El esperado regreso de una pieza clave para Joventut

El Joventut de Badalona está teniendo que hacer frente a multitud de adversidades en las últimas semanas. Las bajas de jugadores importantes está siendo uno de los principales escollos para Carles Durán a la hora de obtener resultados. Los verdinegros no atraviesan un buen momento y actualmente están decimocuartos en la Liga Endesa y sextos en Eurocup. 

Para poner en contexto las lesiones que está sufriendo la Penya y cómo están teniendo que sobreponerse a ellas, en el último partido disputado ante el Paris Basketball, Carles Durán tuvo que convocar hasta ocho canteranos para completar la lista. La media de edad del equipo era de 24 años. Acabaron derrotados por 94-101.

ANDRÉS FELIZ DA UN RESPIRO AL JOVENTUT

Según ha informado Esports BDN, Andrés Feliz volverá a jugar este domingo frente al Bilbao Basket, partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa. Una magnífica noticia para Carles Durán que comienza a recuperar efectivos y a liberar la enfermería. 

El jugador dominicano estaba cuajando un inicio de temporada con excelente números. Su evolución temporada tras temporada era notoria y estaba siendo muy importante para Carles Durán antes de lesionarse. Firmó su mejor arranque de su carrera deportiva, promediando 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido.

 

ANDRÉS FELIZ SUPERA LA LESIÓN 

La lesión de Andrés Feliz fue un jarro de agua fría para los verdinegros. El pasado mes de octubre tuvo que ser sustituido ante el Unicaja por una lesión en su tobillo izquierdo. Las pruebas médicas confirmaron un esguince que le ha tenido varias semanas lejos de las pistas.

Carles Durán también lamentó la lesión de Andrés Feliz en rueda de prensa y comentó cómo afectó esta baja al equipo: "Las bajas de Andrés Feliz y Andrews ha hecho que nos tengamos que reiventar".

 

KENNY CHERY SUPLIÓ A ANDRÉS FELIZ 

El Joventut de Badalona acudió al mercado para suplir la baja de Andrés Feliz y firmó a Kenny Chery con un contrato de dos meses el pasado mes de octubre. El base canadiense sigue acoplándose al equipo y tuvo sus primeros minutos en Liga Endesa ante el Río Breogán. En competición europea ha sumado más minutos. 

Pau Ribas, capitán del equipo, fue entrevistado la semana pasada en La Voz de Galicia y habló de Jenny Chery y su adaptación al equipo: "Chery es veterano y se está involucrando en el equipo. Lleva muy poco tiempo con nosotros. Tenemos confianza en que nos va a ayudar".

 

KENNY CHERY Y OTROS REGRESOS ESPERADOS PARA EL JOVENTUT

Tal y como ha adelantado Esports BDN, Andrés Feliz no será el único regreso que habrá en la Penya en los próximos partidos. Ante Tomic podría estar disponible para Carles Durán la próxima semana en la cual el Joventut tendrá un enfrentamiento en Liga Endesa frente al UCAM Murcia.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
491
#Comentarios: 
0