Solapas principales

El destino de Nando De Colo podría ser el Real Madrid si la NBA no lo impide

  • El base escolta francés sale de Rusia como una leyenda del todopoderoso actual campeón de Europa

Actualización: Según ha podido saber Solobasket por fuentes propias, el destino más probable para Nando De Colo es el Real Madrid. Las posturas estarían muy cercanas a falta de saber si el francés tendría alguna oferta NBA interesante, ya que su principal objetivo sería volver a la liga de las estrelllas. Hay que tener en cuenta que Valencia Basket mantiene el derecho de tanteo sobre el francés por lo que habría que negociar con los taronja.

CSKA ha hecho oficial la salida de Nando De Colo. Tras cinco temporadas en el club ruso, el francés se va como una de las leyendas de su historia. Ha liderado al equipo a la conquista de dos títulos de Euroliga, siendo nombrado MVP de la Final Four de 2016, también MVP de esa misma temporada de la liga regular, en la que fue el máximo anotador llevándose el trofeo Alphonso Ford. Hay que sumar que ha estado en uno de los dos mejores quintetos de la máxima competición europea todas las temporadas que ha jugado con CSKA, formando parte del primero en las temporadas del 2015 al 2018 y en el segundo en 2014 y 2019. Su palmarés, tanto en títulos como en premios individuales, en estas cinco temporadas es inigualable.

 

 

Ahora falta saber cual será el nuevo destino de un jugador que es absolutamente decisivo en Europa y al que aún le quedan varias temporadas a gran nivel, cuando está a punto de cumplir 32 años. Se ha hablado de su interés familiar por volver a España así como de un nuevo intento NBA o de fichar por Fenerbahce, pero de momento no ha trascendido que equipo podría llevar la delantera a la hora de su contratación.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
2,200
Total lecturas: 
2,035,250

Comentarios

En mi opinión se vende humo. No creo que acabe en el Madrid ya que a su ficha tendrían que sumarle el traspaso si es que Roig accede ( que está por ver ).
El tiempo lo dirá pero mi apuesta es que no acaba en el Madrid.
Saludos !!!

Aquí puede haber diferentes posturas, la primera, la del RM, de tocar por si suena la flauta, al jugador, a ver qué quiere hacer.
La segunda, puede que no haya una posibilidad real, pero si existe un interes real en volver a España, con lo que son opciones a explorar, o a obligar a descartar a tus rivales.
Valencia, es posible que pudiera hacer frente a una ficha alta de Nando al jugar este año en Euroliga, pero si tiene que entrar en competencia con clubes como RM o Barça, tiene muy complicado equiparar la oferta que puedan poner en la mesa, y si lo hace, corre el riesgo de comprometer un presupuesto que no tiene si los equipos no se avienen a negociar una compensación.

El problema de DeColo es que su impacto en la liga americana fue muy reducido, jugó poco, tiró menos, y eso se supone que fue en el prime de su carrera, ahora, con la edad que tiene..., dificil lo veo, no por falta de cualidades, le puede pasar como al Chacho, Larkin, Wanamaker o Udoh, o incluso que no haya contactos.
En el Real Madrid encaja como un guante en una rotación con Rudy, Facu y Llull, incluso con Caseur o Carroll. Seis jugadores de primer nivel para dos posiciones para dos competiciones.
No será barato que Valencia lo deje escapar, cuando hablamos del RM Valencia no negocia, igual que Baskonia,

Tiene sitio de sobra en la NBA. Por ejemplo en Phoenix, sería el combo perfecto para rotar con Tyler Johnson y Booker. En Phila, ni te cuento junto al heterodoxo aussie. En los Bucks si no consiguen retener a Brogdon. En Lakers con terreno despejado. En Miami si Dragic se va, etc