Solapas principales

El ex baskonista Joey Dorsey firma por el Barcelona Regal

  • Campeón de la Euroliga con Olympiacos, viene de completar una extraordinaria campaña en el Royal Hall Gaziantep turco

Barcelona Regal adoleció la temporada pasada de un jugador que pudiera jugar con facilidad "por encima del aro", uno de esos hombres que no solo aportan espectacularidad al juego, sino también intimidación. Este verano, sin embargo, el club azulgrana parece estar dispuesto a cubrir esa laguna con un jugador bien conocido por el aficionado al basket español. Se trata de Joey Dorsey (2.06/29 años), que firma por Barcelona Regal por una temporada y otra opcional.

Dorsey llegó a Europa de la mano de Baskonia en la temporada 2011-12. En Vitoria no cuajó, no parecía del gusto de Dusko Ivanovic. Fue cortado y acabaría esa misma temporada alzándose con la Euroliga defendiendo los colores del Olympiacos. Al comienzo de la presente campaña, saldría por la puerta de atrás del equipo griego para fichar por el modesto Royal Hall Gaziantep turco. Su impacto en el basket otomano fue automático. Revolucionó la TBL con sus rebotes, mates y tapones, convirtiéndose en el auténtico MVP de la temporada merced a sus 15.7 puntos, 12.5 rebotes, 2.1 asistencias y 1 tapón, sumando hasta 14 dobles-dobles en puntos y rebotes en 21 partidos disputados. Su buen hacer no pasó desapercibido, ya que Dorsey estuvo en la agenda azulgrana como candidato a sustituir al lesionado Nathan Jawai en la recta final de la campaña anterior, siendo finalmente Loukas Mavrokefalidis el elegido para dicha función.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,073,543

Comentarios

Lo que te dá Dorsey te lo dá DÓr Fischer y encima tiene una buena mano de 4-5 metros y te asegura 8-10 puntos por partido y quizás sea hasta mejor taponeador.
Y encima no ha dado todavía motivos disciplinarios y tiene más experiencia acb .No te parece Chichi?

Pues no me convence para el Barça. Independientemente de sus "cosas" - carácter raruzo y aparente baja IQ - no lo veo sumando junto a Tomic y Lorbek que deberían ser las referencias interiores blaugranas. Este tío suma si no lo alejas a 2 metros del aro - salvo bloqueos lejanos - y en defensa no es excesivamente intimidador. Los dos balcánicos necesatarían a un tipejo que les deje espacio en ataque - léase que tenga tirito de 4/5 metros y si son triples mejor - y que atrás intimide especialmente en ayudas & tapones,no tanto en el cuerpo a cuerpo.
Con este movimiento Lorbek sigue condenado a seguir "teletovizado" tirando triples y sufriendo en defensa con los cuatros abiertos, si no mejora el físico exponecialmente volverá el mote "Gordek".
Fuese D'Or, un Lasme de la vida o cualquier tío que haga taponcillos y tire de fuera creo que sería más útil pero los "genios" del Palau deciden.
Y como se apunta por ahí ¿realmente mejora a Jawai cuando comparte muchos de sus déficits? ...

Yo no acabo de entender el planteamiento del Barça con Jawai independientemente de este fichaje. Cuando se hicieron con el australiano el año pasado desde el club tenían claro que necesitaría de una temporada de aclimatación a la liga por sus características. Lo asumes y lo fichas. Una vez pasada la temporada no lo renuevas. ¿Tanto ha decepcionado al club? ¿O es que las expectativas estaban demasiado altas? Sino no se entiende el movimiento de su fichaje el año pasado y su no renovación ahora.

Yo ya lo venía diciendo aquí hace días, hubiese fichado a D'Or Fischer sin pensármelo, Donestk no jugará en Europa y hubiera salido barato y es la versión buena de Dorsey. Viene a ahacer el trabajo sucio, o sea que tendrá que asumir su rol y tener claro que el Barça no es el Gaziantep. A ver como controla Pascual su carácter y si este fichaje de bajo caché sirve para traer a Papanikolau, ya que el Barça necesita un tres como el comer. Yo hubiera apostado por D'Or con los ojos cerrados, ya que a parte de intimidación te mete sus 10-8 puntos y conoce la ACB. A ver como sale y espero que en diciembre no haya que ir deprisa y correindo a buscarle recambio, ya que el quilo en Europa (y USA) va muy caro y hay poca calidad

¿Y que pasará con Pete Mickael?. ¿Volverá al equipo tal como se le prometió si se recuperaba del todo?

206 cm???? ni en sueños...mi de descanzo de de forma real 198,75 cm asi que ya empezamos mal, tipico jugador que en un equipo medio se sale pero en un grande no sabe asumir su rol y termina haciendo la guerra x su cuenta

Pues a mi también me parece un fichaje acertado, eso si, con cierto riesgo. Es un jugador que aporta unas características difíciles de encontrar hoy en día, ante tanto pivot que juega por fuera y tiene buena mano. A Dorsey lo que le van a pedir es que de hostias, que acercarse al aro del Barça de miedo, y eso con la mayoría de los. Interiores que hay no lo consigues. Lo que se le pide es que sea un mala leche, un broncas, pero claro, el tiro puede salir por la culata y joder el ambiente de equipo.

Venga, pues, como van las cosas, voy a decir el "disparate" que yo haría en el Barça (teniendo en cuenta contratos y fichaje realizado):
Pondría a Navarro de BASE, dando a Abrines la alternativa como escolta titular. Papanikolau estaría muy bien como alero. Lorbek y Tomic por dentro, por supuesto. Huertas y Sada dando relevos en el uno, con Oleson de escolta reserva y Henzonja como dos-tres saliendo del banco. Como relevo del esloveno, voy a claudicar, Kendall estaría bien (para jugar como 15 minutos por partido), más Dorsey poniendo al cinco todo lo que el croata no pone ... teniendo en cuenta las enormes posibilidades y ya a veces realidades que va dando Todorovic.
Este sería mi Barcelona hoy por hoy:
Navarro, Abrines, Papanikolau, Lorbek, Tomic / Huertas, Oleson, Henzonja, Kendall, Dorsey, Sada, Todorovic.
Dar paso al talento joven, que para eso se fichó. Y que sea lo que Dios quiera.

SOCORRO! No vuelvas a escribir esto nunca mas que me suicido! Vaya banda xD Una brutal rotación interior con Kendall, Dorsey, Todorovic, buah ya estoy temblando de emoción! hahaha
No se que hace Creus pero pasar de Spanoulis, Ayon, Bjelica a que el primer fichaje que anuncies sea Dorsey roza el suicido colectivo. No veo nadie ilusionante para fichar, cuanta tristeza

Y solo digo una cosa. Todo lo que queráis con Dusko, pero ya puede Dorsey ser malo como para que el montenegrino escoja antes a Golubovic en la rotación..... En fin, Creus sabrá, pero este tipo no tiene actitud, ni aptitud.

El peor jugador que ha pasado por el Baskonia en toda la historia del club y con diferencia, un autentico matacaldos.

Parece que Jaway este año haya promediado 20+10, para mi el amigo Nathan ha sido una decepción. Y Dorsey viene a hacer su trabajo, si sale el de Olympiakos gran fichaje, si sale el de Vitoria, otra cagada.

Dejar ir a Jawai para fichar a Dorsey ... OJIPLÁTICO ESTOY ... me he caído de la silla cuando lo he leído esta mañana en internet. Creus está para el asilo. Ahora, Kendall, San Miguel y Vassilopoulos para el tres (que vuelve a las pistas) ... equipazo ... para la LEB. Qué disparate, Dios mío ...

Jugador que no ilusiona a la gente pero que ayudará mucho. Pondrá mucha actitud y a ver si le mete alguna bronca a Gordeck... Y lo mejor de todo, lo ha tenido Ivanovic y no lo ha hecho jugar!! como a Marc Gasol, Ilyasova, Drew Nicholas, Sato, Bourousis, Logan etc... (que lince Ivanovic). Por cierto... este jugador no tiene nada que ver con Jawai...

Por decimonovena vez, Marc Gasol en la época de Dusko estaba como una vaca preñada.

Apuesta arriesgada del Barça por un jugador problemático y de técnica no muy "pulida", por comparación, Kendall me parecía mejor opción.

Madre mía...No sé si existe este teorema, pero lo lanzo: "a mayor capacidad económica, menor capacidad de fichajes". ¿Pero en qué narices piensan Creus y Pascual? Como seguidor culé esto me parece una broma... Acaso no han visto sus videos en el baskonia? Pero si era un chulo sin actitud!!!!! Venga, ahora que fichen a Teodosic, luego a Kleiza y que monten un burdel. Qué vergüenza de verdad.

Pues yo soy del Barça y no veo nada claro que se fiche a este jugador...
Me parece un mini-Howard, que sólo sabe meterla para abajo y que va muy escaso en recursos técnicos. Aparte de las risas que nos hemos echado aquí, demostró en Vitoria tener muy poco cerebro para memorizar jugadas. Si el Barça tuviera espacio para 5 pívots experimentados, pues vale, te lo puedes quedar; era lo que, más o menos, hacía Perovic en el Barça, tener un jugador diferente. Pero es que si se retiene en plantilla a Todorovic, que está "aprendiendo", gastar otra plaza de pívot en Dorsey me parece un desperdicio. Ahora el Barça está obligado a ir a por un pívot bueno de verdad, para intentar compensar a éste.
Lo único bueno, es que mover a Dorsey en la zona para intentar cogerle la posición, va a ser difícil. Ni con la técnica del "empujoncito felipiano" va a ser posible... :)

Pues si el Barça el año pasado hubiera tenido a un jugador de este tipo (no digo este en concreto) quizás el campeón de la liga hubiera sido otro. Me parece muy bonito que un pivot tire de fuera y blablabla... pero lo que no se puede es competir sin defender en la zona ni coger un rebote como hacía el año pasado el Barça (cosa que se agravó con la baja de Mickeal). Su actitud no siempre es la mejor es cierto pero me hace gracia esa gente que dice que Dorsey no valía para Baskonia y luego resultó que si valía para el campeón de Europa.

Pues sí, este será el Slaughter culé. Jugadores que aportan mucho en defensa y poco en ataque. Si no da problemas de comportamiento como muestra su historial será una buena baza defensiva. Y si fichan a Moss habrán cerrado el capítulo de extracomunitarios. ¿Este fichaje significa que Ayón no va a venir?

Sorprendente. Vale que es fuerza y mala baba (lo que no tiene Tomic), pero técnica cero, y actitud...ya veremos. No entiendo a Creus, me parece que ha perdido todo el halo que le rodeaba

Me encanta! ya era hora tener un pívot que no sabe ni tirar! ideal para complementar Tomic y por supuesto más que ideal para Pascual. Excelente

Hardaway, por Dios, valoro tu opinión, pero si te has quejado de la configuración del Barcelona estas temporadas, este fichaje NO te puede gustar. Es horrible. Es malo y ha salido por la puerta de atrás de todos los sitios. ¿Has visto lo que pasó en Olympiacos...? Rajando de todo el mundo.

En fin. Diría que me alegra ver cómo un rival ficha tan mal y pierde a marchas forzadas opciones en la liga, pero no es verdad. Realmente me jode que el agente de Joey sea capaz de engañar a todos y que os reforcéis con este energúmeno. No os va a traer más que problemas.

Seckox que le va a aparecer,pues bien,es normal,después de sonar Spanoulis,que se ríe de ellos y les dice no,Bogdanovic que ni les tiene en cuenta,Bjelica que va a ser que tampoco,sonó hasta Coppeland..........normal que este fichaje lo vea bien,a Hardaway todo le parece bien,pero vamos,que esto es como desear a Bar Refaeli y conformarte con María Antonia Iglesias.......en fin,Creus sabrá.

Joder, un tío al que llaman Joey "El Broncas" Dorsey no puede ser bueno... ¿Por dónde le da el viento a Creus?. ¿Cómo se le ocurre dejar escapar a Jawai y fichar... esto...?

En Vitoria este jugador acabó relegado al banquillo, demostrando su falta de virtudes técnicas. Solo mala actitud (recuerdo alguna vez no bajar ni a defender; de escándalo) y músculo que no usa con cabeza. Es demasiado especialista defensivo como para estar en el Barsa...

Ya era malisimo, venia de la NBA pero era malo, a Ivanovic no le gustaba y le cortaron, y fue a Olympiacos un equipo que por fichar no ficha. Y que curioso que se convierte en jugador clave con Ivkovic, que le sacó un gran rendimiento, y fue clave en Olympiacos que sino me equivoco queda campeón de Europa y de liga, defensa,bloqueo y continuación, rebote,intimidación... eso es lo que se le pide

Para asustar esta bien, para jugar en equipo es un buen fichaje del Madrid

que tio mas malo, nunca he visto nunca reirse tanto a la grada del baskonia como un dia con Dorsey, era incapaz de tirar a un metro, todo lo que no sea un mate es inexistente, es malisimo con alevosia y nocturnidad.

El video está curioso, comiendose a batiste, y el mate d espaldas...

Siendo mas del Madrid que del barca tengo que reconocer que este tipo es slaughter pero un rato mas bueno; les ayudará mucho

La actitud de Slaughter y su implicación en el equipo es ejemplar, la de Dorsey ya veremos...

Sinceramente muy parecido a Jawai pero menos determinante y con menos recursos en ataque pienso que no lo mejora eso sí una bestia y mucho músculo en la zona. De lo mejorcito que hay en defensa.
Ojo!! ya van dos equipos en los que se le corta por lo que se prepare el vestuario culé.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar