba con 16, es un jugador muy rápido, que destaca por su capacidad defensiva, que tiene sobrado desparpajo, y que fue titular en el partido de Euroliga que enfrentó a su equipo con el Real Madrid. De él ha dicho Joan Plaza, que espera que dé un paso al frente, que desempeñará el rol de Nedovic y que ya estaba jugando más minutos de dos que de uno.

Serán varios partidos de Liga Endesa y Euroliga los que Nedovic se pierda a causa de su lesión, aunque todo parece indicar que llegará a tiempo para estar en Gran Canaria y disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#Contenidos: 
448
#Comentarios: 
2,310
Total lecturas: 
1,814,703

Comentarios

No creo sea tan grave , con esta plantilla en la que algunos jugadores no están rindiendo ni al 50 %.y que deberian dar un paso adelante, en este tipo de partidos y momentos. A buen Seguro Maxwell , ya tiene varios gadgets preparados para sorprender en Moscú, espero Mo, sea uno de ellos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar